Pindo de 3 m en maceta: ¿tiene una carencia? ¿Necesita abono? (Fotos)

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Ainkaren, 27/2/10.

  1. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Tenemos una Syagrus roman de unos 3mts de altura plantada en maceta y este es el aspecto de las ramas

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿necesita abono? ¿Cual? ¿Que puedo hacer?

    Gracias
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Carencia de...?

    Ponle uno bueno que tenga de todo. Yo sin mirarmelo diria asi a bote pronto que es magnesio, pero no te vas a poner a suplementar magnesio asi sin mas.

    Lo dicho metele un buen abono que estos dias ademas parece que hace mas calorcico. Primero en plan suave, y si pasan un par de semanas y todavia no mejora, le metes otro palo.
     
  3. homer777

    homer777

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palma Mallorca, España
    Re: Carencia de...?

    Hola buenos dias yo tengo una palmera no se que tipo es tambien en maceta y tiene todas las hojas cubiertas con un hilillo blanco, como si estuvieran deshilachadas que puede ser eso? Gracias:icon_rolleyes:
     
  4. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Vale, graciaaass
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Carencia de...?

    Por recomendación, te aconsejo el de Masso, específico para palmeras.

    ¿Pero has mirado si no tiene bichos o algo? Me da la impresión de que tiene algo; cochinillas o mosca blanca...

    Un saludo.
     
  6. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Hola Duathor, pues eso es lo que necesitaba saber algun abono en concreto.
    No creo que tenga bichos, mosca blanca casi que no pero ya me fijare con detenimiento
     
  7. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Hola Duathor, pues eso es lo que necesitaba saber algun abono en concreto.
    No creo que tenga bichos, mosca blanca casi que no pero ya me fijare con detenimiento
     
  8. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Hola Duathor, eso queria saber uno especifico en concreto.
    No me parece que tenga bichos ni mosca blanca casi seguro que no, pero ya me fijare...
    Gracias
     
  9. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Ahi va que lio me he hecho, perdonad
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Carencia de...?

    Añadiremos mas lío :11risotada: :

    Esta es una guía de mantenimiento para palmeras comunes, está en ingles, si no estás muy diestr@ en este idioma con el traductor lograrás entenderlo.

    http://rarepalm.com/Palm Care Brochure.pdf
     
  11. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Esta es una guía de mantenimiento para palmeras comunes, está en ingles, si no estás muy diestr@ en este idioma con el traductor lograrás entenderlo


    Bueno, pues muchas gracias porque a pesar que no sé "inglis pik inglis" he mirado eln diccionario y con las fotos al parecer le hace falta de todo un poco.
    Nosotros utilizamos las bolitas esas azules, me parece que se llama nitrophoska? igual no pongo suficiente por miedo a cargarmela.
    Aconsejadme por fa
    ;) :happy: :happy:
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Carencia de...?

    Guerriza54 acaba de poner un post que explica rapidamente lo que te puede estar pasando:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3445589&postcount=7

    Por el link de rarepalm,y comparando tus fotos con las que allí aparecen, parece probable que tenga deficiencia de hierro o magnesio (Mg). Para que la planta asimile lo primero (Fe), es necesario un suelo ácido, cosas de la química.

    Ainkaren, lo primero, no hay formulas mágicas. Canelgat te da una pista, síguela. Esto no va con una aspirina. Normalmente los procesos de mejoría son lentos, pero con el tiempo sabemos cuales son las deficiencias con solo aparecer los primeros síntomas.

    Si usas abono, asegurate de que tambien posea microelementos. Mi pindo recibe unos 50 grs de abono con microelementos cada 2 meses mas o menos. Mi terreno es muy drenante, vivo junto a la desembocadura de un barranco. Si el tuyo es arcilloso retendrá por mas tiempo los abonos y deberás distanciarlos mas. En época fría no es necesario que abones.

    En este link, ya traducido, tienes mas información de cada uno de las posibles carencias de tu palma:
    http://translate.google.com/transla...&prev=/search?q=potassium+in++the+palms&hl=es

    Sería bueno una foto de cuerpo entero...:icon_cool: ..., tuya no!, de la planta...:smile:
     
  13. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Sería bueno una foto de cuerpo entero... ..., tuya no!, de la planta...

    JAjajajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Vaya con la ilusion que me haciaaaaa... Bueno os la enviaré...mia Nooo, de la plantaaa
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Carencia de...?

    yo insisto con la foto de cuerpo entero...de ella ...la planta no interesa :twisted:

    Diria que a esa palma le duelen los pies.....cambiale el calzado por unos numeros mas grandes

    Anda no seas fiaca ....pone una foto donde se aprecie toda la planta...en especial la maceta
     
  15. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Carencia de...?

    Buenaaasss, pues ahora que hice la foto (de cuerpo entero) la paso al ordena, reduzco para insertar, entro al tema y leo que quereis foto de la macetaaa :( :pataleando:
    Pues aquí llega la foto y os diré que la maceta mide unos 60 cms de diámetro x 50 de altura
    Y gracias por vuestro interés
    [​IMG]


    ;) ;) :happy: :happy: