Pues vengo para contaros, que contra todo pronóstico, mi Pilea ha mejorado en agua. Le han salido 3 hojitas nuevas y están saliendo nuevas raíces. Así que ahí seguirá de momento.
Me alegro mucho! A ver si consigues una planta hermosa y le pillas el truco! Mi pilea y yo nos llevamos mejor, la he cambiado de sitio y la he sacado al exterior de una ventana en la que no da el sol pero es muy luminosa... y esta feliz feliz. No para de sacar hojas y no se le ha secado ninguna de abajo desde que está ahí. Los hijuelos que tenía separados, están igual. La he regado menos también. Yo creo que incluso quiere más luz porque no para de mover las hojas hacia fuera.
Gracias @Gustava, de momento me conformo con que aguante y soporte los calores estivales. Ya os seguiré contando. También me alegro de que la tuya esté hermosa, vete girándola para que crezca herguida y no inclinada hacia un lado.
¡Qué bien! A veces cuando ya lo das todo por perdido, recibes una sorpresa. Espero que pongas fotos pronto.
Gracias @llamparina. Pues en estos momentos estoy que no me lo creo y es que he ido a cambiar el agua y Espero que lo podáis apreciar, los macros son muy malos. El pequeño tronquito se está llenando de pequeñas Pileas. No lo había visto porque relleno el bote de agua y no había sacado la planta hasta ahora.
Es que ya la daba por muerta a la pobre.Pero parece que de momento, no está todo perdido. Os seguiré informando, que tampoco quiero echar las campanas al vuelo.
@Rois Claro que se ven! Son super chiquitines, que curioso que haya salido así la verdad. A ver si salen adelante y te juntas con varias por si acaso. Lo de girarla... veo que me va a tocar estar dándole vueltas para que salga bonita muy a menudo porque mueve las hojas super rapido, la voy a marear a la pobre. A pasado de estar triste a hiperactiva. :O_o: Y los hijos llevan un ritmo también... a ver si os subo una fotillo.
@Rois , es increíble , si está sacando brotecitos submarinos . Yo no quiero ninguna "Pilea", os las dejo todas... que ya veo que tienen su cosa respecto al mantenimiento.
Es lo que pasa con muchas plantas, a mí con las Hoyas, paran de crecer y al poco tiempo están creciendo como locas. La mayoría de las veces no encuentro la razón y me vuelvo loca
Ya, ya, ya, hasta que la veas en el vivero y termine milagrosamente en tu casa, o en la casa del vecino.