Piensos para perros: marca Acana, ¿la conocéis?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Serade, 5/1/12.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Piensos

    Hola


    Hablo por mi ....


    ¿cómo que criticar todo porque sí?, creo que he argumentado suficientemente, con los datos que han proporcionado. Si un kilo de pienso cuesta medio euro, ya sabes de lo que está hecho aproximadamente .... no creo que haya nada que discutir.

    Si tienes datos, pues los aportas, pero eso de decir cosas sin datos ...


    Por lo demás, lo dicho por darthh .... Dios!!!, cómo es escribe!! ¿no había un nombre más fácil??:13mellado: , es correcto. E incluso yo diría uqe muchos fabricantes lo hacen a posta lo de no poner los porcentajes ....

    Saludos
     
  2. Re: Piensos

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: en aquel momento (alla por el.. uf 2006) me pareció facil... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  3. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Piensos


    En cuanto a la relación calidad-precio, dejo éste enlace


    http://www.google.com/url?q=http://...ds-cse&usg=AFQjCNHNwdxeyvIsBudm1LSwfIKpvf9rwQ
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Piensos

    Hola


    Sobre ese estudio de la OCU decir que contiene varios errores muy gruesos, por lo uqe para mi carece de rigor y sirve de poco.

    Una prueba:

    Antes explico un concepto, para quien no lo sepa. Las proteínas están compuestas de aminoáciodos, hay 22 distintos. De ellos, 10 son esenciales para el perro, esto es, que no los puede fabricar, los tiene que tomar en la dieta en una cantidad mínima determinada pues son imprescindibles para el.


    ¿Cómo se puede decir semejante burrada?, si un pienso no tiene un aminoácido esencial en la cantidad mínima su calidad no es aceptable!!!!!


    Otra muestra de carencia de rigor:

    Luego dan el precio por kg de cada pienso. ¿pero cómo se puede comparar un saco de 4 kg con uno de 15????, todos sabemos uqe los formatos grandes abaratan el precio .... Es una barbaridad comparar así.

    Saludos
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Piensos

    Kira,

    ¿que pienso le das tú?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Piensos

    Hola


    Casi siempre le he dado de gama alta, ahora tiene que usar un para deficiencia renal (tiene 14 años y la empieza a tener, por lo que el vete me lo ha recomendado). Pero siempre ha tomado el de Affinity y algunas veceseukanuba. Cuando la economía estaba más achuchá le he dado el ultima (gama media se super). Y de ahí procuraría no bajar.

    Por supuesto no conozco todos los piensos, y hay muchos buenos.
    Pero por pura lógica, mientras me lo pueda permitir, mi perra no comerá un pienso de 0,5 €/kg .... que a lo mejor los uqe uso "tienen el precio inflado"??? (pagas la marca), puede ... pero desde luego por 50 cts nadie fabrica un buen pienso ....

    Saludos
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Piensos

    En fin... ...... ................
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Piensos

    Hola


    Pues Zapa, si tienes datos y eso, apórtalos. Que para eso es un foro de discusión ... ;)


    Por otro lado, sobre el tema de los fabricantes: las marcas blancas casi siempre tienen menor calidad que el de marca, por más que lo fabrique el mismo.

    Yo conozco de buena mano dos casos .... antes los yogures día (ahora no sé) los hacía una primera marca. Una compañera bióloga trabajaba allí en control de calidad. Los parámetros de uno y otro no se parecían ... ambos cumplian con la legislación pero el de marca blanca, por los pelos ....

    La fábrica del más conocido pan de molde en España también fabrica para Hacendado, Día, Hipercor ... y cualuqiera que coma esos panes se da cuenta que son muy diferentes.

    Saludos