Pimientos: ¿cuánto sol necesitan los pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por lucyana, 10/11/09.

1. lucyana

lucyana la cantante

Acabo de transplantar plantitas de pimientos pero crecen muy lentos Será porque hay mucha luz pero no hay sol directo en mi patio?

2. marceloo

marceloo

Re: cuanto sol necesitan los pimientos?

el pimiento es una planta de crecimiento lento durante sus primeros 60 dias,mas o menos,si lo transplantaste vas a tener que tener un poco de paciencia pero cuando prenda dentro de algunas semanas te va dar flores y pimientos abundantes,aproximadamente a los 75 dias dependiendo variedad despues del transplante tendras tus pimientos,respecto a la cantidada de horas de luz yo tengo pimiento yolo wonder(variedad) contra una pared que le da 4 horas de sol aproximadamente y me da muchos frutos,en mi caso tengo la planta del año pasado x que sobrevivio al invierno,abono humus de lombriz que es muy bueno,ceniza de hueso sino la consigues la puedes hacer tu.yo pongo los huesos sobre fuego para hacer asado,y cuando quedan blancos,al otro dia o despues los muelo con un martillo,estan muy suaves y se desmenusan facilmente,puedes usar ceniza de madera tambien que tiene potasio,fosforo y calcio.no te preocupes el pimiento tarda en crecer es normal,espero que te haya servido.:happy: