Pieris se ponen marrones

Tema en 'Pieris japonica' comenzado por lapalo, 7/7/04.

  1. lapalo

    lapalo

    Mensajes:
    12
    Tengo un jardín con arriates con goteo, los pieris están en una zona con sol en un parte el día y sombra en otra. Se les está poniendo las hojas marrones y se caen . No se que hacer.La tierra es compacta, creo q limosa porque cuando planto algo es como si me encontrara con pegotes de arcilla clara pero se supone qu los jardineros q plantaron todo pusieron tierra buena y encima tengo corteza de pino.Por favor,¿qué puede pasar?
    Gracias :cry:
     
  2. lapalo

    lapalo

    Mensajes:
    12
    Arbustos PIERIS SE PONEN MARRONES

    Tengo un jardín con arriates con goteo, los pieris están en una zona con sol en un parte el día y sombra en otra. Se les está poniendo las hojas marrones y se caen . No se que hacer.La tierra es compacta, creo q limosa porque cuando planto algo es como si me encontrara con pegotes de arcilla clara pero se supone qu los jardineros q plantaron todo pusieron tierra buena y encima tengo corteza de pino.Por favor,¿qué puede pasar?
    Gracias
     
  3. Holita!!

    Por ahora, lo más que puedo decirte es que esa tierr da muchos problemas, yo la tengo y cada vez que pongo algo cavo el doble y cambio por tierra mejor. Lo que tiene de malo es el drenaje, se encharca mucho y puede darle problemitas a las raíces, en este caso, el riego por goteo no sería lo mejor y la corteza de pino, según sé, ayuda a evitar la evaporación, así que la situación queda: mal drenaje, riego constante y encima ni ayuda de la evaporación.

    Por esto, supongo que lo que tienen tus plantitas es un problema con la raíz.

    Si tienes otras dudas, te sugiero que pongas un título un poquito más exacto, porque si es muy general no sabemos de qué se trata y así te podremos ayudar más (jejeje, mejor dicho, te ayudarán más, que yo soy novatita y poco sé :lol: ).

    Un saludito!!! :adios:
     
  4. lapalo, no dices dónde estás. ni a qué horas le da el sol (no es lo mismo que le dé el sol a las 9 de la mañana, que a las 2 del mediodía)

    En Madrid, por ponerte un ejemplo, el Pieris está mejor en semisombra. Y lo de la tierra, si hay pegotes de arcilla, muy buena no será, además esta planta necesita tierra ácida y tampoco sabemos si la tiene.

    Cuéntanos más cosas, plis.

    Salu2.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues yo lo tengo al sol madrileño (hacia el Sur, además) y está bastante bién -en una jardinera con riego por goteo, también-. Yo creo que va a ser el sustrato.
     
  6. Repetido.
     
  7. ¿No se te quema? Al mio, las hojas que más le dá el sol se me van poniendo marrones, tengo que ir metiéndolas para dentro (¡qué bien me explico! :razz:) para que no les dé demasiado.

    ¿No se te quedan ni siquiera las hojas muy claritas?