Pindo con hojas amarillas (fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por palmita6, 28/9/13.

  1. palmita6

    palmita6

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    saltillo, coahuila
    http://subidaimagen.infojardin.com/subes/thumbs/rgh1380304809f.JPG
    http://subidaimagen.infojardin.com/subes/thumbs/opt1380304929l.JPG
    http://subidaimagen.infojardin.com/subes/thumbs/viu1380304956q.JPG
    http://subidaimagen.infojardin.com/subes/thumbs/arx1380305000t.JPG

    Hola que tal! Por favor ayuda, mi palma está en riesgo de morir o que pasa??? Iba en perfectas condiciones y desde el invierno pasado ya casi un año se puso en este estado! Se que todas las plantas son diferentes, pero mi pequeña esta muy lenta en crecimiento, que debo hacer? No quiero que muera ya que tengo mas de 2 años con ella... Espero me ayuden, por favor...
     
  2. palmita6

    palmita6

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    saltillo, coahuila
  3. Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Te lo arreglo. Suerte con tu palmera. A ver si alguien puede ayudarte...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Hola

    Esa palma creció siempre allí o la plantaste ya grande?
    Cuanto tiempo lleva plantada allí ?
    Hay muchas heladas en tu ciudad ?
     
  5. palmita6

    palmita6

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    saltillo, coahuila
    Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    hola que tal! espero entenderle pronto a esta página ya que soy nueva en esto! Gracias x el arreglo Ladano.


    (Pindo) La palma la compre en un vivero no se exactamente que altura tenia aprox 2 o 2.5 mts de la base a la punta de las hojas... la palma lleva mas de 2 años plantada la compre en marzo- abril del 2011

    Si vivo en un clima variante, en temporadas de calor pues es un tanto extremo de 30 a 35° c y en invierno de hasta -3 o -4 con heladas intensas...

    Espero sirva ésta información! gracias de antemano x su tiempo invertido! =)
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Hola de nuevo

    En mi opinión, esa Syagrus romanzoffiana (así se llama tu palmera y cariñosamente Pindo o coco plumoso) esta enterrada demasiado profundo y eso le provoca asfixia en el punto de crecimiento de las raíces.

    La solución seria desenterrarla y plantar correctamente , lo cual es bastante complicado y trabajoso.
    Lo que si puedes hacer es quitarle un poco de tierra hasta donde se comience a notar el nacimiento de las raíces.
    Desde ya que quedara un poco desprolijo , pero salvaras tu palma.

    Simultáneamente debes aplicar 1 Kg de fertilizante triple 15 granulado en la tierra alrededor del tronco y regar abundantemente - Repites el fertilizado dentro de 30 días. y luego suspendes ya que al entrar en la temporada fría la palma no absorberá los nutrientes

    Que no le falte humedad

    Suerte y éxitos !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. palmita6

    palmita6

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    saltillo, coahuila
    Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Hola Pindo...

    Eso precisamente fue lo que hice quitarle tierra hasta que descubrí un tanto las raíces, y al quitar tierra tenia unas lombrices de tamaño grandecitas, no sé si eso le afectaba un tanto.

    Te confieso el color verde-amarillo me súper encanta mas que si fuera verde intenso, lo que si me preocupa es su lento crecimiento! Cuando la palma de mi vecina hecha 3 hojas nuevas la mía muy apenas 1 y toda feíta :( , fueron adquiridas en el mismo vivero con diferencia de una semana...

    Estuve abonando con triple 17, sulfato de amonio y otro que no recuerdo el nombre; he leído que se riegan en verano 1 vez a la semana y en invierno 1 al mes, yo la regaba cada 3er día! Se me hace que esta palma cayó en pésimas manos, lo que si es verdad no quiero que muera :sirena:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Pues lo que has hecho esta muy bien, Continua con el fertilizado de triple 17 1 kg cada treinta días hasta que las temperaturas a medio día bajen de 15 ºC y riega siempre una vez por semana. Mayor cantidad de agua en el calor y menor cantidad en el frio ....

    Suerte
     
  9. Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Totalmente de acuerdo con las observaciones y recomendaciones de pindo!

    No se puede esperar que una palma viva debajo de una loza de concreto asi ....falta agua, aire, fertilizante , etc...
     
  10. palmita6

    palmita6

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    saltillo, coahuila
    Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Hola de nuevo!

    Pues me arriesgue y ya le hice el replantado, sacándola a nivel piso!! Fue un tanto difícil primero porque si estaban medias grandes las raíces y en pleno domingo estaban cerrados la mayoría de los viveros de mi cd para cambiarle la tierra ya q eso lo decidí cuando mi palma estaba en el suelo...

    Cambie tierra, fertilice, pero como debe ser el regado ahora que se han movido por completo sus raíces, me imagino que no deben ser los mismos cuidados de siempre o si?

    Cuanto tiempo debo esperar para ver si sobrevive al replantado???
    En tan solo una semana lleva aprox. la hoja nueva 2.5 cm de crecimiento!

    Espero ahora si este respirando mi pobre plumosa como debe ser ;)

    Saludos
     
  11. palmita6

    palmita6

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    saltillo, coahuila
    Re: Ayuda mi Palma estará en riesgo?

    Pindo hola como te va? Me da gusto saber de todos uds! Estoy triste mi palma cada vez peor... hoy publique de nuevo unas fotos de unos bichos horribles que salieron cuando replantee la palma y no considere de mucha importancia subir las fotos!!! estos eran:
    y estaban entre la tierra cuando la palma fue extraida, junto con una serie de lombrices muy grandes!
    [​IMG]
    [​IMG]