Pilosocereus (actualizado)

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por cactusero colombia, 17/8/14.

1. 3 fotos de flores de Pilosocereus de este fin de semana.

Un P. lanuginosus

Un P. magnificus

Y otro P. lanuginosus

2. cactulina

cactulina

Que maravilla cactusero.
    Una de mis especies favoritas, los lanuditos.
    Felicitaciones por tan bellas plantas y por los magníficos cuidados que les das.

3. lojoma

lojoma

Que hermosura!!!!!!!! enhorabuena cactusero!!!!!

4. Aucero

Aucero

Una pregunta tonta. Se les estropea mucho la lana con las lluvias si están en exterior?

5. Cactulina - Lojoma - Aucero

Muchas gracias por pasar y por sus elogios.

Aucero: No, no se les dañan sus lanas, estos están a la intemperie siempre. Cuando se mojan se ven algo raros, con la lana pegada a sus tallos, pero luego se les seca y vuelven a lucir tan bellos como siempre.

6. cactusero

cactusero

Saludos Tacayo: muy bella floración, especial diria, además tiene un ligero parecido con el Cereus Celsianus..............
    Felicidades...........;)

7. Hola Tocayo!!!!. Muchas gracias. Sí, tiene un cierto parecido con el O. celsianus.

El que faltaba por florecer es este Pilosocereus leucocephalus y lo hizo hoy:

8. Saludos cactusero colombia,los tienes de lujo tus pilosos, muy bellas flores. Yo quiero sacar los mios a la interperie pero aca llueve mucho. ¿Que tal aguantan la humedad? Te felicito!:okey:

9. armal1

armal1

No se que será mas bonito si las flores o los cactus

10. Lophophoro: Estos han aguantado lluvias a diestro y siniestro, eso sí en un sustrato muy drenante.

11. Carmen G

Carmen G AFICIONADA.

Que pasadaaaa... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. manuelantonio

manuelantonio

guao, hermosos ejemplares en plena floración ambos pilo están en su mejor momento del año, felicidades Hector

13. Rubén

Rubén Rubén

Héctor, son preciosos y esa lanosidad le da un aspecto increíble, aunque con las flores son una pasada, sólo viendo el cactus con esos colores y esa lanosidad me deja boquiabierto.
    Un saludo

14. yanethrc

yanethrc

:bocaagua: Preciosos!!! pero a mí el que más me encanta es el P. leucocephalus, con esas lanitas cosidas

Yo igual que Héctor los dejé a la intemperie y han aguantado sus buenos aguaceros; hice igual que él, mejor dicho Héctor me recomendó que si los dejaba a al intemperie les pusiera un sustrato muy drenante; tal cual lo hice y van super no he perdido ninguno, y han crecido más rápido y me han florecido!!

15. delfin

delfin cyberjardinero

Hola cactusero Colombia:sorprendido:
    wuauu ese pilosocereus es realmente una belleza con sus costillas lanudas y su preciosa flor,saludos.:okey: