Pimentera ornamental Capsicum annuum 'NuMex Twilight': información

Tema en 'Pimiento ornamental' comenzado por George, 20/1/06.

  1. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, recién compré esta plantita porque me pareció muy linda, según tengo entendido es un ají, pero no conozco mucho, es de alguna especie en particular? (picante, etc). Tiene algún nombre específico? Qué cuidados necesita?

    FOTO: http://img393.***/img393/4913/dscf03471ah.jpg

    Gracias!!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Creo que se trata del Capsicum baccatum, llamado ají pajarito.

    Un saludo: Juan
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
  4. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchísimas gracias a ambos!! :smile:

    Estuve buscando con los nombres q me dieron y encontré esto:

    http://floriculture.osu.edu/archive/feb04/PepperTable1Z.html

    Creo q vendría siendo la q me dijiste (NuMex Twilight) o sino la q dice "Bolivian Rainbow", me parece q es más parecida a esta última, qué les parece q uds?

    PD: Necesitan mucho sol estas plantitas, no?

    Saludos
     
  5. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola amigos,la Pimentera ornamental es una especie procedente de America y muy apreciada por sus brillantes frutos,que proporcionar un toque adicional de color en otoño.Es de la familia de las solanaceas.Su nombre procede de la palabra griega kapto,morder,y se refiere al gusto picante de sus frutos.
    Sugun las fotos creo que se trata de la Capsicum annuum 'NuMex Twilight' .Especie vegetal: Interior
    Clase de planta: Planta anual, muy atractiva por sus brillantes frutos, con forma de pimientos alargados o redondos, pequeños de color amarillo, morado ,anaranjado y rojo. Pertenece a la familia de la cayena y los chiles.
    Dificultad: Media
    Riego: Moderado, en invierno dos veces a la semana. En verano todos los días.
    Abonado: En época de crecimiento, una vez por semana, con abono líquido.
    Poda y transplantes: No necesita poda, salvo que las hojas se hayan secado por falta de agua, conviene entonces recortar los tallos.
    Cuidados: Le gusta un rociado una vez por semana con agua templada. La temperatura ambiente no debe bajar de 10º C.
    Plagas: Mosca blanca y araña roja por falta de humedad.
    Multiplicación: Es una planta difícil de propagar en casa. Los profesionales la multiplican por semilla.
    Consejos: Adquiérala en tiendas especializadas, a finales del verano. En otoño aparecen sus frutos, que son especialmente atractivos en Navidades, si bien pasada esta época del año se desechan.
    No confundir con solanum pseudocapsicum, que es perenne y dura de un año para otro, pero sus frutos son tremendamente venenosos.Espero que sea util esta informacion .Un saludo ..Pablo
     
  6. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias pablo por la informacíón!!!