Piensos de perro

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por sorly, 17/3/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Como bien ha dicho Lakata:


    Puesdes comprobarlo con el google.


    Y por otro lado lo que dijiste inicialmente y que yo discrepé fue esto:


    Y esto no es cierto tampoco. Sólo vale para los piensos baratos (uno de los motivos por los que no me gustan) ....

    Una cosa es que lleven cereales y otra es que sea el compuesto principal. Los piensos de gama alta, insisto, están basados en carne.


    Basta leer la lista de ingredientes y ver cuales son los primeros. Si de los primeros aparecen cereales, pues eso es la mayoría, si aparecen carnes pues carne (y luego ver los porcentajes, claro).

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por cierto, esta página me parece bastante buena ....


    http://www.perros.com/foros/general...util--en-construccion--abierto-en-breve-.html




    Cada uno sabe cómo está su bolsillo, yo por ejemplo no le doy a mi perra pienso superpremium porque entiendo que no va a comer ella mejor que yo ... pero como puedo permítírmelo, si le doy gama Premium (concretamente suele comer Advance).


    Desde luego para darle un pienso de gama blanca o de los de marca pero baratos, le haría antes comida casera....


    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muy bueno el enlace, lástima sólo que no venga comentario de todos los piensos, porque me parecen muy interesantes.


    Gracias
     
  4. patitO12

    patitO12

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    murcia
    Buenas a todos
    Me e encontrado un cachorro bulldogfrances en la calle
    Ke apenas tendra 3 semanas de vida
    Me gustaria saber ke le puedo dar de comer al cachorro ??
     
  5. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, con tres semanas creo que todavía toman leche, si come sólido, un pienso de gama alta, cuando pueda comer pienso de adulto, de momento, te recomiendo RC, aunque al llevar cereales en su composición lo considero gama media, pero tiene una variedad específica para cachorros, posiblemente los primeros días tengas que suplementar con biberón y luego remojar el pienso en agua. ¡¡ Atención !! el pienso mojado, fermenta, se le moja, y se tira lo que no se tome, no se puede aprovechar. A ver si alguien aporta más ideas. También puedes llamar por teléfono a algún veterinario y el te indicará con seguridad. ¡Suerte!
     
  6. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Cuidado con los piensos de "gama alta" que no son más que marketing, como Eukanuba, Hills, Royal Canin, Advance, etc, porque los pagas como oro cuando son bastante mediocres si te pones a mirar composiciones. Un pienso de alta gama, como dijeron, no tiene cereales, o bien los lleva en baja proporción (no debe estar entre los primer ingredientes) y no suelen ser trigo ni maiz, sino avena, por ejemplo. Taste of Wild y Orijen son piensos de gama alta. El Acana también es bueno, aunque no excelente como los otros 2 anteriores.

    Si yo no tengo dinero para comprar orijen o taste of wild, prefiero darles pienso del mercadona, que no tiene tanta diferencia con el royal canin en cuanto a composición, y me ahorro una pasta. PERO OJO, no es bueno. Que nadie diga que el de mercadona es bueno porque no es verdad, yo les he dado a las mías en condiciones de necesidad, pero sabiendo que es un ienso para salir del paso, no algo deseable. Eso sí, puestos a comprar un pienso barato de supermercado, me quedo con el compy de mercadona.
    Esta es la mejor y más completa página que conozco sobre análisis de piensos para perros. Los catalogan hasta 6 estrellas, te recomiendo que la veas con paciencia (nótese como muchos royal canin tienen de 2 a 3 estrellas únicamente):
    http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/index.php/cat/1
     
  7. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Yo les doy tanto a mis perros como a mis gatos, Taste of the Wild, pero para la gatita que adoptamos hace unos meses, le di RC Kitten hasta que a los 5 meses se pasó al Taste. Orijen y Porta 21 son marcas que me gustan para gatos, y Orijen y Farm Food para perros. A estos les llamo gama alta, RC es media, ya que incluye cereales en su composición.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Pues claro que no es bueno, pero tampoco estoy de acuerdo en que se lleva poco con otros piensos de gama más alta. Si bien a mi el royal canin me parece basante peor que otros como eukanuba que no se llevan mucho en precio.

    Basta mirar los ingredientes:



    Cereales lo primero .... y carnes y subproductos animales, de los cuales, el 25 % son carnes ... ya es más que sospechoso que ni digan el porcentaje ni tipo de los cereales ni de los subproductos animales y carnes, ni tampoco qué carnes son ... Vamos, que ese pienso, muy posiblemente, de carne "buena" no tiene ni un 2% en seco ...

    El Eukanuba, por ejemplo, se le muchísima más calidad, sin ser gama superpremium (o como quereamos llamar a la más alta)


    ESte pienso si tiene, al menos, un 20% de carnes en seco y tiene cereales variados (no basado solo en maíz como tienen otros, que no es precisamente el mejor).


    Así es que Compy del Mercadona tiene una calidad muy inferior a un Eukanuba, por ejemplo.


    Saludos
     
  9. hay diferentes tipos de pienso para perro que dependeran de la edad de tu mascota, el peso y la raza. Deberias consultar con un profesional para que te indique cual es el ideal para tu perro de acuerdo a estas caracteristicas antes mencionadas.
     
  10. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Kira, el eukanuba lo considero mejor que el royal canin, pero la calidad precio sigue sin parecerme buena, muy caro para ser un pienso de gama media o como mucho medio-alta. No obstante, yo la comparación la hice con el royal canin, no con el eukanuba.
     
  11. Lacata

    Lacata

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Mallorca
    El profesional te va a recomendar el que tiene él en su establecimiento, ni más ni menos. Generalmente, Royal Canin, Eukanuba o similares; marcas que, como apunta Eevee-JAR, no guardan la mejor relación calidad-precio.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    En eso estoy de acuerdo, posiblemente se paga mucho el marketing ... y Royal Canin me parece bastante inferior a otros de gama media-alta.


    Pero eso no quita que el de mercadona sea malo ... y los otros aceptables.


    Saludos
     
  13. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Hola, estoy pensando en cambiar el pienso a mi perrita, y he visto este. ¿Me podéis decir algo de su composición? Gracias.

    Es un pienso prensado en frío.
    Composición:
    Harina seca de ternera (28 %), arroz integral, harina de trucha (6 %), aceite de colza prensado en frío, algas marinas, alfalfa, nabos, germen de arroz, hierbas de condimento, peras, manzanas, harina de yema, aceite de linaza, comino, algarroba, arcilla, diatomeas (algas), Yucca Schidigera, arándanos, oligoelementos y vitaminas.
    Aditivos:
    Vitamina A (10.200 UI/kg), vitamina D3 (1.020 UI/kg), vitamina E (205 mg/kg), vitamina B1 (3,5 mg/kg), vitamina C (143 mg/kg), vitamina B2 (7,4 mg/kg), vitamina B6 (4,4 mcg/kg), vitamina B12 (44 mcg/kg), biotina (225 mcg/kg), ácido fólico (0,37 mg/kg), niacina (24 mg/kg), ácido pantoténico (9 mg/kg) y cloruro de colina (1.540 mg/kg).

    Oligoelementos:
    Cinc como óxido de cinc (70 mg/kg), hierro como sulfato de hierro (II), monohidrato (220 mg/kg), mangano como sulfato de mangano (II), monohidrato (52 mg) y cobre como óxido de cobre (II)(11 mg/kg).
     
  14. Eevee-JAR

    Eevee-JAR

    Mensajes:
    166
    Si no pones además el análisis medio, será difícil ayudarte. A mi de entrada me parece poca carne como primer ingrediente y demasiado arroz como segubdo ingrediente. los cereales, si se pueden evitar, mejor.