Pimientos se están secando por la parte del tallo a ras de tierra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por comecoco, 1/6/12.

1. comecoco

comecoco

Hola a todos, me pasa lo siguiente los pimientos se están secando todos por la parte del tronco que esta a ras de la tierra, e preguntado en una tienda de plantas y me ha dicho que puede ser pudrición del cuello,que es una enfermedad que hay en la tierra , y que deje de plantar unos 3 o 4 años, y me acuerdo que el año pasado a mi suegro le paso lo mismo con las alubias, alguno me puede decir que se puede hacer ecologicamente, porque en la tienda de plantas me quiere vender un producto que vale como unos 15 euros, y no tengo ganas de gastarme tanto dinero.

Un saludo.

2. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Re: ayuda pimientos.

-
    Hola Comecoco, lo ideal sería cambiar la hortaliza de sitio, si dispones de terreno. Si no dispones de terreno, puedes sembrar cereal ( trigo o cebada ), y el segundo año habas. Una buena técnica para evitar estos problemas, consiste en dedicar a hortaliza, solamente la mitad del terreno que dispongamos, para poder tener la otra mitad descansando. Y por supuesto no repetir cultivo, para lo cual deberemos hacer un croquis del terreno, y tomar nota, del lugar que ocupa cada año, las diversas hortalizas. Un saludico.

-

-

3. elermitaño

elermitaño veritas viae finis est

Hola.

Como método ecológico, la solarización:

http://articulos.infojardin.com/huerto/solarizacion.htm

Aunque si no estás dispuesto a gastar 15 € te aviso que el plástico puede salirte mas caro (depende del área de terreno que cultives) y luego añade el tiempo que estés sin sembrar-plantar...

Ecológico no tiene por qué ser igual a económico, simplemente son conceptos distintos.

¡Saludos!

4. comecoco

comecoco

gracias por responder,hoy e ido a otro sitio y me han convencido y e comprado un frasco de previcur energy de la casa bayer, y pone que es un fungicida sistémico contra pudriciones de la raíz y el cuello y contra mildiu en lechugas,pero me ha dicho que vale para todos las plantas del huerto, voy a echarlo hoy a ver que pasa, no es caro, decirme si esta bien o no.

Un saludo.

5. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

-
    Hola Comecoco, milagroso y además barato, permíteme que ponga en duda, los resultados. Tampoco hemos entrado, en el tema de cuando y como los riegas. Algo muy importante, en el cultivo del pimiento es, que el agua no llegue a mojar el tronco. Un saludico.

-

-

6. comecoco

comecoco

bueno os contare los resultados de los pimientos, y las judías ,según vayan pasando los días,yo los pimientos los riego,como a los tomates, y demás verduras, cada 3 0 4 días, no sabia que no se podía mojar el tronco, yo siempre riego sin mojar las hojas pero el tronco si lo mojo.

Un saludo.