Pimpollos que caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Mar_Ale, 11/8/08.

1. Mar_Ale

Mar_Ale

Hola a tod@s. Hoy es lunes. El jueves pasado me he comprado esta phal...

... pues bien, ayer domingo por la mañana al levantarme he encontrado uno de los dos pimpollos que tenía caido... :desconsolado: y esta mañana lo mismo con el segundo. :2-llorando: Agradecería me comentaran cuál puede ser la causa. La tengo en un lugar con mucha luz y sin sol directo... Y me pregunto a mi misma si el humo de los cigarillos le hará mal, porque lo único que se me ocurre que le haya pasado es que el viernes mi hijo se ha juntado en casa con una docena de amigos y la mayoría fuma como chimeneas, y si a esto se le suma el estrés del cambio de lugar del vivero a casa quizás por eso haya perdido los pimpollos. :pataleando: O tal vez se le hubieran caido igual en el vivero donde la compré, cosa que me gustaría saber para volver allí y hacer algún tipo de reclamo. :29cejas: Ya me dirán ustedes. Desde ya muchas gracias por sus respuestas. :17nuse:

2. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Hola Mar_Ale

Ya sé que da mucha pena, pero muchas veces los cambios de un lugar a otro, suelen ser estresantes para las phalaenopsis y suelen perder los botones florales. Así que a muchos nos ha pasado, que después de traer una phal a casa, se le han ido cayendo uno a uno los botones florales sin llegar a abrirse. La planta tiene buen aspecto, si le das los mínimos cuidados, ya verás que con el paso del tiempo te volverá a florecer...

Un saludo

3. Mar_Ale

Mar_Ale

Turrusta, muchas gracias por tu respuesta. :5-okey: Me quedo un poco mas tranqui. Ojalá se aclimate al lugar, que se acostumbre con el paso de los meses y espero vuelva a florecer. Un saludo afectuoso. Marcela.

4. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

Ya verás que sí Marcela... Lo único que hay que tener es paciencia, que es lo que yo antes no tenía y ahora con el cultivo de orquídeas estoy aprendiendo poco a poco, jejejeje

Saludos