Pimientos Naga jolokia purple en macetas: ¿cómo los veis? (Fotos)

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por yerkil, 2/7/11.

1. yerkil

yerkil

Hola a todos,llevo un tiempo olisconeando por el foro y al fin me he dignado a escribir la duda que me ha traído aquí.
    Va sobre unos pimientos que plante a mitad de mayo aproximadamente, los pimientos son " Naga jolokia purple" y resulta que las flores se caen frecuentemente, aunque luego salen otras, además estas flores se giran de forma que "le dan la espalda al sol" me han salido un par de frutos y no se muy bien ni cuando recogerlos ni si es normal lo de las flores. Algún consejo? como habréis imaginado no tengo mucha experiencia en eso del cultivo en general.

Gracias de antemano!!!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: Duda con pimientos

Hola Yerkil, bienvenid@ al Foro.
    Sería bueno una foto de tu planta. Donde la tienes plantada, cuanto sol, etc.
    Tu pimiento es en realidad un Capsicum frutescens var. Nagahari, sus flores que deben ser azules es normal que enfoquen hacia abajo. No es normal que se caigan sin haber formado el fruto, de ahí mi pregunta de las condiciones de cultivo.
    Recibe mis saludos.

3. yerkil

yerkil

Pues te cuento, son cuatro plantas, las tengo plantadas en jardineras de plastico , dos en cada una, les da sol directo unas 5 o 6 horas al dia desde las 9 o 10 de la mañana hasta las 2 o 3 de la tarde, la tierra que tienen es turba mezclada con humus en una proporcion creo que alta, (35% de humus y 65% de turba aprox) y no se que mas decir, por aqui hace calorcico, entre 30ºC y 35ºC por el dia y por la noche no estoy muy seguro pero supongo que oscilara entre los 22ºC y 25ºC.La humedad no tengo ni idea pero imagino que al estar al lado de la costa...algo habrá. Y aire corre mas bien poco. AAAHHHHH!!!! Tengo unas arañitas por ahi incordiando pero de momento esta la cosa bajo control. Aqui dejo unas fotos que acabo de sacar, no tienen mucha calidad xk están hechas con el movil, pero es que no encuentro el cable de la camara buena,espero que sirvan.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Veo todo normal, el único reparo quizás es que los contenedores son poco profundos, las plantas no se llegarán a desarrolar en su plenitud.
    Mis saludos nuevamente.

5. yerkil

yerkil

Ok pues gracias por la ayuda, intentare meter las plantas en jardineras mas profundas.
    Un salido!!!!