Pimiento con forma de campanita... será comestible?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Geoffroea, 25/2/16.

1. Pues no se ve tan desastrosa. Lo único que objeto es que hayas quitado también las hojas.

2. No se trata de un árbol sino de una planta de ajíes podada, para que rebrote mejor conformada.

3. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Es mi pimentero antes y después.

4. magnoliabcn

magnoliabcn

A la izquierda de la foto, pasa una rama que se cruza y va hacía la derecha, yo creo que la tendrías de podar desde abajo y es posible que haya alguna más.
    Algún experto que te diga algo más

5. Como no pones donde vives no tenía forma de suponer que la planta estaba en receso invernal.
    La poda no ha sido muy drástica así que supongo rebrotará.
    Como dijera más arriba, la nueva camada de ajíes que recojas sabrá un poco más picante que la anterior.

6. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Tengo que excusarme. Esa rama es parte de las ramas que podé a una abelia y las clavo en la tierra sin hojas para utilizarlas de soporte para otras plantas , simplemente no le toca estar ahí. ¡ Eres muy observadora !

7. magnoliabcn

magnoliabcn

María Dolores, quiero sembrar este año de estos pimientos, el año pasado ya los tuve, pero hace unos pocos años que también los sembré, habían algunos que tenían la cara que perecían brujas, si encuentro las fotos enviaré alguna, pues eran muy graciosas

8. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Hola vicente Leo .Esa planta tiene historia.Siempre que veo algo parecido a jardinería entro a echar un vistazo, en realidad no tenían plantas ,pero me dijeron que si se cuidaban de jardinería y me regalaron la única que tenían,la verdad es que yo no la quería ,media solo 15cm y no había pensado plantar pimientos ni nada parecido. Al llegar a casa la planté en el ultimo rincón de una jardinera de 10 m. y me olvidé de ella. Nunca la aboné ,creció y creció y un día
    echó pimientos , para mí "raros" le lleve uno al jardinero y me dijo que no lo conocía y que no intentara comerlo. Así que lo tuve siempre de decoración y cuando se secaban lo podaba.Luego he sabido que la tienda era para otro tipo de cultivo. Segunda parte .La semana pasada voy a una fruteria nueva cerca de casa y vendían esos pimientos , cuando le dije que yo tenia una planta se ofreció a comprármelos. ¡ Otro año será! Bueno, espero no haber aburrido.

9. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Bueno magnoliabcn ya lo sabes . ¡Se venden bien !