Pincho recoge hojas en oferta: práctico para recoger hojas en grava

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por Xey, 26/1/08.

  1. Hola!
    Esta semana en Alcampo, hay una oferta de un pincho para recoger hojas a 1 €. Es desplegable, a sea que se puede adaptar el largo y se pliega para guardarlo. Tiene varios pinchos finos al final. Mi chico me lo ha comprado y va muy bien para regoger las hojas entre la grava.
    Es un aparato de lo más simple pero yo lo encuentro bastante efectivo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pincho recoge hojas

    gracias Xey .vere de pasar por alli me parece un elemento excelente.Tambien sirve para recoger papeles en lugares "algo sucios", lo usaba hace miles de año ,algo muy sencillo, en los campings libres
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pincho recoge hojas

    :( en alcampo de Barcelona no lo encontré
     
  4. Re: Pincho recoge hojas

    Si quieres te pillo uno... o dos. Casi vale más el envio que el objeto en sí, pero veo que no abundan precisamente.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pincho recoge hojas

    SI,,,pero no es muy grande para enviar?
     
  6. Re: Pincho recoge hojas

    Plegado 78 cms, abierto 120 cms de maximo. Diametro como el palo de una escoba. Se puede mandar ordinario, creo, lo voy a consultar.
    Mañana me doy un salto, a ver si todavia consigo.
    Si encuentro te mando mp para la dirección.
     
  7. Re: Pincho recoge hojas

    Te pego la info de correos:


    Particulares > Enviar documentos > Cartas y documentos > Cartas Ordinarias: Características
    Carta Ordinaria: Características

    Ámbito

    Nacional (España, Andorra y Gibraltar) e Internacional

    Características físicas

    Dimensiones máximas:

    - Sobre o caja: Largo + Alto + Ancho = 90 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 60 cm.

    - Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 104 cm, sin que la mayor dimensión exceda de 90 cm.

    Dimensiones mínimas:

    - Sobre o caja: 14 x 9 cm.

    - Rollo/tubo: Largo + 2 veces el diámetro = 17 cm, sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 cm.

    Los envíos con dimensiones inferiores a las mínimas deberán llevar una etiqueta anexa de 10 x 7 cm en la que figure la dirección y el franqueo.

    Operativa logística y Plazos de distribución


     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Pincho recoge hojas

    Vaya pues no creo que me valga a mi, si puedo me paso por si lo encuentro útil, es uno de los problemas que tiene mi jardincito que las hojitas son pequeñas y al aspirarlas me llevo la grava, no sé como solucionarlo.
    :icon_rolleyes:
     
  9. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pincho recoge hojas

    Intenta poner delante de la boca del aspirador algo parecido a una malla, que deje entrar a las hojas pero no a la grava.
    Yo tengo también un aspirador/soplador que aún no he probado pero que estoy seguro que me va a dar un problema parecido con las piedras.

    Saludos.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Pincho recoge hojas

    Que va! no puedo poner filtro por que mi grava es piñoncillo y se cuela todo.........:smile: preciosa eso si, pero cochinota..............
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pincho recoge hojas

    Aspirador soplador:
    hay que tomarle la mano si la grava es muy pequeña no hay caso, no pueden usar el aspirador.si es mas grandecita hay que aspirar y si alguna entra apagar , quitarla y luego continuar.


    IMPORTANTE : no aspiren nunca ramitas, hilos o cosas que la maquina no puede triturar , se engancha y la pierden.

    La peor es la volcanica que es muy liviana.
     
  12. Re: Pincho recoge hojas

    Y si vas soplando hasta arrinconarlas en una esquina y luego quitas el monton, aunque sea a mano?
    Creo que el solplador será más facil de controlar que el aspirador, digo yo...
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Pincho recoge hojas

    ya...........es que las maquinitas son "juguetes" para mi maridin y yo con ir colocando las plantas, la tela, los ladrillos, la poda..................:icon_rolleyes: creo que me llega!:11risotada:
     
  14. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Pincho recoge hojas

    Perdón... esto iría en Jardinería General u Otros Temas (creo)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pincho recoge hojas

    gracias Xey, ahora me voy de viaje pero ya se que tendre a mi vuelta tu pincho Graciasssss


    ahhh recuerdan esa cancion...no seguramente no la recuerdan pero igual pregunto
    esa que decia
    "no me molestes mosquito, no me molestes mosquito, que no lo puedo aguantar":meparto: