Hola a todos, Es mi primera vez plantando pimientos en maceta, soy bastante novato en jardinaría, aprendiendo de mis errores y plantando plantitas. Quería preguntar si es normal que a los pimientos cuando les apetece se les vea como de bajón, con las hojas medio caídas, en este caso seguro que no por falta de humedad, pues cuando están sedientos se arrugan y se decae de otra forma. Es que simplemente, cuando les apetece, tienen este aspecto tristón: ¿Es su estado natural o creéis que le falta alguna cosita y están tristes? Lo que supongo que más echan de menos es el Sol, pues pese a que aquí me daría sol tranquilamente 6 horas al día, estoy en Dinamarca y hay muchos días nublados.
Yo no veo ningun problema, salvo que las macetas son muy pequeñas (deberian ser bastante mas grandes). Pero si en algun momento estan de "bajon" y estas seguro que no les falta agua es seguro que es un problema de hongos (enfermedad fungica) y el problema esta en las raices con lo cual ...
Hola, he puesto macetas más grandes, pero he detectado que el envés de las hojas tiene como granitos. He posteado en la zona de macetohuertos, copio aquí el post por si podéis ayudar mejor Hola, Ya he transplantado mis pimientos a una maceta más grande, y me he llevado la desagradable sorpresa al estar mirando las hojas de que todas tienen este aspecto en el envés, llenas como de "granitos". La planta sigue creciendo y parece estar bien, pero todas las hojas tienen esa pinta, y no sé ni qué es, ni si es peligroso ni como combatirlo. Agradecería cualquier ayuda o pista. Muchas gracias Hoja 1: Hoja 2: Estado general de la planta: Gracias de antemano
Eso no es un problema., Intenta trasplantarlas en unos recipientes mas grande, veras como tomo ira bien (+ riegos cortos pero frecuentes, es decir, poca agua pero cada dia.)
Hola, le haré el transplante a recipientes de más de 12 L cuanto antes, ya los tengo encargados. He notado que a veces también cuando me levanto el pimiento tiene algunas hojas dadas la vuelta por completo. Es esto normal o síntoma de algún tipo de estrés? Gracias
Es normal, en algunos casos indica el limite, mientras no las veas mustias no hay problema. Lo importante es realizar riegos frecuentes y regulares , es decir: regar siempre cada X dias y aportar la misma canidad de agua. Los "x" dias varia en funcion de la fase de crecimiento, la cantidad no deberia variar.
Depende mucho aquí del clima, cuando tengo sol se seca muchísimo la tierra mientras que aquí pasan varios días nublados o malos que refresca mucho y la planta no pide tanto... Así que me cuesta mantener la regularidad
No es un problema, siempre y cuando tengan un buen drenaje, el problema es si no pueden evacuar el agua sobrante, por ejemplo, un plato debajo de la maceta. Pero el problema real es que en la mayoria de variedades de pimientos para que cuajen los primeros pimientos es mejor limitar el aporte de agua (que les falte un poco despues de la polinizacion) ya que si no se hace asi puede ocurrir que obtengamos una cosecha nula( cero) pero una vez han cuajado es cuando realmente es importante los riegos frecuentes y regulares. Aun asi es mejor que les sobre agua (siempre con buen drenaje) despues del cuaje de los primeros frutos a que les falte.
Gracias! Sobre todo quiero que sea una planta feliz y si me da algún pimiento bienvenido sea. Drenaje tiene muy bueno, y la maceta no toca el suelo, así que encharcar no le va a pasar!