Pinar de 25 árboles adultos que se seca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de los pinos' comenzado por valencianomajo, 21/6/06.

  1. valencianomajo

    valencianomajo

    Mensajes:
    4
    :( Hola a todos haber si alguien me puede hechar un cable por que tengo un problemon de los gordos,tengo un pinar con aproximadamente unos 25 ó 30 pinos de tamaño adulto osea muy grandes pero hace cuestion de un año mas o menos empezaron a secarse sin ningun motivo aparente desde abajo hacia arriba a si que ha estas alturas ya estan secos en su mitad mas o menos la plaga de procesionaria a sido fuerte pero a base de sulfatar me he hecho con ella pero la movida esta en que siguen secandose y no se porque,la corteza esta bastante abierta y sueltan bastante resina,soy de valencia y ya no se dar mas detalles de momento,lo cierto es que me han comentado que podria ser a causa de alguna enfermedad mas que parasito por cierto los pinos de alrededor del bosque estan de maravilla.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pinar que se seca.

    Copmprueba si los puntos por donde emite resina son circulares y pequeños. A troncos de coníferas debilitadas suelen acudir escolítidos (pequeños escarabajos) para realizar sus galerias de cria.
    Saludos.
     
  3. Paraulata

    Paraulata

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Pinar que se seca.

    Hola, pues es posible que algina plaga le haya afectado, ya que tiene heridas (por eso la resina), pero tenemos muy pocos datos. Yo te recomiendo que vayas a una coperativa t lleves una rama que se empiece a secar y tierra de la raiz, pues podía tener un hongo. Hazlo ya, los hohgos son muy rápidos y cuesta eliminarlos.
    Mantennos informados,
    Suerte!
     
  4. Vicent

    Vicent Luchador

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valencia / España.
    Re: Pinar que se seca.

    Hola valencianomajo.

    Se trata de un bichito que se alimenta de la savia del pino.
    Si te fijas , la corteza se desprende y se puede observar pequeñas galerias por donde paso dicho bichejo.
    Ahora mismo no te puedo dar nombre de ningun herbicida, pero se que si existe algo. Pregunta en algun lugar de confianza donde poder comprarlo y rapido, cuando acaban con uno comienzan con otro. Tiene solución.

    Suerte.