Pimentón dulce: quiero sembrar semillas

Tema en 'Pimentón' comenzado por copdegarrotix, 31/1/06.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Hace un par de años,alguien me trajo pimenton dulce,creo que de Zamora,me gusto tanto, que aun me acuerdo y nunca he encontrado ninguno comercial con ese sabor.He decidido sembrarlo yo,alguien tiene por ahi unas semillitas que le sobren?
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Hola cop, el de Zamora no lo he probado, pero el Pimentón de la Vera (ducle o picante) está buenísimooo. Intentaré conseguirte semillas de la variedad de pimiento.

    De todas formas te comento q el pimenton dulce se obtiene de la especie "capsicum annum" q es un pimiento de forma esférica

    Salu2.
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
     
  4. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    No salen unas semillitas para mi?
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Efectivamente el de Jaraiz de la Vera es buenísimo, amí me lo envían contrareenvolso en paquetes de un kilo, creo recordar que cuesta unos 6 euros. tengo el teléfono si alguien lo quiere...
    saludos
     
  6. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    No sera 6 euros el kilo de simientes?
    Si que interesa el telefono ese,si no lo quieres poner aqui,manda un privado
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, los 6 euros se refiere al pimentón.
    No encontraba el Teléfono de la casa que me lo mandó pero he encontrado una factura del fechada el 16 nov 2001 y aqui viene:
    Pongo todos los datos por si a alguien le interesa, espero que con esta publicidad me lo envien gratis...
    SOCIEDAD COOPERATIVA A.P.A. 268
    10400 jaraiz de la Vera (Cáceres) España
    teléfono: 927460012.
    A mí me lo envían por correo contrarrenvolso pero esta factura no estoy seguro si llegó de esta manera porque señala algo elevado los portes, recuerdo que la 1ª vez me lo enviaron por SEUR y me sorprendí por lo que pagué pero valió la pena, creo que contrarrenvolso debe ser algo más barato.
    la factura viene asi:
    Pimentón agridulce S.P.P Bolsa de un kilo.......importe 815 pts.
    Portes...................................................................... 780 "
    IVA.......................................................................... 182
    Total........................................................................ 1777 Pts.
    Verdaderamente es muy sabroso y oloroso, vale la pena pedirlo.
    saludos