Pimentero japonés se muere

Tema en 'Pimentero japonés (Zanthoxylum) (bonsái)' comenzado por Pam, 25/2/06.

  1. Pam

    Pam

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Tengo un pimentero japones de nueve años desde hace ocho meses. Todo el verano estuvo muy bien. Desde hace dos meses comenzo a caerle algo la hoja, algo normal teniendo en cuenta que es semicaduco. Hace cosa de tres semanas detecte arañas pequeñas en la tierra y le eche curabonsai. Comenzo a perder todas las hojas pero a su vez le iban saliendo nuevos brotes. Hace cuatro dias que los nuevos brotes comenzaron a arrugarse y hoy estan todos mustios y arrugados. Ya no le salen nuevos brotes y parece que quiere secarse pero la tierra esta aun humeda. ¿Que le puede pasar?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es muy complicado averiguar la causa sin verlo (ni siquiera sé que pueda ser un pimentero japonés, solo recuerdo el pimentero falso) Normalmente siempre se trata de una enfermedad de las raices y generalmente producida por excesos de riego o substratos apelmazados o muy cansados. En principio siempre he creido que lo mejor es empezar por prebonsais y macetas amplias, en las que los efectos y las enfermedades de raiz son mas lentas y da tiempo a tratarlas. En una maceta pequeña y si no estamos seguros de la calidad del substrato, por mucho que nos digan que tiene 9 o 25 años, no es ninguna garantía de su salud actual.
    Veas si puedes poner una fotografia y, de cualquier forma (de perdidos al rio) yo lo sacaria de la maceta, le lavaria las raices, observaria su estado, cortaría lo podrido o muerto si lo hay y lo volveria a plantar en en una buena tierra y lo mantendria dentro de mis posibilidades con un ambiente humedo durante un mes o así....