Buenas tardes: Siempre cultivo unos pimientos en el huerto. Dulces, italianos, de vivero, sacados de semilla de los que consumo de supermercado... Como todo lo que cultivo, no suelo regar mucho... Y siempre me salen los pimientos amargos. ¿Cuál es el misterio?
Es probable que los pimientos del supermercado provengan de semillas F1 o sean unos híbridos concretos: https://www.lahuertinadetoni.es/que-son-las-semillas-hibridas-f1/ Si germinas sus semillas las plantas nacidas pueden divergir bastante de sus padres. No obstante si germinases las semillas obtenidas por estos pimientos que dices que te salen amargos... es posible que la siguiente generación fuera mejor. De todas formas (con las plantas que tienes ahora) para conseguir mayor dulzura en los pimientos te recomiendo que los dejes madurar hasta que se pongan rojos, en ese caso deberían ser más dulces/menos amargos. Yo recomiendo comprar unas semillas de pimiento italiano normales tal como estas: https://www.amazon.es/Semillas-Hortícolas-Pimiento-Italiano-Batlle Y a un caso, luego probar a germinar las semillas resultantes de los pimientos de dicha cosecha.
Las lechugas se ponen amargas por estrés, si no tienen espacio suficiente por ejemplo, riego, luz, etc. Mira aquí o aquí cuál puede ser la causa. (Ambas tablas tienen también calendario, la primera es Hemisferio norte, la segunda del Sur)
Si las semillas no dieron buenos frutos mejor comprar buenas semillas que aseguren un fruto correcto.Los productores no estoy segura que semillas usan pero seguramente se aseguran de usar las correctas para no arruinar cosechas.Es parte de la experiencia de un agricultor.
No entiendo a qué te refieres exactamente. Cuando dices amargos ¿quieres decir picantes? Los pimientos verdes están verdes. Si se les deja madurar se vuelven más dulces.
Me refiero en todo momento a los pimientos rojos, que son los que cosecho. Cuando digo <<amargo>> me refiero a ese sabor típico que pueden tener algunas verduras cuando no se blanquean. En este caso de los pimientos es comparable a la hiel. Aparece sobre todo como un regusto al final, cuando uno ya lo está tragando. Si lo añades a una empanada gallega, ese amargor inunda el conjunto. Puede que el riego insuficiente influya. Lo de las semillas es posible, pero también me pasa con las plantas de vivero.
Yo les aumento el riego cuando están madurando y los pongo al sol unos días para que acaben de madurar fuera de la planta.(Eso lo copié de mi abuelo). A la hora de cocinarlos sacarles lo blanco de dentro también ayuda, además de amargar es indigesto. (A los rojos, a los verdes no). Saludos.
Sí también te pasa con las plantas de vivero y no solo de esas semillas de supermercado, es posible que sea por lo que intuyes....la falta de agua. Intenta regarlos un poco más. Además el pimiento es una planta que resiente bastante la falta de agua. Y a la hora de cocinarlos retira tanto las semillas de su interior como la menbrana blanca. Yo antes no lo hacía y note una gran mejoría del sabor.