Piñas tropicales: fotos de las que he sembrado este año

Tema en 'Ananás o piña tropical' comenzado por Cisneblan, 4/11/12.

  1. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Hola aqui os muestro una fotos de unas plantas de piñas que he sembrado este año En Abril.
    Coji el penacho de unas piñas y los plante en tierra y voila agarraron y ya tienen como 30 cm de alto.:52aleluya:
    No pensaba que fueran a salir adelante, el caso es que aqui estan. Son de mas facil cultivo de lo que parece. Espero que si no para el proximo verano para el siguiente den fruto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por cierto las puntas de las hojas viejas, lo que era el penacho se le secaron mucho, y de las nuevas las mas grandes se han secado tambien un poco por el frio y la lluvia que hemos tenido por aqui estos dias. Por lo demas estan estupendas.
    Ahora las he pasado a interior, en una habitacion bien soleada. Espero que aguanten hasta la proxima primavera.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Piñas tropicales

    ¡Felicidades por tus piñas! Yo también sembré un penacho hace ya como tres años. Leí algo de su cultivo, y en muchos lados se dice que tarda 3 años en florecer, pero puede tardar más, como en mi caso. Igual y es porque tiene poco espacio en las raíces.

    Les gusta la sequía, es fácil perderlas por exceso de riego, así que yo riego la mía cuando me acuerdo, y eso que le da el sol. Crece muy bien así. También el tamaño de la planta adulta dependerá del tamaño de la penca, si mal no recuerdo, así que en apartamentos es mejor escoger la penca pequeña para cultivar.

    Claro, también hay otras variedades de piña no comestibles pero sí decorativas, pero no creo que ése sea tu caso. Cualquier duda, sólo pregunta.

    Salu2.
     
  3. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Piñas tropicales

    Muchas gracias Stan me vienen muy bien estos consejos porque me parece que yo ya las estaba regando demasiado.
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Piñas tropicales

    * Aparentemente los tiestos que contienen las piñas son muy pequeños para que la planta pueda desarrollarse bien y te pueda dar una piña.

    * Yo las pondría en su momento en un contenedor mucho más grande, si te es posible.

    * Y haces bien en protegerlas del frio, aunque las mías lo aguantan bien en la costa de Murcia, en el patio.

    * Saludos. :happy:
     
  5. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Piñas tropicales

    Tomo nota Juanjo, pues espero que se desarrollen bien, Asi que nada estas van a un sitio mas grande.
    Como den piñas para dentro de un par de años seria la leche.

    Habeis tenido alguna vez estas piñas en casa y que os hayan dado fruto?:happy:
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Piñas tropicales

    Buena observación en la tierra. Yo usé para la mía un fondo drenante, sea con piedras o tezontle o qué sé, y tierra negra mezclada con tierra de hoja. Le va bien. Quiero ser esa persona que conteste a tu último mensaje jejeje.

    Salu2.
     
  7. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Piñas tropicales

    Ya os ire informando mas acerca de estas ananas.
    Muchisimas gracias chicos. Saludos;)