Pimiento ornamental muriéndose

Tema en 'Pimiento ornamental' comenzado por dsustarroz, 25/9/12.

  1. Karu2013

    Karu2013

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: pimiento ornamental muriendose

    El pimiento que conte que me dio su 1* fruto , ya son 2, lo tengo en tierra. Le da un poco de sol, pero el más fuerte no porque esta bajo la sombra de un pino.

    El ornamental todavia lo tengo en maceta, no decidi que hacer porque en Buenos Aires esta haciendo muchisimo calor y si lo paso a tierra no solo va a tener que soportar la temperatura sino tambien el sol que raja la tierra. Lo pongo un ratito al sol pero cuando recien sale y despues con luz natural en lugar fresco. Les seguire contando mis experiencia.

    Me olvidaba, plante albahaca y esta divina. :52aleluya:
     
  2. Re: pimiento ornamental muriendose

    Karu si el pimiento esta en tierra y tiene el suelo humedo no tienes porque preocuparte por el sol, aqui en Cádiz en pleno Julio-Agosto se alcanzan los 40 ºC y no les pasa nada se ponen un poco lacios pero cuando llega el atardecer se vuelven a poner tiesos.

    El problema esta cuando el pimiento está en una maceta y es que hay se recalienta en exceso las raices y pueden cocerce, pero si el sol le da al amanecer y al atardecer no tiene por que tener problemas eso sí es mejor que le busques un lugar para que no tengas que ir moviendolo de un lugar a otro y recuerda que son plantas que les gusta el sol, así se hacen más duras.

    Un saludo.
     
  3. jonan27

    jonan27

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    miranda de ebro (burgos)
    Re: pimiento ornamental muriendose

    dsustarroz Bueno dale un poco de tiempo a ver como reacciona. A mi no me da la sensación que tenga oídio sino que están sucias las hojas. Mantenla a una temperatura estable sobre los 20 grados, ponla al lado de la ventana y no dejes secar el substrato, pero no lo encharques. Si puedes quitale el máximo abono granulado y échale disoluble, lo controlaras mas. Si le hechas uno natural a base de algas mucho mejor. Incluso se lo podrías administrar foliarmente.
     
  4. Karu2013

    Karu2013

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: pimiento ornamental muriendose

    Gracias por tus datos, soy totalmente nueva en este tema de la huerta pero me resulta cada vez más apasionante.
    Saludos desde Argentina!!!