Siento daros un disgusto, pero no se puede reproducir por hoja. Tiene que ser por hijuelos y no sé si también cortando parte de la planta. Yo la mía la tengo mal en estos momentos.
¿Tienes al sol también las Sansevierias? Te pregunto para saber si de vez en cuando he de sacar a pasear a mis pequeñas . Tengo 3 "trifasciata hahnii jade", 2 "ehrenbergii samurai dwarf" y la "francisii" que me regalaste (y que por cierto, es la única que de vez en cuando recibe sol un ratito).
@Rois ¡Gracias! Es preciosa, siento lo de tu planta, a ver si se recupera. Encontré este vídeo que habla del tema, desde el 3.35 habla de la reproducción por hoja y saca un ejemplo. Yo no tengo ni idea de si va a funcionar, pero tengo unas puestas por si acaso. Si veo algún cambio os lo pondré por aquí.
@Rois Qué cuidados le das a la tuya? porque estoy un poco perdida la verdad, en cada lado pone una cosa diferente!
@Rois @Stapelia He encontrado un vídeo super interesante en el que se hacen varios intentos, de varias maneras, con diferentes plantas, entre los que estan la pilea peperomioides y la verdad es que es bastante desesperanzador... por mucho que pongan por ahí, parece que no va a cuajar. Las tengo aquí en sustrato húmedo con hormonas enraizantes, os iré contando.
Por lo que he leído, el esqueje de hoja tiene que tener una sección del tronco o tallo. Vamos, como si fuera un geranio, para entendernos. Edito. No confundir Pilea con Peperomia.