Pimpollón de Ferocactus a punto de caramelo

Tema en 'Ferocactus' comenzado por hades666, 4/8/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos queria compartir con vosotros fotos de la primera floración de mi Ferocactus.

    Yo creo que ya esta apuntito, apuntito pero no estoy segura del todo.. de momento se ve que la flor será amarilla... es que no estoy segura de que fero se trata ;)

    Ya intento echarme pimpollos el año pasado pero fracasó cuando solo asomaba un poco y este año me va a regalar lindas flores :icon_cool:

    Este yo no quiero perdermelo y me gustaria saber vuestra opinión sobre cuanto le podria quedar para abrir mas o menos... es que me voy los lunes por la noche y regreso a casa los martes por la noche para ver a mi sobri y como no se ni cuanto tiempo le dura la flor y es una cosa que podria posponer pues me gustaria saberlo :5-okey:

    Primero fotos de mi querido fero con sus pimpollitos de hace varios dias ;)

    DSC04338%2520copia.jpg

    Os enseño foto de hace unos dias para que veais el tamaño del pimpollo como iba

    DSC04400%2520copia.jpg DSC04476%2520copia.jpg

    y asi esta hoy mismo :smile:

    DSC04482%2520copia.jpg

    Espero que les guste y a ver si solventan mi duda sobre cuanto le queda para abrir y cuanto dura la flor :beso:
     
  2. qué lindoooooo!!!!!
    los míos todavía no florecen, así que no puedo ayudarte, pero si voy a esperar con vos a verle la flor, sacale muchas fotos!!!!!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza, pedazo de pimpollón!!!!!!!!!!!!yo tambien quiero verlo cuando abra!!!!!
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Este es que ni se que tiempo tiene porque me lo dieron hace ya unos añitos pero ya era mas o menos grandecito.. pero como decia el año pasado fue su primer intento y nada no tuvo fuerzas por lo que se ve.. Seguro que le haré muchas fotos y las compartire aqui con vosotros ;)

    Claro que si crisangel, que bueno verte por aqui ;) Yo creo que le falta muy muy poco porque ya abrio un poco mas.. yo diria que mañana ya abre :smile:

    No sabeis cuanto dura la flor, si abre de noche o de dia y cosas asi?? yo creo que abre mas con el sol porque despues de la ultima foto que os mostre comenzaba a darle el sol pleno y fue cuando empezo a abrir mas, pero no estoy segura ;)
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hice un par de fotos mas de su evolución... dentro de un ratin las traigo :smile:
     
  6. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Siii fotos, fotos :52aleluya: , va a ser preciosa cuando abra, aun asi el cactus es una preciosidad con o sin flores.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Seguro que si :happy: y tienes razon a mi tambien me parece un cactus precioso con o sin flores pero si hay flor de por medio muchoo mejooor.. con la ilu que hace ver un pimpollo en un cactus que tras años y años nunca te dio flor :smile:

    Ahora traigo un aperitivo de antes de llegar a abrir :beso:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Antes de almorzar

    DSC04485%2520copia.jpg

    y a las 8 de la tarde

    DSC04495%2520copia.jpg

    :smile: Es mas moooonaaaaaaaaaaa​
     
  9. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Ya casi la tienes!!! Que fotos tan bonitas. Por cierto o tienes los dedos muy chicos o el cactus tiene un tamaño importante, cuantos años tiene? Si no es de mala educacion preguntarle la edad a un cactus claro...jajaja
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    bueno a ver mis manos no son muy grandes pero el cactus es bien grandote.. a ver si mañana te digo mas o menos lo que mide que me da cosa de decir una medida que a veces se me va la olla :meparto:

    En cuanto a la edad es que ni idea. Te puedo decir que conmigo llevara unos 5 años por lo menos y que ya era grandote cuando me lo dieron ;)

    pobre cactus deberia haberle consultao antes y gracias por lo de las fotos :beso:
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hades, hola cielo :beso:
    que gusto de fero, es una moneria,,, pero las fotos, ainsg... que no se quedan atras... tan de lujooooooooooooooooo... divinas
    El otro dia me florecio uno, me lo identifico Cris,,, y si puedo decirte que las flores duran mas que en otros cactus, incluso he notado que se agrandan segun pasan los dias,,, esto ha sido primera experiencia para mi... poco mas te puedo decir... bueno... si,,, que intentes no perdertelo... es una gozada :13mellado:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    jolas pili cuanto tiempo :beso: me alegro volver a verte y espero que estes bien ;)

    Ains las cosas que me dices :beso: Gracias guapetona pero la modelo poso muy bella para mi :smile:

    Pos muchas gracias por la info ya me quedo mas tranquila.. no creo entonces que me la vaya a perder.... aunque yo creo que ya mañana estara abierta ;)

    Espero verte mas amenudo y traete por aqui la foto de la flor de tu fero si quieres ;)
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la flor es diurna y ya te ha dicho Pili, dura algunos días, y las fotos, ya te he dicho que me encantan tus fotos!!!!:beso:
     
  14. Por un momento pensé que mostrabas las fotos del mio. Es identico, pero seguro que el mio le queda mucho mas. Tambien lleva años abortando los pimpollos, pero parece que este año mostrará su primera flor.
    Felicidades por la flor, o futura flor, pero ya parece que mañana será una realidad :razz: .
    El mío lo identificaron en el foro como ferocactus horridus. :5-okey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias crisangel por todo, eres un solete :beso: