Pimiento de Piquillo

Tema en 'Pimiento' comenzado por Eterno Aprendiz, 2/9/14.

1. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Hola... este año como curiosidad... planté piquillo y me están saliendo algunos... pero no se como prepararlos... para asarlos y ensalado son muy duros ya que no tienen demasiada carne... ¿alguien me da alguna receta?
    Gracias

2. ¿IOSA?

Los pimientos del piquillo, uba vez rojos, se asan y se pelan. Se pelan con mucho cuidado para sacarlos enteros
    Una vez pelados se pueden preparar de mucha manes. Las dos que más me gustan son

*** puestos en tiras, y en un platillo (con uno o dos pimientos por persona es suficiente) les echo sal, un poco (POCO) de ajo picado y un buen chorro de aceite de oliva. Una delicia

*** Cogiendo los que queden enteros, se rellenan ( con bacalao, carne picada, ...) y en una bandeja de horno, se cubren con una fina capa de una bechamel ligera. Se hornean y también deliciosos

3. refrez

refrez Sierra de Guadarrama (vertiente segoviana).

Pues yo tengo la misma duda que tu. Todas las recetas que he visto los asan en el horno, pero no recuerdo donde lei que la forma tradicional es hacerlos al fuego vivo hasta que la piel se poga negra, los metes despues en una cacerola con tapa hasta que se enfrien y luego los pelas. Parece ser que cogen un gusto ahumado excepcional. No se si atreverme a probarlo porque plante cinco matas pero tres de ellas no ha cuajado ni un solo pimiento.

4. Eterno Aprendiz

Gracias... hacerlos al fuego vivo? a la llama?

5. Eterno Aprendiz

cuando dices asarlos es en horno? es que no tengoooo jooooooooooo

6. Vamos a ver si me explico mejor
    Los de Lodosa y en Lodosa (cuyos pimientos son los "verdaderos del piquillo") se han asado con sarmientos (ramas secas de la viña).
    En el suelo se hacía el fuego y sobre las brasas del sarmiento se asaban
    Más tarde, se instalaba un bidón metálico, transformado en una barbacoa y en la calle se asaban. Como esto lo hacían asi todos los vecinos a la vez, era una delicia el olor del pueblo. Una vez asado (no hace falta que todo este negro) es decir cuando en la piel se formaban "ampollas" se echaban a una palangana y se cubrían con un trapo de cocina para que se "recociera" con su propio calor.
    En caliente se pelaba
    Hablo en pasado porque desde hace unos años, se utiizan unos "cilindros" huecos agujereados en cuyo interior se colocan los pimientos. Con unos "sopletes" de gas, aplicados sobre estos cilindros, se asan los pimientos. A este método se le sigue llamando "asados a la leña"

A nivel casero yo aprovecho cuando hacemos barbacoa para una vez hecha aprovechar la brasa para asarlos. Luego entre los presentes, los vamos pelando y la Jefa los prepara o bien para comer o para conserva

También los puedes asar utilizando un soplete de esos de los fontaneros, el de butano azul

Mi suegra, navarra de casta, en casa los asaba directamente en el fuego de butano de la cocina

En el horno de casa nunca lo hemos hecho ni visto hacer. Imagino que se cocerán y no se asarán como mandan los cánones

7. ilex

ilex

Mi mujer los usa como cualquier pimiento de carne gorda ( morron)

8. cenizosa50

cenizosa50

Este año los he hecho rellenos, (enteros y crudos) y al horno, aprovechando cualquier comida en este y están deliciosos.
    Saludos

9. Eterno Aprendiz

pues mañana hago una minibarbacoa y los pruebo a ver.... jajaja
    mil gracias! ya os contaré los resultados!!

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo los de Lodosa los he hecho encurtidos y son una maravilla.
    Mi saludo

11. Eterno Aprendiz

como los haces encurtidos¿?

12. puentin

puentin aprendiz de casi todo

13. Eterno Aprendiz

brutal!!! pero los has hecho en el horno? luego los pelas y los metes en el bote con que? dios!! estoy salivandooo!!!

14. puentin

puentin aprendiz de casi todo

En el horno con chorrito de aceite y sal maldon. Antes de pelarlos los tapo con film plástico para que suden un poco y antes de que se enfríen del todo los pelo.

salu2

15. Eterno Aprendiz

buaaah.. que yo no tengo hornooooo!!jajajaja