Hola a todos, Es mi primera vez plantando pimientos en maceta, soy bastante novato en jardinaría, aprendiendo de mis errores y plantando plantitas. Quería preguntar si es normal que a los pimientos cuando les apetece se les vea como de bajón, con las hojas medio caídas, en este caso seguro que no por falta de humedad, pues cuando están sedientos se arrugan y se decae de otra forma. Es que simplemente, cuando les apetece, tienen este aspecto tristón: ¿Es su estado natural o creéis que le falta alguna cosita y están tristes? Lo que supongo que más echan de menos es el Sol, pues pese a que aquí me daría sol tranquilamente 6 horas al día, estoy en Dinamarca y hay muchos días nublados.
Yo no veo ningun problema, salvo que las macetas son muy pequeñas (deberian ser bastante mas grandes). Pero si en algun momento estan de "bajon" y estas seguro que no les falta agua es seguro que es un problema de hongos (enfermedad fungica) y el problema esta en las raices con lo cual ...
Hola, he puesto macetas más grandes, pero he detectado que el envés de las hojas tiene como granitos. He posteado en la zona de macetohuertos, copio aquí el post por si podéis ayudar mejor Hola, Ya he transplantado mis pimientos a una maceta más grande, y me he llevado la desagradable sorpresa al estar mirando las hojas de que todas tienen este aspecto en el envés, llenas como de "granitos". La planta sigue creciendo y parece estar bien, pero todas las hojas tienen esa pinta, y no sé ni qué es, ni si es peligroso ni como combatirlo. Agradecería cualquier ayuda o pista. Muchas gracias Hoja 1: Hoja 2: Estado general de la planta: Gracias de antemano
Eso no es un problema., Intenta trasplantarlas en unos recipientes mas grande, veras como tomo ira bien (+ riegos cortos pero frecuentes, es decir, poca agua pero cada dia.)