Piensos: ¿por debajo de qué porcentaje de carne un pienso es malo?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por darthcharmander, 1/2/10.

  1. es una pregnta muy simple y directa:

    ¿por debajo de que porcentaje de carne un pienso es una porqueria, y en que rangos se le considera "aceptable" o "bueno" y por encima de cual "muy bueno"?
     
  2. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    va, nadie se moja?? yo creo que algo asi seria muy util... casi mas que la tipica lista de este si, este no....
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Hola


    El tema es que, que yo sepa, pocos piensos ponen el porcentaje ... (generalemente cuanto peores son, menos información dan)


    Saludos
     
  4. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    lo que pasa es que hay que buscarlo con lupa :11risotada: pero esta ahi, hasta el "nutricontrol" del aldi lo pone (14%). Ahora, otra cosa es que sea carne-carne o subproductos carnicos, amen de los aditivos etc etc, pero es un algo por donde empezar.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Hola Darth, he llegado hasta esto,

    http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm

    y estoy inundada de repugnancia. Conozco el trabajo en matadero y no son los nombres explícitos de las vísceras o evocar su imagen lo que me da asco en todo esto. No confío abiertamente en cualquier cosa que leo, pero me he puesto a hacer un poco de memoria y he recordado: ese-a amig@ de juventud que estuvo visitando una fábrica de yogures, y misteriosamente decidió no volver a probar un yogur industrial jámas de los jamases; esa otra persona que nos comentaron una vez que había visto la fábrica de zumos y vio cómo recibían y procesaban la fruta podrida; y etc, ¿nunca te ha comentado nadie algo así? A lo que voy es, que si a los humanoides nos embaucan alimentándonos con bazofia, dios, qué no pondrán en la comida para bichos... son grandes, grandes multinacionales, esos señores no se hicieron ricos firmando cheques: ¿por qué habrían de utilizar una carne que se pudiera colar mínimamente a una empresa de alimentación humana?

    No sé yo cada vez estoy más mosca con este tema, me he quedado mirando un saco que tengo si abrir y he sentido asco.
     
  6. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    A mí también me dan asco :( En el Carrefour el que más se vende es el Multricroc del Nº1, a 0,24€ el kilo... y cargan sacos y sacos. 4% de subproductos, esa es toda la carne que lleva...

    La mayoría de los piensos de gama baja llevan eso, un 4%. Las tarrinas, premios y demás complementos también. Los de gama media un poquito más, un 8-16%... Gama super premium como Royal Canin creo que era sobre el 40-50% creo recordar... hace mucho tiempo que lo traté y las cosas que no trato a diario se me olvidan mis disculpas :beso: Y un pienso holístico como Acana Orijen un 75%. Otros holísticos de calidad son Blue Buffalo, Innova, California Natural, Chicken Soup...

    Mi consejo es que compres el que más alto porcentaje puedas encontrar o te puedas permitir, que te fijes en que no lleve aditivos (colorantes, conservantes, el típico E-... que muchas veces enmascaran poniendo un sinónimo: BHA, benzoato de... acetato de...) pues su impacto real sobre la salud es aún dudoso para el consumidor de a pie pues no interesa que se de a conocer; que la carne sea de la más alta calidad y no subproductos o harinas, y aparezca en primer lugar en la lista de ingredientes, y los cereales lo más abajo posible (el primer ingrediente en la lista es el que predomina en el pienso y así hasta el último).

    Para mí los holísticos son los mejores, supuestamente llevan ingredientes de consumo humano, carnes, huevos, y frutas y verduras frescas, antioxidantes naturales y hasta probióticos... :11risotada: Pero no son fáciles de conseguir al menos en España, y entiendo que según para que animal te puede arruinar, pero hay que pensar en todo antes de adquirirlo. También es cierto que con los preparados alimenticios industriales que consumimos nosotros pasa lo mismo, no vamos a vivir como vivían nuestros abuelos... con tanto conservante, colorante, grasas trans y demás.

    Si puedo ayudarte en algo más pregunta :beso:
     
  7. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    holisticos = naturales, ¿no?

    yo si me lo pudiera permitir les daria applaws o algo asi, he probado las latas (literalmente) de pollo y son pollo de verdad (creo que pone 80 o 90 % pollo) pero mi bolsillo dice que no :( el mejor que de momento me puedo permitir es del 24%.

    Entones la cosa quedaria, al margen de aditivos y tal que habria que mirarlos tambien:
    por debajo del 18% = kk
    entre 18 y 40 = mas o menos aceptable
    40 a 75 = bueno
    +75 = gourmet


    por cierto que losdel 4% es encima 4% co truco, porque pone minimo 4% de pollo en las bolas de pollo y minimo 4% de atun en las bolas de atun... pero tambien llevan otros tipos de bolas, generalmente verduras para no se muy bien que y otras que suelen llamar "dental" de vaya usted a saberque tambien, las cuales son mas o menos la mitad del paquete, asi que.... en total tenemos un fantabuloso 4% de la mitad del paquete que es solo un 2% de carne!!!

    Arilla, yo he vistado la cocina de una cafeteria pija de Madrid y.... no comí en una cafeteria por meses, tambien he trabajado recogiendo fruta y de verdad os digo, antes de comerla, lavad bien la fruta!!!!!!.
     
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Sí... eso pasa con todo... yo he visto la cocina de una panadería-pastelería y :( con lo bien que huele cuando hornean, todo lleno de mierda... y una tienda de comida para llevar también, tenían la puerta abierta y se veían los churretes de grasa desde el mostrador... También he visto a personal romper una caja de alpiste accidentalmente... y recoger el alpiste con las manos del suelo sucio (MUY sucio) y volver a envasarlo... :desconsolado: Si pudiera permitírmelo cultivaría y cocinaría todo lo que como y lo de mis animales :-?

    Holístico es la denominación de estos piensos sí, podría decirse naturales, aunque no sé el motivo de que se les llame así, lo he buscado en el diccionario y no lo entiendo :11risotada: si alguien lo sabe le pido que me lo aclare.

    El 24% no está muy mal, también se puede recurrir de vez en cuando a prepararles algo de carne si el animal lo acepta... aunque supongo que a algunos les parecerá mal, pero cualquier cosa tiene que ser mejor que estos asquerosos piensos...

    Las croquetas esas de una de cada color son lo peor, utilizan colorantes innecesariamente sólo para que al dueño le parezca más atractivo a la hora de comprarlo, he visto que algunos llevan croquetas blancas que son de leche... pero no eran intolerantes a la lactosa??!! :-? Ainsss qué tiempos éstos.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Hola


    Hace años me contó mi cuñada, que trabaja en la cafetería de una importante cadena de grandes almacenes españoles en donde es primavera antes que en la calle :smile: que les subieron del almacén un bote de mahonesa y se dio cuenta que estaba caducada, así es que la devolvió y pidió otra. Y la que trajeron estaba también caducada. Así es que la devolvió .... y a partir de ese día, unas cuantas que les subieron, no tenían la etiqueta de la fecha de caducidad ...

    Si eso lo hacían ahí, no quiero saber lo que hacen en otros sitios más cutres ...


    Pero bueno, por suerte, nuestro organismo tiene bastante tolerancia y los ácidos del estómago lo matan casi todo ... y en el caso de los perros, muchos más .... pensemos que los perros comen muy a gusto carroñas y otras porquerías y no les pasa nada ...


    Eso si, se se puede, el pienso con la mayor cantidad de carne posible y mejor con ningún colorante, conservantes y demás, sobre todo teniendo en cuenta que si un perro sólo come pienso, le estamos atiborrando a estas porquerías ... no es lo mismo que si lo comiesen esporádicamente.


    Por otro lado, no sólo no me importa sino que me parece más ético que los perros coman desperdicios de los animales de abasto (entendido ésto como las piezas que por distintos motivos no comemos los humanos, pero que podríamos hacerlo, como cabezas, piezas de poco valor, algunas vísceras, etc). No creo que haya que meterles solomillo en el pienso ...

    Saludos
     
  10. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Te entiendo Kira pero el problema es que el pienso de vísceras es el pienso del 4% de carne de subproductos total, los colorantes, los conservantes y las harinas de pescado y cereales; no creo que ningún pienso con alto contenido en carne, bajo en cereales y sin aditivos lleve vísceras o al menos lo admita ya que son "etiqueta negra".

    Joo que asquito todo lo que se compra para comer es una porquería :(
     
  11. Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    el asko que que no haya termino medio, quiero decir,piensos de alto contenido en carne pero que sean como dice Kira, lo que no comemos lo shumanos porque somos asi de asquerositos...
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Kira por favor ¿podrías poner el enlace o la foto del hueso de pollo al que le hiciste el viernes trece? Es que se la quiero enseñar a un amigo! Thankyous :smile:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    Hola


    Aquí está el mensaje, por si lo quiere ver ...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=120211&highlight=hueso

    Y aquí la foto. Le quité la carne a dos muslos de pollo crudos y les metí un martillazo ... a parte de astillarlos pero bien, me cargué la tabla ... :-?

    arx1227976135w.jpg

    "Ideales" esas astillas en el esófago o estómago de mi Kiri ... :desconsolado:
    Pa creer la chorrada esa de que los huesos crudos no se astillan ... :icon_evil:

    Me podía regalar una tabla nueva tu amigo ... todo por la ciencia ... :sirena:


    saludos
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    extraigo esto del escrito del link de Arilla......:-?

    Cómo explico en el capítulo dos, animales de compañía procedentes de clínicas, perreras y protectoras pueden y son reciclados y usados como fuentes de proteína en los alimetos para mascotas. Las operaciones de retirada del ganado muerto juegan un papel muy importante en la industria alimentaria para mascotas. Animales muertos, atropellados en las carreteras que no se pueden enterrar a un lado y en algunos casos animales de zoológicos son recogidos en estas operaciones del ganado muerto. Cuando un animal muere en el monte o es sacrificado por una enfermedad o incapacidad, los operadores del ganado muerto los recogen y los transportan a la planta de recogida. Ahí el animal muerto es preparado para carne o, dependiendo en el estado de descomposición, llevado a la planta de procesamiento. En las plantas de recogida, los animales de valor son deshollados y desviscerados. Las pieles de vacuno se venden para cuero. La carne utilizable se separa del cadaver y se recubre con carbón para prevenir que se utilice para consumo humano. Entonces la carne se congela y vende para alimentación animal, lo que incluye a los alimentos para mascotas.


    sinceramente........creo que esto es amarillismo puro.....:icon_evil: Estoy de acuerdo con que si son capaces de darnos bazofia a nosotros qué NO harán con la comida para animales, pero de ahí a que un veterinario ceda la carne de animales muertos en sus clínicas o las protes etc etc para comida.........:icon_rolleyes: Yo, personalmente, NO ME LO CREO.



    Antes del procesamiento, este material de los mataderos se "desnaturaliza", lo que significa que el material del matadero se recubre con una sustancia particular para prevenir que vuelva a la cadena de alimentación humana. En Estados Unidos las sustancias utilizadas para desnaturalizar incluyen: acido carbólico crudo, aceite de combustible o citronella. En Canada el agente desnaturalizante es Birkolene B. Cuando pregunté, el Ministerio de Agricultura no divulgaba la composición del Birkolene B, alegando que sus ingredientes son un secreto de marca.

    Por eso están prohibidas las carnes de orígen estadounidense en la mayoría de paises de Europa
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: a vueltas con el pienso (de nuevo)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me acuerdo de esta foto!!