Pimpollos que se ponen feos

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por manoverde, 8/7/06.

  1. Hola, parece que tengo una habilidad especial para perder flores cuando estan a punto de abrir....:desconsolado:

    Por ejemplo Cymbidium hibrido con 5 varas...una perdio sus 8 pimpollos, a otra le queda 1 y las demas estan creciendo pero van perdiendo de a poco....se ponen amarillos....y dejan de crecer.

    una laeliiocattleya hibrida (con trick or treat en sus ancestros, o sea que tiene guarianthe aurantiaca y algo mas por ahi)...4 pimpollos...mientras uno empezo a abrir...el otro que estaba grande se puso como..."papiraceo"...medio transparente como si la parte carnosa se le hundiera y quedara expuesta su venacion....(espero entiendan esta explicacion rara)

    cattleya labiata var autumnalis.....abro espata en mal estado y encuentro dos pimpollos y uno podrido....empiezan a crecer los dos...primero uno se pudre...y cuando el ultimo estaba grande...se puso como todo rosa-colorado desde la base del pedunculo....

    serà que le llagan pulverizaciones? que el humo de la cocina? que el humo de los cigarrillos???????

    que sera??????
     
  2. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola Manoverde, a mi me paso igual con la unica planta que tengo, y es que la planta tenia un bichito que lo llaman trips que apenas se ve, y va secando lo capullos de la plantas con floracion, no solamente con los cymbidium, sino tambien con las phaleanopsis, y otras plantas mas, yo las fumigue y la siguiente floración fue muy bella, espero para finales de este año sea igual, estoy tomando precauciones desde ya.

    Saludos Mariat:happy:
     
  3. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    A mi me pasa más o menos los mismo, este año perdí muchísimas flores, le pregunté a Eduardo y me dijo que se debe a los cambios de temperatura. Fijate que este año está fatal, estamos en pleno invierno pero viviendo un verano, aquí con aire acondicionado, si a la noche está bastante fresco. Las plantas están preparadas para florecer con el frio y con estos calores abortan.

    Un cariño grande.
     
  4. Es verdad lo que dice Marylú, aca en Corrientes, en este momento, hace un calor insoportable, en pleno Invierno!!!. El Dendrobium nobile ya me abortó una yema de floración, que rabia:icon_evil: . Saludos.
     
  5. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Manoverde andas cerca con tus suposiciones.... NO SOLOel humo del cigarrillo, la losa radiante,las corrientes de aire frio, la falta de humedad interior,los aerosoles para limpiar,tan comunes entre nosotros, etc ...hay un motivo mas para tener en cuenta , las frutas muy maduras banana ,manzana etc ,despiden gas etílico ,este en el aire,donde estan las orquideas te tira todos los pimpollos y ni te cuento si traes una planta en flor ,las mata en pocas horas (a la flor) Todo este discurso es porque entiendo de que las cultivas ,dentro de la casa ,o en un dpto.:vinobotella: :verestrellas:
     
  6. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :beso: yo tambien estoy en la capital