Pindo con rajadura: ¿puede sobrevivir así? ¿Hacer algo?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Gab_agu, 22/3/13.

  1. Gab_agu

    Gab_agu

    Mensajes:
    8
    Buenos días! Hace 4 meses planté 2 palmeras en mi jardín. Debido a que parecía que era un lugar muy húmedo, le pusieron a ambas palmeras un plástico en el tronco, como a 1 metro de altura. Ayer tuve que sacar los plásticos porque ya estaban todos sueltos. Cuando los saco, veo en una de las palmeras, que tiene el tronco una gran rajadura , de ambos lados del tronco, y de adentro sale levemente como pelos deshilachados. Si agarro con las manos ambas lados del tronco y presiono para adentro como uniendo ambas partes del tronco, se genera un movimiento, lo que me hace pensar que la rajadura atraviesa todo el tronco.
    Mi pregunta es si puede sobrevivir así, si puedo hacer algo para ayudarla. La palmera se ve muy bien hacia arriba por ahora. Te mando unas fotos. Muchas gracias por la ayuda !!!!!
    GAB_AGU

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aldo Lavesy

    Aldo Lavesy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico,MEXICO
    Re: Palmera pindó con rajadura

    mmm!hola gab _ agu:razz: yo no conosco del tema estoy en pañales pero no creo que haya sido buena idea ponerle el plastico al rededor del tronco ya que puede perder sustratos minerales oxigeno etc.!quiero suponer que fue para que no le penetrara tanta agua a la raiz y que no se pudriera ! pero esa coco plumoso(pindo) se ve como de 6 metros de altura y con 4 meses quiero suponer que ya se habia aclimatado! la humilde opinion que te doy es que no creo que esa grieta afecte al crecimiento o a otras cuestiones en general se ve un lugar limpio y no creo que le entre un hongo bacteria etc. peeero como te digo yo estoy en pañales en esto ojala otros compañeros te puedan decir con esactitud que fue lo que ocasiono esa grieta vale!
    tienes unos hermoso ejemplar pindo seria bueno que pusieras la foto de la otra palma que esta a lado de esta !! ​

    saludos desde mexico:5-okey:
     
  3. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: Palmera pindó con rajadura

    buenas,no te preocupes para mi va a vivir......eso va a cicatrizar.
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Palmera pindó con rajadura

    hola Gab.
    ...ufff, pues eso es una put..ada.
    ...diria que esa fisura nunca va a cicatrizar, al reves, continuara avanzando y existe el riesgo de pudriciones.
    ...y si se pone guapa y genera una buena corona, el viento puede partirla...
    ...esas palmeras llegaron del vivero con el plastico??...si fueron ellos los que se encargaron del traslado y plantarla, yo les pedidria explicaciones, y por supuesto una palmera nueva...pero bueno, es lo que haria yo...
    saludos.