Pilón que tengo en la terraza: ¿lo sustituyo por una fuente? Dadme ideas

Tema en 'Fuentes y cascadas para terrazas y patios' comenzado por monica70, 3/11/08.

  1. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Hola a tod@s,
    llevo unos días mirando y admirando los cambios que se pueden lograr con vuestra ayuda ya sea en terrazas, balcones, patios, ... y la verdad es que no tengo palabras para transmitiros lo impresionada que estoy.

    Ver todas estas imágenes hace que mire para mi terraza y me deprima! :( Así que voy a pediros ayuda y empezar por cambiar un "pilón" que tengo en la terraza y que es lo primero que veo cuando salgo por la puerta del comedor.

    Había pensado en sustituirlo por una fuente de hierro para jardín pero no acaba de convencerme. Qué me decis, se os ocurren más ideas?
     
  2. Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Hola monica70: en principio para que puedas recibir ayuda tienes que tratar de poner algunas fotos, porque es muy difícil darte ideas de algo que no se conoce.
    Saludos, Alejandra.
     
  3. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Hola Alejandra,
    tienes toda la razón. :icon_redface:
    Ahí va una foto de la vista que tengo de la terraza desde el comedor, como verás intento ocultar (sin mucho éxito) el pilón con algunas plantas.

    Gracias de antemano. A ver que se te ocurre.
    [​IMG]
     
  4. Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    pues si, la verdad que quedaría mejor una fuente de esas que va el grifo a la pared y debajo una pila pequeña, hay muchos modelos y seguro que alguno se adapta a tu gusto, y siempre son un elemento muy decorativo.
    si qluego quieres diseñar un poco más tu terraza, pon un plano con medidas y orientación y más fotos generales, ya verás como es más fácil para recibir ayuda
     
  5. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    hola Celna, la verdad es que tengo muchas ganas de decorar la terraza y añadir plantas ... pero creo que lo primero es eliminar ese pilón. Es HORRIBLE!!!

    De todas formas buscaré el plano que me dieron cuando compré el piso y pondré más fotos para que me echeis una mano con este nuevo proyecto.

    :5-okey:
     
  6. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    ... buscando por internet se me ha ocurrido que en vez de poner una fuente puedo adaptar una maceta de piedra y hacerle un agujero en la base para el desague. Además tendría que colocarle unas patas o algún soporte para aguantarla.
    Subo una foto de una maceta que encontré y que me gusta mucho.

    [​IMG]

    Estoy pensando que también puedo utilizar uno de esos abrevaderos de piedra para animales ... a ver si encuentro algo por internet y consigo hacer un montaje para ver el efecto.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Chica, Mónica, no te traumatices con el pilón ;) tampoco es tan feo... ¿qué es un fregadero? ¿lo usas para algo? No sé si está para los trabajos de jardinería o se le puede dar un uso decorativo. Si va a ser para trabajar, habría que buscar algo suficientemente grande y cómodo como para que cumpla su cometido, si va a ser algo decorativo pues hay fuentecitas de pared bonitas y otras.... menos bonitas.
    Pero opino como Celna, que si estás dispuesta a arrear fuerte a toda la terraza pues nosponemos a ello, porque hay siempre un montón de cosas a tener en cuenta. Por ej. ¿tiendes ropa en la terraza? porque si es así a lo mejor lo que te conviene es hacer un recinto escondido tras una celosía con el pilón y el tendedero. En fin es solo una suposición. Lo que te quiero decir es que hay que considerar muchos factores antes de tomar decisiones. ;)

    Yo hace años pinté toda una glicina trepando por los baldosines blancos y "enredándose" por una cisterna de esas altas del cuarto de baño (de las que se tiraba de una cadenita) de unos parientes :11risotada: No veas cómo ganó la cisterna aquella!!! Puedes pintar unas flores en esta :razz:

    Ops, me crucé contigo. Esa de la foto es preciosa. Puedes encontrar abrevaderos o fregaderos de esos de mármol antiguos....
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Si, si necesitas un sitio que te recoja el agua más glamuroso date una vuelta por las casas de derribos, que suelen tener pilas de piedra antiguas muy bonitas.

    Por cierto , hola :94-bienvenida: . :smile:
     
  9. Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    :ojoscorazon: bonita maceta de piedra
    esperamos esas fotos y plano..
     
  10. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    hola remo,:happy:

    coincido contigo en que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de tomar decisiones.
    En realidad no le doy mucho uso al pilón pero no quería quitarlo, ya que es la única toma de agua que tengo para las dos terrazas (a la otra accedo desde mi habitación), pero esa idea de ocultarlo con una celosía o algo similar la podemos estudiar.

    El problema es que no tengo mucho espacio en la terraza, he estado mirando el plano que me facilitaron y creo que antes de subirlo al foro lo voy a medir bien, ya que tengo un pilar en la terraza que en el plano no viene, así que quiero mirar bien las medidas para no tener ninguna sorpresa después.

    Hola a ti también elena08 :happy:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Hola Monica,
    como no hay medidas la verdad que no se puede decir mucho porque quizas no quepa o sea muy chica....
    Pasate por el hilo de Elena08 de la terraza en la playa...te pongo el enlace y una foto de como ella "tapo" algo que no queria que se viera ..en su caso fue el tendedero...pero te dara alguna idea;)
    asi estaba cuando recien lo hizo
    [​IMG]
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Buenas, me presento Mónica, soy Rocío y entro con la intención de aportar alguna idea.
    Yo también encuentro horrible la pila, auque tiene su utilidad.
    Si solo la usas de toma de agua, con conservar el grifo y la salida es sufiente.
    Hay fuentes preciosas y no neceseriamente han de ir al suelo.

    fuente-de-jardin-124297.jpg

    Mejor esta, creo que va más con tu terraza.

    [​IMG]
     
  13. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Hola juzo,
    acabo de terminar con el plano y aquí lo dejo para que me orienteis en este proyecto. Como verás es muy pequeña. Tengo una mesa con sillas y una barbacoa que ya me reducen mucho el espacio. Subiré unas fotos de como está en la actualidad para que os hagais una idea.

    [​IMG]

    Hola rocio, bienvenida a este tema. Bonitas fuentes, no había pensado en las de pared. Buena idea.
    :52aleluya:
     
  14. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    Hola de nuevo. Aqui os dejo las fotografías.

    Saliendo por la ventana de la cocina, a la izquierda se ve la puerta del comedor, la columna y la barbacoa.

    [​IMG] [​IMG]

    Vista general (izquierda)
    [​IMG]

    Vista general (derecha)
    [​IMG]

    Y la vista de la derecha, justo enfrente de la puerta del comedor:
    [​IMG]

    Espero que os sirvan para ayudarme en este diseño.
    Saludos a tod@s! ;) :beso:
     
  15. monica70

    monica70 Novata

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Pontevedra_Galicia_España
    Re: necesito IDEAS para sustituir ...

    hola a todos,
    han pasado más de 2 años desde la última vez que nos comunicamos .... que rápido pasa el tiempo ... :sorprendido:
    aunque a mi me parece que sólo he pestañeado un par de veces ....

    a veces oigo decir que hay gente que nace con estrella y otros estrellados ... yo, sin lugar a dudas, pertenezco a este último grupo ... que puñetera es la vida!! (a veces)

    aprovechando que comienza la primavera y sale el sol, bendito sol, voy a retomar el trabajo en la terraza ... puf, hasta me da vergüenza pensar que aún está como en las fotos...

    ... pero en fin, acepto todas vuestras sugerencias ... y vuestras críticas ;)