Pimera phalenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por fertsg, 8/7/10.

  1. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Hos voy ha enseñar la primera orquídea.Me habeis contagiado es virus de la phaladicción.Ayer fui al ikea y en la ulima sala estaban las phals irresistibles a 7.99 las de una vara y a 12.95 las de dos varas yo cogí una de dos varas:sirena: y blanca(lo tenía pensado)y además una de las varas tenía una subvara con más flores.También compre un reipiente de cristal traslúcido.La he colocado en el comedar encima de un mueble que tiene la ventana orientada hacia el oeste y que tiene mucha luz indirecta la he puesto en el jarrón, no encaja bien se queda sin tocar el fondo y yo he aprobechado para ponerle agua abajo sin que toque las raíces.No he encontrado la bolitas de arcilla espadida y las piedras me quedan muy lejos pora cogerlas.

    [​IMG]
    Flores
    [​IMG]
    Hojas
    [​IMG]
    Raíces
    [​IMG]
    Una pregunta<¿Se pude usar un humidificador para subir la humedad ambiental?:99993paraguas:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    jajaj, bienvenida, y si, eso es un vicio pero que muy grande, y esta preciosa esa niña, yo la regaba,( siempre por la mañana, las raices estan grises, nada una agua) y bueno ahora a mirartela porque es muy bella :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ah!!!! lo del humidificadro ni idea, yo para darle humedad uso los jarrones con arcilla :5-okey:
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues los humificadores caseros les vienen genial a las plantas..y a las orquis mas :5-okey:
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
  5. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Ya la he regado y le he puesto el humidificador tomcat Gracias por el enlace:52aleluya:
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Es el enlace de nuestra asociación.... y estamos en Madrid...;)

    Emilio
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    muy bonita pero esta un poco seca hacercala el botijo cuidado conla corona queno le quede agua :
     
  8. muy buenas!! yo tambien me he comprado la primera Phalaenopsis y estoy que me salgo!! ajajaj es preciosa, de tépalos amarillo claro y el labelo jaspeado ^^ preciosa. Espero que sobrevivan ajaajja!!

    por cierto Tomcat, muchas gracias por tu enlace... bueno el de tu asociacion jeje!! me vendra muy bien :razz: