1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Aqui estoy de vuelta. Esta vez les traigo un coco plumoso que compre unos dias atras, que tiene sus hojas amarillas. Este ya lo he comprado asi, pero hace un mes en el mismo sitio compre otro, lo trasplante y se puso amarillo. Lo riego un par de veces a la semana, esta en un sustrato humedo, le da el sol todo el dia, ah otra cosa esta empezando a "abrir" o "rajar" sus hojas ahora, no si me entienden. Le adjunto las fotos.
    Muchas gracias y saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Coco plumoso amarillo

    Hola, lo unico q te podria decir es q regando 2 o 3 veces por semana puede ser excesivo y más en las fechas a las que estamos.
    Haber q dicen el resto de compis.
    Un saludo!!!
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Coco plumoso amarillo

    Hola Mario.
    Coincido plenamente con Freddy, le gustar estar a pleno sol y el sustrato no continuamente húmedo.
    Además estaría bien que cuando riegues, apliques una cucharada sopera de vinagre por cada 5 litros de agua.
    Un buen abono alto en K y micros para la primavera...
    Saludos.
     
  4. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Coco plumoso amarillo

    hice caso a sergisskan con el consejo del vinagre y a mi me fue muy bien!
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Coco plumoso amarillo

    Hola a tod@s
    Perdonar mi ignorancia pero nunca habia escuchado lo del vinagre, realmente que beneficios le aporta el vinagre a la palma? y es aplicable a todo tipo de palmeras?
    Gracias de antemano y un saludo!!!
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Coco plumoso amarillo

    Hola Fredy
    ...con el vinagre, estas aportando ácido acético o etanoico al agua, agua que seguro es dura, por regla general en el sur de la península, el agua dura(alto contenido de carbonato calcico) tiende a subir los valores de Ph, en consecuencia suben también los valores de ph en el sustrato.
    ...la plantas solamente pueden absorber nutrientes cuando estos son solubles en el agua, con valores altos de Ph, uno de los primeros en dejar de estar disponibles es el hierro, cierto que si el hierro es en forma quelatada si permite cierta absorción por parte de planta, pero no es lo ideal, más tratándose de una palmera que le gusta el sustrato ligeramente ácido..., acidificando poco a poco el sustrato, la planta tendrá los nutrientes disponibles según su necesidad...
    ...por el contrario hay palmeras que les gusta el sustrato tirando a básico, alguna braheas, sabales..., y otras que se mueven bien en una amplia gama de Ph...
    Saludos.
    La medida que dije es orientativa, pero más o menos es la cantidad de vinagre que yo necesito para pasar agua con un Ph 8.0 a 5.5-6.0..., aunque dependerá de lo dura que sea el agua.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Coco plumoso amarillo

    Un agua con alto Ph, no tiene que ser necesariamente un agua dura, pero un agua con altos niveles de bicarbonato calcico(agua dura) si que asegura un Ph alto en el agua..., con esto quiero decir que en nuestra agua suele haber altas concentraciones de bicarbonato calcico, lo que aumenta el PH en consecuencia.
    Añadiendo ácidos al agua precipitamos esos bicarbonatos en otras sustancias(dependiendo del ácido aplicado) que ya no hacen aumentar el Ph y en consecuencia desbloqueando la absorción de nutrientes para la planta.
    Saludos.
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Coco plumoso amarillo

    Aunque en este caso diría que le ha afectado mucho el sustrato continuamente húmedo..., como sustrato tiene turba, seguro que con un Ph bastante adecuado, pero si el riego ha sido con Ph muy elevado, pues el contacto con las raíces del Ph alto del agua es constante...
    Más que no les gusta esta estar "mojaditos"...;)
     
  9. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Coco plumoso amarillo

    Pues muchas gracias por la aclaración sergiskkan, el agua de valencia es bastante dura así que lo probare.
    Un saludo!!!