Pilea cadierei ¿puede estar en exterior?

Tema en 'Pilea' comenzado por ----.----, 8/2/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937

    Hola...

    Hace algún tiempo que tengo una pequeña pilea cardirei en el balcón, a la intemperie -sin sol pero con mucha luz-; bien, estamos en Valencia y aquí este invierno no está siendo suave este año, pero mi plantita no parece resentirse... es más, han crecido incluso sus brotes y la veo muy bien... pese a que en ese balcón ha llegado a haber menos de 5 grados seguro desde que está ahí... Y es un balcón ventoso y húmedo...

    La cosa es que acabo de leer por ahí que esta planta no aguanta menos de 12-15 grados :sorprendido:... y sin embargo es una planta que veo que mucha gente tiene en los balcones, macetas al exterior y demás por aquí, y además muy bonitas... :-? Eso me causa confusión...

    No pensaba que fuese una planta que solo me fuese posible mantenerla en el interior de casa... por eso hoy he ido y me he comprado 4 mas, pues pretendía hacer una jardinera de esta planta... Pero al leer eso después, ya he dudado y prefiero que me asesoréis un poco... ¿:5-okey:?

    ¿Soportará lo que queda de invierno o mejor la entro de momento hasta que pase el frío?

    Esta es la plantita que primero compré, en una foto de hace apenas semana o semana y media:

    [​IMG]

    ¿Que me decís? ¿La dejo ahí o no aguantará mas frío del que ya ha pasado? Lleva en el balcón algo así como mas de mes y medio, de pleno frío... y no le veo nada raro... ¿que haríais?

    Gracias de antemano

    Saludos
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¿nadie me dice nada? ;)
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues yo la dejaría ahí tal cual, se la ve perfecta y preciosa entre esas piedras. Si no se te ha resentido con el frío que ha pasado hasta ahora, no tiene porqué estropearse. Sólo la entraría si viera que las temperaturas te bajan algo más de las mínimas que hayas tenido.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ok! :razz:

    En las fichas dice que no soporta nada de frío y sin embargo... ¡en Valencia por ejemplo ayer teníamos 4 grados, y hoy pone que baja mas! Y esta plantita soportó hará unas semanas la ola de frío que tuvimos con la que bajamos de los 2 en algún momento de madrugada, y no le pasó nada...

    De todos modos, esperaré a ver si alguien me dice algo mas...

    Gracias por tu consejo, Laura

    saludos
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ok!

    En las fichas dice que no soporta nada de frío y sin embargo... ¡en Valencia por ejemplo ayer teníamos 4 grados, y hoy pone que baja mas! Y esta plantita soportó hará unas semanas la ola de frío que tuvimos con la que bajamos de los 2 en algún momento de madrugada, y no le pasó nada...

    De todos modos, esperaré a ver si alguien me dice algo mas...

    Gracias por tu consejo, Laura

    saludos
    ______________
    ____
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    A ver quien me dice algo +
     
  7. MatildeMaria

    MatildeMaria

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay.
    Hola!
    Yo tengo esta misma planta y si bien yo vivo en otro hemisferio (Montevideo, Uruguay - Sudamérica) y acá las temperaturas generalmente no suelen bajar más allá de los 5º centígrados, a mi me ha soportado perfectamente el invierno. Incluso creció (a menr ritmo, claro) durante esos meses fríos. Está en una terraza, pero bajo techo. Es decir, a media intemperie, pues no le caen las heladas de la noche.
    Teniendo en cuenta que ahora en España comienzan los días de mayor temperatura, te diría que la compra de las otras 4 plantitas ha sido muy buena y que la jardinera te va a quedar muy bonita.
    Una sugerencia: yo aquí la riego con bastante frecuencia, como yo digo: "esta plantita tiene mucha sed". En invierno bajo la frecuencia de riego, claro, pero en verano día por medio recibe agua.
    Espero te sirva mi experiencia!
    Suerte con esta preciosa planta!
    Saludos, Matilde
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Muchas gracias por tu ayuda :5-okey:, es una plantita que me encanta...

    ¡Mil gracias! :razz:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    ¡Mirad que bonica se ha puesto en este tiempo! Ha pasado los últimos fríos afuera y no parece haberle dañado, al contrario...

    [​IMG]

    Bueno muchas gracias por los consejos porque evidentemente eran acertados :happy:
     
  10. Hola Sergio pues esta hermosa!!!

    Como sabés yo tengo una pero dentro, en verano la tuve fuera y se aguanto los 40 grados como si nada.

    Yo la he visto aqui en muchos jardines, o sea a la intemperie, también pensaba como vos que era de interior, pero ya ves, funciona!!!

    Besos:beso:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    :happy: me alegro que te guste Maran :beso:

    :5-okey: