Piedras para jardín: ¿cómo acarrearlas y elegirlas?

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Alexis., 9/5/05.

  1. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Menuda faena el borrado de mensajes, resulta que a internet también se le funden los plomos. Rula, todos tus consejos para mi huerto han desaparecido :( Y menos mal que apunté algunos en mi libreta de hortelano.
    En fin, como dijo Al Capone en Los intocables de Elliot Ness: la vida sigue.

    Aprovecho que está por aquí Aguaribay :regalosorpresita: una de mis artistas preferidas, para hacer una consulta muy relacionada con su estilo. Me refiero a las piedras grandes. ¿Las eliges siempre del mismo sitio? ¿Puedes llevártelas del campo o hay que solicitar permisos para ello? Si lo sabes, ¿cuánto suele pesar más o menos una piedra del tamaño de un balón de playa? Y sobre todo: ¿cómo se transportan?
    Gracias de antemano y saludos cordiales.
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Alexis, buena pregunta, sobretodo como acarrearlas :-? si son muy grandes, una como un balón de playa debe pesar lo suyo.....
     
  3. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Las piedras que hay por el campo son de quien sea el campo, si es privado las piedras son privadas. Si es zona publica, es del ayuntamiento al que pertenezca la zona, o esto es lo que creo yo.
    Lo normal es pedir permiso para coger cosas que no son tuyas, pero bueno, si no haces daño a la naturaleza y no destrozas nada, las podrás coger si no te ve nadie.

    Para cargar las piedras pequeñas y medianas, con un poco de fuerza, una carretilla y un coche o furgoneta estas listo. Si quieres piedras mas grandes, ahi tendras que contratar a alguien que tenga un vehiculo especial y comprarlas en algún sitio como cantera, pedrera, o en los viveros que tambien tienen.
    Una piedra cono un balon de futbol puede pesar entre 20 y 30 kg , tambien depende de la densidad de la piedra.

    Saludos y suerte
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    :-? no creo que se pueda andar por ahi y sacar las piedras asi como quien arranca una florcita, sino con el tiempo ira cambiando todo el paisaje.

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alexis, hola!! gracias por lo que me toca!,,,aqui de vuelta al pago, luego de pensar anoche que había quedado suspendida en algun planeta extraño......mensajes borrados, todo yendo para atrás...pero al final nada grave,solo algunos consejos que se irán repitiendo.
    asunto piedras
    Lamento decir que las piedras se compran, a menos que se tenga un conocido que deje tomarla de su campo.
    Obaku lo aclaró bien .
    Asunto acarreo: donde las compro me las colocan en el camión con la grúa y las descargo en el lugar con la grúa... :11risotada: ....yo sólo digo donde hay que descargarlas.No hay nada como las máquinas...claro que despues necesito varios fortachones que las sigan acomodando un poco siempre que se dejen mover.
    Bueno...lamento no poder ayudar más a los que están haciendo su pequeño jardín y el costo de las piedras puede resultar elevado
    Tambien la gravilla es cara, pero comparado con el gasto de agua de un césped no es nada.A la larga las piedras son baratas.
    y me despido de Alexis
    :flores: es que Alexis tiene coronita....vaya saber porque!!.