Buenas tardes. En la tienda donde voy a comprar generalmente mis plantas, me dijeron el año pasado que también venden plantel de Pimientos de Piquillo. Quería saber si los pimientos de piquillo se pueden consumir tambien como los otros, es decir asados o troceados para sofritos, etc. Es que en todos lados pone que son para conservas, pero yo no tengo ni idea de como se hacen las conservas, lo máximo que los conservo es metiendolos en bolsas en el congelador. Gracias y saludos.
Muy buenas. El pimiento del piquillo se consume asado y luego se guarda en conserva o bien congelado. La conserva es más típica de la industria, mientras que el consumo de casa es más práctico congelar. En casa solemos asar pimientos de varios tipos, entre ellos piquillos, y lo conservamos en un arcón en bolsas de congelar. Esto no quita que lo puedas usar para lo que quieras, rellenar, sofritos, etc. Espero haberte ayudado. Saludos.
Hola plantalo 29 Para hacer pimientos en conserva los asas en el horno Cuando esten asados los metes en una bolsa de plastico hasta que se enfrien asi se pelan mejor Una vez pelados los metes en botes de cristal de los de conserva(judias lentejas .etc) Y los metes en una cazuela los botes cubiertos de agua y cuando comienza a hervir 25 minutos Tambien se pueden comer frescos como tu dices Un saludo
Los pimientos del piquillo, asados (sobre todo al sarmiento o en su defecto en la barbacoa o con un soplete), luego pelados y "rotos" en tiras con un poquito de ajo picado (poco) y un buen chorretón de aceite de oliva, es uno de los mejores manjares de la huerta También puedes hacerlos rellenos (a mi me gustan de bacalao pero tambien están buenos con carne) están deliciosos Cuando hay muchos, se suelen congelar o poner en conserva (asados, pelados, metidos en los botes sin aditivos y cocidos al baño maría) Tienen un pequeño problema. Al igual que los de Padrón "unos pican y otros no" por lo que es conveniente comprobarlo antes
Es un pimiento de carne gorda y pelable. Puedes usarlo como cualquier pimiento tipo morron. A mi solo me han picado si estan estresados ( frio al final de la temporada). Yo los congelo troceados en crudo.
Que quede claro que no todos pican. No deberían picar pero te puede tocar alguno Ilex. Etamos hablando del pimiento del "piquillo" no del del "pico gordo" que entre otras cosas es más dulce Por otra parte cuando los pimientos, en general, pican es porque aumenta la concentración de capsaicina y esto sucede(te lo digo sin acritud) precisamente cuando el pimiento pasa calor y sed. Al contrario de lo que planteas
Viendolo así, tiene sentido que algunos piquen. No tenía ni idea, pero el nombre ya lo indica. Gracias por la aclaración. Hace años planté pimientos de Padrón y no picaban mucho o casi nada, pero es que los planté en el huerto (Ahora los suelo plantar en invernadero temprano) y aquí llueve bastante hasta en verano y se ve que por eso no picaron. Gracias.
Pues yo siempre he creído que producen más capsaicina en condiciones de estrés hídrico y de bajas temperaturas. Si pudieras decir dónde lo has visto/leído...
El picor creo que depende más de la falta de agua que de la temperatura. A mi me lo ha dicho gente del vivero donde compro las plantas, que si quiero pimientos y guindillas picantes, les tengo que hacer pasar sed. Las bajas temperaturas ralentizan el crecimiento de la planta, pero no me suena que produzcan un mayor picor (no lo se seguro 100 %) Saludos. Añado: "La explicación de porque pican la tenemos en la acumulación que se produce, a medida que madura el fruto, de una sustancia llamada capsaicina. Entre los motivos que explican su incremento, y por lo tanto el hecho de que los pimientos piquen, algunos estudios demostraron que la temperaturas muy elevadas, el estrés hídrico de las plantas debido a la falta de agua, o prolongar en exceso la estadía de los frutos en la planta, son factores que pueden influir, así como otros factores ambientales y de cultivo." http://www.apementeira.com/es/es_pimipican.htm
Otra aclaración. Lo de piquillo no tiene relación con que piquen o no. Lo del piquillo obedece al "piquito" que tienen en la punta y que es caracyerístico de la variedad ¿Que de dónde he sacado que pican más si sufren calor y falta de agua?. De la experiencia y de estudios sobre la acumulación de la capsaicina También puedes guiarte de las zonas de distribución de los ajis más picantes y de su forma de cultivo
El picor aumenta cuando la planta se estresa. Es una respuesta para que los animales no se coman los frutos. La planta quiere que solo los pajaros lo hagan, y como no sienten el picante es la estrategia perfecta. Mucho calor hace que piquen mas, sed hace que piquen mas ... frio tambien. No me refiero a fresquito sino a unos cuantos dias casi helando. Cuando se hacen competiciones de nivel de picor se tortura a las plantas todo lo imaginable. Se las mete en invernaderos en agosto, se les arrancan ramas de mala manera, se deja caer las macetas al suelo y por supuesto, se las hace pasar sed hasta casi morir. Hay quien les tira sal y casi cualquier cosa.