Pinchudos sin nombres

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Merce55, 26/4/10.

  1. Alguien puede identificarlos!??????

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias!!!!!!!
     
  2. Merce, no puedo ayudarte, no los conozco. Me parece que tienen pinta de Echinopsis, pero....es solo una idea.
    Preciosos, ¡¡¡qué espinotas!!! :sorprendido:
    Salud, María.
     
  3. gRACIAS María :beso: vamos viendo en google y esperando si alguien tira otra idea o sabe

    Cariños y buena semana!!
     
  4. Pero bueeeno... vienes con dudas y tamañas dudas :sorprendido: ... vi lo de las opuntias... si jabasi... que es JABASI Opuntiadicto no pudo con todas las identificaciones... qué se espera pobre de mi, que las opuntias ni me gustan del todo :icon_redface: ... ahora vengo aquí y digo... caray... si María Pérez no pudo... que es un hacha con las identificaciones... pobre de yo :desconsolado: Ahora el de los colmunares... ya me veo perdida :desconsolado: ... no hombre Merce... a éste árbol no te puedes arrimar pa identificar porque quedas al sol :( :55burla:
    Suerte con los bautizos... eso sí... la espinación está divina :ojoscorazon:
     
  5. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    muy lindos, Merce!!!!
     
  6. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡¡ Quihúbo Merce !!!!!!:mrgreen:


    El uno y dos tienen un aire de Ferocactus........ pero pos hasta áhi llego:razz:


    Te puedes apoyar en cactiguide.com, pa mi juicio una de las más completas
     
  7. Artifice,Alicia ;) :beso:

    Mezcalero gracias voy a ver a esa página si logro :5-okey: algo
     
  8. Bueeeeeeeee
    Ferocactus son
    y de ahí??????????

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    bueno, parecieran ferocactus por q aca en mexico es lo mas común, pero ya fijandote bien ninguno concuerda con los registrados. me inclino a creer por esas espinas curveadas hacia arriba que se trata del genero eriosyce, mas no te puedo ayudar por q no conozco bien los cactus sudamericanos
     
  10. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, no puedo decir nada concreto pero me recuerda a Echinopsis (Lobivia ferox) al menos el primero.
    Saludos
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Merce deben ser lobivias.
     
  12. palala

    palala Cactucera

    Hola Merce, para mi el primero es Echinopsis Leucanta, yo tengo uno mas grande te pongo la foto para que lo compares
    [​IMG]
    [​IMG]
    Con el otro no te puedo ayudar

    Saludos LAU
     
  13. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Merce

    Yo también estoy entre la Echinopsis leucantha (como te dice Palala) o la ferox (como te dijo Mila).
    No son Ferocactus.

    Cariños
    Viviana
     
  14. Caym Gracias ;)

    Chicas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    si estuve viendo encontré varias similares asique las bauticécomo Uds. dicen :happy:
    Me falta la tercera q tiene espinación muy distinta, y no sé por donde empezar a buscar ;)

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
     
  15. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, creo que Palala tiene razón la ferox tiene unos pinchos mas feroces, de todas formas es dificil identificar lobivias sin ver la flor, la última me suena mucho tengo una muy parecida pero no me acuerdo del nombre cuando llegue a casa lo miro.
    Saludos