Pieza central para mi jardín: ayuda

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por guaritox, 9/8/11.

  1. guaritox

    guaritox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos, buenas tardes.

    necisito ayuda, estoy realizando un pequeno jardin en mi casa y ya tengo casi todas las plantas seleccionadas, vivo en venezuela, la temperatura aca es de unos 23 °C, el area del jardin es de unos 15 mts cuadrados (3x5) con dos paredes de 1.5 mts a cada lado... quiero sembrar en el centro una especie de pino para adornarlo en navidad, hay uno que ya eh visto y me gusta muchisimo, creo que se llama pino de norfolk o araucaria, pero creo q crece demeciado y quisiera saber como puedo hacer para mantenerla pequeña, de no mas de 2 mts ya que visto que crecen hasta 20 mts o mas, puedo podarla o hacerle algo para que se mantenga de ese tamaño?? donde vivo vi una casa que tenia una pequeña y es demaciado linda pero la volvi a ver un año despues y ya mide como 4 mts, crece demaciado rapido... podria alguien ayudarme ya que quisiera esta planta en el jardin de mi casa pero qno cresca mas de 2 mts, como hago??
     
  2. Re: AYUDA!! pieza central para mi jardin

    Hombre, ...piensa que un pino es un pino. Y crece tanto por arriba como por debajo.

    Si el pino que te gusta es de gran porte, por mucho que lo podes, las raices pueden hacerte en la casa verdaderos estragos, sobre todo con las medidas que has dado.
    Si quieres un pino de lento crecimiento y hasta de porte pequeño (esas medidas que necesitas son de porte pequeño) tienes las TUYAS.
    Tienes algunas verdaderamente preciosas. Y te sirven lo mismo para adornar la navidad..no tendrás que andar podando y bueno..tienen todo lo que necesitas.
    Si al final te decides por alguna variedad de ellas, te aconsejo de verdad que la compres grande ya, aunque te parezca algo cara, pero es que son de verdad de lennnto crecimiento.
     
  3. guaritox

    guaritox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    Re: AYUDA!! pieza central para mi jardin

    gracias por la respuesta.
    que pinos pequeños y de lento crecimiento con las caracteristicas que te di me recomiendas??
     
  4. Re: AYUDA!! pieza central para mi jardin

    Mira y decide.Tienes maravillas :52aleluya:
    http://www.redjardin.com/ver_plantas.asp?tipo=coniferas&CurPage=3&valor=
    si te gusta alguno, pon el nombre en google y vas a imágenes..así los ves crecidos ;)
    El pino azul es una maravilla pero ese precisamente, aunque es de muy lento crecimiento, al final no se la altura que coge
    http://www.google.es/search?q=pino+...2BcLs-gbK1MGwAg&ved=0CBsQsAQ&biw=1199&bih=651

    -----------------
    edito:

    :smile: esta página es una maravilla. Mira:
    http://arbolesornamentales.es/nombrescomunes.htm
    puedes ver los árboles también por familias
    sobre el pino azul que te dije, han tenido varias charlas en el foro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69880

    una cosa..las tuyas, no pinchan. Los pinos, la mayor parte de las veces sí. Fíjate bien en eso cuando elijas el que más te guste.
    Otra cosa, ;) en los árboles y pinos, una altura de 2 metros es algo enano, o al menos de pequeño porte o incluso lo toman por arbusto. Las tallas normales van de los 4 metros en adelante..hasta los 14- 17 de altura, digo.
    Al principio, cuando empecé con los árboles, no entendía eso.
    Es importante también que pienses qué forma quieres que tenga..si columnar, aparasolada, o piramidal.
     
  5. guaritox

    guaritox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    venezuela
    Re: AYUDA!! pieza central para mi jardin

    gracias mi pana, ese dia que fui al vivero vi 4 especies de pino, no se sus nombres cientificos y aca en vzla serian

    1 el pino azul
    2 el pino de pisas (norfolk)
    3 el pino planchado
    4 el pino limon

    todos pinos muy parecidos a ecepcion del norfolk, tambien me esta dando vueltas en la cabeza hacer algun tipo de estructura y dejar que una enredadera la cubra por completo...
     
  6. Re: AYUDA!! pieza central para mi jardin

    En 3 x 5 m, no meteria un pino.

    En caso de escoger alguna especie, puede ser algo de crecimiento lento y que se pueda podar de forma cónica. En mi zona te diria un tejo o un acebo, pero para tu zona necesitas algo más resistente a la falta de agua y más temperatura. Puede ser boj (Buxus sp.) o Lonicera (L. nitida) que haciendo una topiaria le des la forma cónica.

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/topiaria-poda-ornamental.htm
     
  7. Re: AYUDA!! pieza central para mi jardin

    Yo me inclinaría más por la idea que ha puesto, la del porche o cenador, pero va en gustos, claro.
    Como dices, si quiere algún tipo de pino, tiene que ser de muy muy lento crecimiento..o que ocupe poquito espacio, como puede ser un totem finito.
    Incluso un cenador con un totem finiiito en alguna esquina, si es que quiere a toda consta algún pino.
    Mira, guaritox, esto es un totem
    viu1254158414q.JPG
    fíjate que no es un cipres eh? el ciprés es ancho, y da bastantes semillas. El totem es finito y casi ninguna.
    Pero en los dos casos, cogen bastante más altura de lo que quieres.
    cenador%2Bglicinias%2Bconcepcion%2Bmalaga.JPG
    La idea que tienes del cenador con unas trapadoras, como te dicen, igual te iría mejor, pero todo según tu gusto, claro..
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: AYUDA!! pieza central para mi jardin

    1.- pino azul: casi seguro es un junipero, la mayoria de los sudamericanos le llaman asi
    2.-pino de pisas: araucaria
    3.- pino planchado: Tuya o thuja
    4.- pino limon: cipres macrocarpa o gold crest

    curiosamente ninguno es pino pero si ni de cerca, el junipero es que mas se aproxima a lo que tu requieres, ademas acepta muy bien podas, aunque tu clima podria no ser lo ideal, pero si lo venden en viveros de tu localidad, tal vez se trate de una variedad ya adaptada