Pinchudo para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Icaro, 20/9/13.

  1. Hola, hace años que tengo este pinchudo por la terraza y no tengo ni idea de qué tipo de cactus es. A ver si me podéis ayudar.
    9836166203_186e8ae482_b.jpg

    Por cierto, ya de paso pregunto qué hacer con los hijuelos de alrededor
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es un echinopsis oxygona, da unas flores muy hermosas y con los hijos, como quieras, yo los he puesto en macetas grandes y las llena enseguida y quedan preciosos, o tambien podés separarlos y hacer mas macetas, que tambien llenará porque esa forma de crecimiento que tiene hace que ocupe rápidamente sus macetas, verlo en flor, es una gloria
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    ay Cris, Gloria que yo núnca he disfrutado. Mis cactus más vetustos son Echinos y :994nonono: :994nonono: :994nonono: se niegan a florecer :17nuse:

    Ojalá que a ti, icaro94, si te regale sus maravillozas floraciones. ;)
     
  4. Gracias por la ayuda!! Vale, me acabo de acordar que este precisamente es un hijuelo de otro que se afeó mucho por el poco cuidado que tenía y lo renové... Este tendrá unos 3 años, asi que tengo experiencia en multiplicarlos. Pero si no tuviera la intencion de multiplicarlos, ¿beneficiaría a la planta madre que se los quitara?
    Parece ser que tengo otro cactus del mismo género, E. chamaecereus, que no se le parece (es pequeño, rastrero, y me florece con mucha facilidad), nunca imaginé que estarían tan emparentados xD
     
  5. Godines2013

    Godines2013 HENRY

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    HONDURAS
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    siempre pienso que la naturaleza al crearlos así, sabe lo que hace, así que a mi modo de ver, es mas bien lo que te guste, yo dejo que me llenen macetas y cuando rebosan planto algunos en otra, y así, quedan preciosos todos juntos, pero ese es mi gusto :happy: