Pimentero japonés: pobre en hojas

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por aleceia, 21/5/10.

  1. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Hola, tengo este bonsai desde hace unos 2 años, el tiene unos 12 años. He leido que las hojas son caducas, es eso cierto? tambien he leido que en otoño se le ponen las hojas amarillas, al mio se le ponen no solo en otoño. Ahora mismo se le ponen muchisimas amarillas y se acaban cayendo. No se cual puede ser el problema. Desde q lo compre esta muy pobre en hojas, y no se si podria hacerle un corte especial para que este un poco mas tupido, mas denso, se le ve muy probecito...:(
    Os mando una foto para q asi lo podais ver con vuestros propios ojos y os estaria enormemente agradecida si me pudieras ayudar.

    Me acabo de hacer miembro, asi q a ver si esto funciona ;)

    Saludos

    [​IMG]
     
  2. Coper

    Coper

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    ourense,españa
    Re: Pimentero Japonés pobre en hojas

    Hola aleceia
    yo tambien tengo un un arbol como el tuyo,y si son semicaducos,o sea q si hace frio se le caen las hojas si no no.Lo de las hojas amarillas puede ser exceso de sol o de viento,pero no lo se muy bien ya q al mio desde q me lo dieron en diciembre solo se le han caido una o dos,en cuanto a q este mas tupido deverias pinzarlo asi echaria brotes mas abajo y se tupiria un poco.y por cierto lo has trasplando desque q lo tienes?quiza si no lo has echo tambien se pueda dever a eso
     
  3. Re: Pimentero Japonés pobre en hojas

    hola aleceia y bienvenida! lo de los pinzados y tal ayuda a espesar la copa, pero por la veo parece que lo tienes en el salon, y aun encima no parece muy iluminado, posiblemente si lo tienes ahi acabara muriendo hagas lo que hagas.
    mi recomendacion es que lo pongas en un balcon, terraza, o ventana, lo que puedas pero al aire libre, y que reciba todo el sol que pueda, aunque no lo pongas directamente al sol, vete sacandolo gradualmente.
    tampoco mantengas agua en la bandejita con piedras que hay bajo el bonsai, si cuando riegues se encharca, vacia la bandeja, de lo contraria mantendras mucho mas tiempo la humedad en las raices y acabran por pudrirse.
    el sustrato se ve bastante seco, es mejor que riegues mas veces y hasta que salga por debajo el agua, y que no mantengas agua en la bandeja.
    bueno pues en mi opinion creo que eso seria lo mejor que puedes hacer. saludos y suerte!
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Pimentero Japonés pobre en hojas

    en zürich aun no pasareis de los 20 grados,deberias transplantrlo a un sustrato mezcla de arena de entre 3 y 5mm-grava volcanica fina y algun sustrato con ph inferior a 7.el objetivo es conseguir mas oxigeno para las raices (lo que conlleva mas crecimiento)y mas drenaje.
    como ya te han dicho sacalo gradualmente al sol y solo cuando pegue fuerte lo protejes en una semisombra.
    si lo mantienes fuera le puedes dejar la bandeja con piedras y agua.
    debes de entender que es un arbol de madagascar y es normal que con la falta de sol adquiera tonos palidos.
     
  5. aleceia

    aleceia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Zürich, Suiza
    Re: Pimentero Japonés pobre en hojas

    Hola! Q ilusion me ha hecho ver que tenia respuestas :smile:
    Muchas gracias a los 3!
    Intentare hacer los consejos que me dais, a ver si da resultado.
    Me podriais explicar eso de los pinzados? en q consiste? como puedo hacerlo?
    El bonsai lo tengo al lado de una ventana donde le da el sol por la mañana un par de horas, despues nada mas, es eso demasiado poco?
    (lo puse en la mesa solo para la foto...)
    Pues eso, q muchas gracias por los consejos y a ver si me podeis dar una leccion del pinzado.

    Saludos!!