Pilea cardieri: cómo multiplicar por esquejes y cuidados

Tema en 'Pilea' comenzado por prendis, 9/8/10.

  1. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    hola.... saludos a todas espero que esten bien al lado de los suyos........ va de nuevo otra identificaciòn quisiera saber el nombre de esta planta, como es muy linda que hasta parece de plastico he decidido que quiero saber si le puedo sacar algunos esquejes para plantarlos en otras macetas..:beso: :beso: :beso: gracias de antemano por todas sus respuestas pura vida!!!!!!! [​IMG]
     
  2. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    Tienes una preciosisima pilea y no como la mia que tiene cuatro hojas, le voy a tener que enseñar la foto de la tuya haber si le da envidia y se pone igual.
     
  3. Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    Hola .
    CITA : " ... que quiero saber si le puedo sacar algunos esquejes para plantarlos en otras macetas.. ... "

    Me da resultado colocando esquejes de unos diez o doce cm en vasos con agua .

    Tal vez sea aún mejor , cortar los esquejes y dejar que se sequen los cortes (un día ) , quitando las hojas más antiguas .
    Luego colocarlos en agua .
    Desarrollan raíces que luego podrás pasar a sustratos sólidos .

    Verás que forman raíces rápidamente ... ... ...

    Suerte .

    Saludos .
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    Si señor, tienes una fantástica pilea cardieri, es una planta fuerte y con un colorido estupendo. Yo corto tallos de unos 10 cm y los pongo en agua, eso si, procuro cortar las hojas de la parte inferior y al cabo de unos 15-20 días echan raíces.

    Saludos y disfruta de tu bonita planta. :eyey:
     
  5. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    uuuyyy!!!!!!!! que dicha que me han respondido, estaba esperando para correr a sacar mis esquejes, hare lo que me han dicho mientras pueden entretenerse observando estas otras y como sois tan sabiondas por favor despues que me las identifiquen tambien poner sus cuidados, el ambiente en que deben estar, el riego, si en interior o exterior, si echan flor, si no es mucha la molestia disculpen mi ignorancia hasta me da penilla pero me la aguanto gracias queridas por todo si no fuese por este foro y ustedes no se que harìa......................sobre todo en estos dias tan tristes que estoy pasando:( :( aaaaaa algunas son esquejes tal vez me peguen!!!!!!!!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]s/cqs1281412050g.JPG[/IMG][​IMG]
     
  6. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    no se porque esto es tan dificil se me pegan la misma foto varias veces y las que quiero meter no:desconsolado:
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    Hola prendis, de las que has puesto, te diré que la que has repetido varias veces es una tradescantia fluminensis variegada, la que hay a su lado yo diría que es de la familia de las peperomias (pero tengo duda) la foto hecha a las 13:18 parece una peperomia y la de las 13:19 a mi me recuerda a filodendro scandens.

    Respecto a las peperomias puedes mirar este enlace : http://plantayflor.blogspot.com/search?updated-max=2008-06-24T21:53:00+02:00&max-results=1

    Respecto a las tradescantias puedes mirar :
    http://plantayflor.blogspot.com/2008/11/tradescantia-variedades-el-gnero.html

    Respecto al filodendro mira este enlace :
    http://plantayflor.blogspot.com/2008/10/philodendron-variedades-filodendros.html

    Espero haberte ayudado.

    Saludos :eyey:
     
  9. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    gracias me ayudaste demasiado ya observe los links y todos son los exaactos mil gracias compa............
     
  10. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    hola queridas amigas me resulto todo de maravilla con los esquejes de pilea ya estan con sus raìces todas bellas hasta he sacado varios mas para otras ambientes,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya que esta planta como lo dicen tiene un colorido fantastico gracias y saludos luego subo las fotos
     
  11. Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    De la Tradescantia, el Filodedro scandens y la Peperomia también podés hacer esquejes enraizados en agua muy fácilmente, como con la Pilea.
     
  12. Genoveva C

    Genoveva C Gen-Eva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga Costa del Sol España
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    Hola que tal,
    Pues yo creo que es una Fotonia Argyroneura, también existe una variedad <<nana>> y otra verschaffeltii, con manchas color rojo.
    Se reproduce en primavera y en verano por acodo; también por esqueje de tallos terminales. Así que ahora es buen momento, suerte espero que te de resultado:5-okey:
     
  13. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    HOLA CHICAS ESTA PLANTA LA HE VISTO EN LOS VIVEROS COLGANTES SON PRECIOSAS Y QUIERO QUE CRESCAN UN POQUITO MAS PARA HACER ALGUNOS ESQUEJITOS [​IMG] PERO ESTA SE ME ESTA PONIENDO MUY MALITA SUS HOJAS ERAN BASTANTE FUERTES PERO AHORA ESTAN MUY DEBILES COMO SUAVES Y LA MAS PEQUEÑA SE HA PUESTO NEGRA Y SE LA HA CAIDO QUE DEBO HACER[​IMG]
     
  14. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    No la estarás regando demasiado? es una peperomia, observa el sustrato porque si están blanduchas podría ser por exceso de riego, donde la tienes porque no se ve bien no se si está en esas bolas o en una maceta con buen drenaje.

    Saludos :eyey:
     
  15. prendis

    prendis

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    costa rica
    Re: quiero sacarle esquejes y saber su nombre...

    hola lorien puede que tengas razon no se es que la tengo adentro de casa porque querìa que se me ambientara sin embargo alli le da el sol en las mañanas la maceta tiene buen drenaje que puedo hacer la saco fuera entonces...........gracias saludos:beso: :beso: :beso: :beso: