Piensos para mis gatos: harinas, carne y carne deshidratada

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por darthcharmander, 7/7/11.

  1. Hola
    estoy revisando piensos para mis gatos (que son 6 y la economía no esta para lujos, asi que ovbiemos el decir que les de orijen, aplaws y similares) a ver cual les puedo dar que sea "bueno, bonito y barato" como se suele decir y en el tema de la composicion hay algo con lo que siempre dudo:

    qué diferencia hay, o mejor dicho, qué es mejor:

    harina de (ave , por ejemplo)
    carne de
    carne deshidratada de
    proteina de xxx deshidratada
    simplemente pone "pollo" o "salmon"

    ninguno de los que he mirado dice el famoso "subproductos de" que ya sé que es el más bajo en la clasificación de calidades

    a ver, hasta donde recuerdo haber leido, el mejor es el de carne deshidratada, no? el problema es que si el que lleva carne deshidratada resulta ser el unico que lleva conservantes artificiales (en los demas pone que si tocoferoles, vitamina d , minerales, etc etc etc pero en niguno pone "conservantes CE" como en el de la carne que digo), pues adios mejoría , ¿no?
     
  2. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos

    hola darth!! yo de composiciones ahora mismo no te puedo decir mucho porque no tengo el pienso de mi gata aqui. lo unico que yo a Mitxy le doy purina one, que no es de gama alta, pero al menos tiene piensos especificos para cada tipo de gato. yo lo compro en zooplus y sale muy baratico en grandes cantidades :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  4. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos

    hola Diana! yo tambien compro en zooplus, les suelo dar happycat o perfect fit, pero estaba mirando otros como amionda (el deluxe, el otro es como el brekkies), bozita o burns que sale muy bien de precio (menos de 4€ el kilo) y no me parecen malos... al menos mirando la composición y comparandolos con rc o proplan. Del tema de especificos no me fijo mucho, alguna vez (en invierno) les he cogido de los de gato casero (en perfect fit, happycat no tiene) pero no veo mucha diferencia en la compo, y como tienen la comida "a voluntad" pues al final creo que comen más y ya está, así que lo mismo da.

    Por ejemplo, el burns este que digo tiene:
    Ingredietnes:
    Arroz integral (mín. 46%), harina de pollo (mín. 36%), maíz, grasa de pollo, hígado de pollo, algas, vitaminas y minerales.
    Aditivos:
    Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 (1.200 UI/kg), vitamina E (70 UI/kg).

    Parece guai, no? sin conservantes chungos, buena cantidad de pollo y un precio magnifico... pero es harina, y no se como de bueno / malo es eso, porque en unos sitios leo que la harina se hace con carne y huesos de matadero que no se ha podido usar para consumo humano (y solo alguna que otra pluma/pezuña/pelo) y en otros leo que es una aberracion hecha con animales enteros y restos muertos de cualquier cosa y en cualquier estado... aunque bueno, he de decir que esto ultimo no eran paginas de España, y lo anterior sí, asi que me imagino que la legislacion europea no permite eso ¿no?

    Y por ejemplo Perfect Fit tiene:
    Proteínas de carne de pollo deshidratada (con poca grasa, pollo: min. 26%), trigo integral, proteínas animales (deshidratadas), grasa animal, harina de maíz, harina de soja, autolizado de hígado, fibra de remolacha deshidratada, sal, levadura.
    Aditivos:
    Vitamina A (17.100 UI/kg), vitamina D3 (1.745 UI/kg), vitamina E (820 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B2 (4,8 mg/kg), vitamina B3 (51 mg/kg), vitamina B5 (4,1 mg/kg), vitamina B6 (3,5 mg/kg), vitamina B9 (0,9 mg/kg), vitamina C (380 mg/kg), taurina (1.900 mg/kg), sulfato de cobre [pentahidratado] (1,3 mg/kg), yoduro de potasio (0,5 mg/kg), sulfato de zinc [monohidrato] (89 mg/kg).

    Y ale, no se cual es mejor. Porque el otro me gusta que no lleva tanto de todo (de los ingreditenes del perfect fit no me gusta que lleva sal), aunque luego en los valores repercute (poca proteina, poca taurina, mucho magnesio) y este esta guai en ese punto... y tambien tiene mas pollo (el burns) pero no sé
     
  5. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    exacto!!! yo le doy sterilcat, que quieras que no, engorda menos que un pienso normal. oye, pues nunca me habia fijado en esos piensos!!! si salen baratitos y son de mejor calidad igual cambio

    desde luego se ve que entendeis del tema ;)
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos

    has mirado el link??? está en inglish pitinglish, pero está mu bien :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Hola


    Una cosa ya me ha hecho saltar la lentilla del ojo ... :13mellado:

    Es decir, que casi la mitad del pienso es arroz, un cereal (el más nutritivo, eso si, pero un cereal ...). Normal ... si no hay más que ver a los leones, todo el día pastando en la sabana ....


