Piensos: Advance vs Royal Canin vs Orijen

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por darthcharmander, 4/9/09.

  1. Hola chic@s

    siento ser pesada, pero sigo dandole vueltas al tema del pienso... el caso es que como mis gatos comen como limas y yo ultimamente no tengo mucho tiempo para ir de compras, estaba mirando para comprarles el pienso por internet, pero lo que les compro ahora (ultima de affinitty) como es de super, aparte de no haber paquetes de mas de 1,5kg no encuentro ningun sitio de internet que lo tengan.

    En web veo, de la misma marca que ultima -> advance , es la linea guai guai de affinitty???

    y entre esta , royal canin veterinary diet y orijen, (las 3 veo que tienen unos precios y presentaciones mas o menos similares) cual me recomendais??? en zooplus vi tambien applaws, que alguna vez les he comprado latitas y les vuelven locos, ademas se nota que es muy natural, pero es mas cara que la otras y de momento mi bolsillo no llega a tanto... ya va a ser un esfuezo pasar de las de super a las guais, pero me dicen que estas les suelen llenar más y que al final no sale mucho mas caro...
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    Hola dartch, ultima y advance son las dos de affinity, solo que advance es más carilla y se supone que por ello de mejor calidad.

    Yo a mi gato le doy advance, cuando era pequeño le daba el de cachorritos, después el normal y ahora le doy el de gatos esterilizados, la verdad es que le va de maravilla y a él le encanta.

    Hubo unos meses que le di Breckies excel, que también es de affinity, pero la marca más barata que tiene y sí que es cierto que le veía yo como con más hambre y todo el día pidiendome de comer, así que volví a advance y hasta el día de hoy.

    Un saludo
     
  3. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    Buenas :icon_biggrin:

    Pues la calidad de Orijen es mucho mejor que cualquiera de Affinity. Échale un ojo a la composición.

    Sin embargo, que sea mejor tampoco es determinante para comprarlo porque a veces no les gusta así que te quedas con el paquete en la mano.

    Nosotros hasta hace un par de años comprábamos Advance para el perro pero ahora sólo compramos o Akana u Orijen porque la calidad es muchísimo mejor, les siente de fábula y los componentes no son "restos de". Además, sale incluso más barato. Pero un perro no es tan sibarita como un gato y como no le guste... :smile:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    Totalmente de acuerdo:
    Yo por aca no veo esa marca, pero en cuanto las encuentre me tendran de cliente.
    Siempre compren bolsas chicas antes de invertir en una mas grande !;)
     
  5. Re: advance vs royal canin vs orijen

    siiiiiii no se me ocurre comprar el paquete de 10 kg del tiron, sin haberlo probado antes XDDDD que me eo omiendo pienso como una loca!!! XDDDDD

    Juzo, las tienen en tiendas de internet : zooplus, tiendanimal, mascotaplanet...
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    alguien sabe cuales son las marcas de pienso que no colaboran en investigacion (experimentacion) animal?
     
  7. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    Hola,
    Mira, yo tengo dos gatas y siempre les di Royal Canin, creo que es una de las mejores marcas. Cuando eran bebes les daba la de bebe, y así en las diferentes etapas. Ahora les doy el diet, porque estan castradas. Y se nota que están bien nutridas porque están sanísimas y tienen el pelaje espectacular. Las demas marcas no se, nunca cambié.
    Mi papa tiene un gato también y le da la misma.
    Nosotros compramos el paquete de varios kilos (creo que siete) y nos olvidamos por un tiempo de comprar. Lo guardamos en un recipiente especial para comida para que no se humedezca y listo!
    Un beso!:beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    Maria,
    en realidad Royal Canin, no es de los mejores....aunque entre los piensos comunes, si lo es!
    ;)
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    Darth, enseguida me pongo y los miro, tu tienes experiencia comprando pienso en algunas de estas tiendas virtuales?

    Seria interesante saber tu opinion.

    Gracias
     
  10. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    A mi me lo recomendó la veterinaria, como unos de los mejores. Tambien el Iams. Y la verdad que no lo cambiaría, sinceramente no creo que no sea de los mejores, valga la redundancia.
    Un beso!!!:beso:
     
  11. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    María, el Royal Canin como el Affinity y otras marcas son buenos pero sus componentes no son de los mejores (en calidad). Lo que pasa que comparados con la bazofia que venden como Friskies y otros, pues son muy buenos.

    Sin embargo, marcas como el Orijen se molestan en que las calidades de sus componentes sean lo mejor posibles. Por ejemplo, Advance (que es un pienso bueno) usa para su pienso los restos de animales mientras que Orijen o Akana usan la carne en sí en vez de pezuñas. Es como ir a un restaurante chino (donde la carne no es mala pero no compran las piezas buenas porque no les saldría rentable) o ir a un francés donde te ponen la mejor pieza de carne. No sé si es muy acertada la comparación pero más o menos es la misma manera de usar los productos.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: advance vs royal canin vs orijen

    Hola

    Pues no conocía yo esos piensos que decís, Akana y Orijen, supongo que porque no se venden en tiendas ...


    Y la verdad, he estado mirando informaición y tienen una pinta excelente, muy superior a los llamados piensos de gama alta de las tiendas (de las porquerías de supermercado, ya ni hablo ...).


    Sólo una cosa ...

    Bueno, por supusto si usan una pezuña no me gusta, porque eso no alimenta ...
    Pero si me parece bien que un pienso para perro no tenga carne de primera calidad o que usen partes que los humanos no consumimos, es más, me parece mucho más ético. Claro, es problema es cuando ya meten otras cosas que no aportan nutrientes, como los cascos, plumas, etc ...
    Pero creo que aprovechar partes no comestibles por humanos (sen vísceras, trozos pequeños, etc) pues me parecería muy bien ... así no hay que matar tanto animal de granja ... nosotros nos comemos las partes buenas, nuestras mascotas otras inferiores y así se aprovecha todo ...

    Pero claro, me temo que no hay término medio ... o se usa carne para consumo humano o te meten bazofia ...



    Saludos
     
  13. Re: advance vs royal canin vs orijen

    Juzo, yo hasta ahora como solo tenia una gata no compraba el pienso por internet (sí otras cosas) ahora con 3, la cosa creo que va a cambiar. Mi suegra, que tiene 5 (compra royal canin en saco gigante :11risotada: ), si lo hace, sobre todo en zooplus, y está muy contenta con todo, precio y servicio. Eso si, tardan unos 5 dias en servir el pedido (es importante para hacerlo con tiempo antes de que se te agote).
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: advance vs royal canin vs orijen


    Estoy de acuerdo con Juzo.

    Una cosa es la fama y otra la calidad.
     
  15. Re: advance vs royal canin vs orijen

    bien, entonces de momento tenemos que:
    royal canin es mucho marketing;

    advance, segun un link que vi en el post que abrio zapador sobre la experimentacion animal, está (junto iams, hills, el grupo nestle y otros) en el grupo de los que , valga la redundancia, experimentan de forma poco ética (una cosa es ver cual les gusta más o les hace brillar mas el pelo pero de forma que el animal no sufra, y otra meterlos en jaulas y matarlos de hambre para ver que pienso se comen primero);

    orijen y akana... si supiesesmos si mezclan la carne "buena" con otras partes que los tiquismiquis de los humanos dspreciamos pero que son igual de nutritivas... serían las "ganadoras", pero si no es asi... estariamos en un caso de mal aprovechamiento de los recursos...