    Queramos o no, eso no es más que una forma de abaratar un pienso, a costa sobre todo de la calidad de las proteínas ...

    En un buen pienso para gato también debería venir la cantidad de taurina, imprescindible para ellos y no presente en muchos ingredientes.
    Saludos
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya me extrañaba a mi ;) :beso: :beso:




    tomamos notas, Kira :happy: :5-okey:
     
  9. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    no, si ya, pero tambien es cierto que muchos "royal canins" que ni se dignan a decir el porcentaje (sospechoso) aunque pongan el pollo en primer lugar (y he leido hace un rato que "pollo" evidentemente no es "pollo deshidratado" por lo que de ahi, la mitad se pierde porque es agua) si detras ponen una ristra de otros ingredientes como maiz, arroz, etc etc etc.. ¿de verdad crees que mas de la mitad de la bola de pienso es de pollo?

    ah! se me olvidaba

    en ambos viene especificada la cantidad de taurina, de grasa, de proteina, de magnesio y de no se cuantas cosas mas. pero no como ingredientes

    pues no :icon_redface: , como siemrpe voy con el tiempo pegado al culo...
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto: otra que tal :55burla: :55burla: :55burla:


    Menos mal que aquí tenemos a Kira :sirena: :52aleluya: :beso:
     
  11. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Hola!

    No me crucifiquen! :smile:

    Hay diferentes comidas de diferentes precios para todos los bolsillos, a la mayoria de las personas les gusta tener sus animalitos (perro, gato, conejo, perico), algunos pueden comprarle las mejores comidas, otros ya no pueden por x y o z razon comprar la comida mas cara y otras nunca pueden comprar la mas cara, entonces si no puedo comprar la comida mas cara porque no es la mas nutritiva, no debo tener mascota?

    Mis gatas comen Purina Cat Chow, he probado unas mas caras y hacen unas cacas espantosas, esta es la que me parece mejor en relacion precio/calidad, aqui vale 6 dolares la bolsa, les dejo el link...

    http://www.purina.com.ar/catchow/productos-interiores.html

    http://http://www.purina.com.ar/catchow/productos-activo.html

    Aqui estan unas comidas baratas...

    http://www.rugirpets.com/index.php?option=com_content&view=article&id=115&Itemid=104

    Eso es para que vean los componentes.

    En mi humilde opinion, es mejor que cualquier animal coma comida de paquete, ya sea la mas cara, la media o la mas barata, a no comer y estar en la calle muerto de hambre. Por ejemplo aqui gastamos entre todos los animales como 80$ al mes en comidas, antes no se sentia el gasto porque la comida de los humanos estaba mas barata, ahora cada vez que voy al supermercado todo ha subido:sorprendido: ,cuando tienes una sola mascota pequeña, pues se hace el esfuerzo de comprar una cara que durara bastante, pero cuando son varios toca ver como se ahorra.

    Kira :beso:
     
  12. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    Joanna, por supuesto que no te crucificamos, al menos por mi parte :beso:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, me suele sentar "a cuerno quemao" cuando alguien suelta lo de "si no puedes mantenerlo/s no haberlo/s adoptado", ya que por una parte lo que dices, mejor comer comida de super que no comer nada (incluso añadiría, mejor comer comida de super y tener una familia que te quire, te cuida, juega contigo... en fin, ser feliz, que comer el mejor pienso y ser desgraciado y que "pasen" de tí) y por otra, las situaciones económicas cambian y nadie (y menos hoy en día) puede preveer si mañana estaremos ricos o arruinados. Por eso decia al principio que "asi que ovbiemos el decir que les de orijen, aplaws y similares", que si, mucho 80% de carne, pero macho, esos precios no me los puedo permitir, ni para mi ni para mis gatos (salvo que compre paquetes gigantes, salen a 8 ó 10 € el kilo...).
     
  13. Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)


    Me gusto lo que escribiste, sobre la familia que te quiera y te cuide, es la verdad!
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Oooooooooooootra vez el tema piensos (harinas vs. carne vs carne deshidratada)

    :sorprendido: :beso: :beso: :beso: :13mellado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: