Pindo en césped ha crecido poco y pocas hojas nuevas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Windchill, 13/4/07.

  1. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    [​IMG]
     
  2. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    [​IMG]
     
  4. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Coñooooo no habia visto este tema tan interesante,asi si provoca,gracias mauser. :5-okey:

    Enrique yo veo esas palmeritas bastante bien,tienen algunos detalles en los foliolos pero de resto no se les ve tan mal.

    Saludos.
     
  5. Pipita

    Pipita

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Después de leer y releer el post lo encuentro muy interesante.
    Realmente tengo que agradecer la tierra en que me ha tocado vivir porque de otra manera veo que mis palmeritas hubieran muerto de hambre. Yo solo las abono con "agua".
    Por más que "el maestro ciruela" se esmere hablando de composicion de suelos y algunos mensajes los haya tenido que leer repetidos por culpa de un ordenador hecho "humus" :55burla: , no entiendo nada. A mi solo me gustan las palmeras, quizá muy despacito, algún día, consiga algún dia entender todo eso que comentaron. De todos modos, felicito a todos los que dedican su tiempo a esto, haciendo que otros compartan sus experiencias.
    Eenrique26, estoy de acuerdo con Big50, tus palmeritas se ven bien, recuerda que requieren PACIENCIA.
    Cariños a todos,
    :happy:
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola
    "Las foticos, un poco oscuricas", pero veo algunas con pocas hojas, amarillentas, con clorosis, y necrosis en la punta de los foliolos... ALERTA...

    Los microelementos???, El Hakaphos ya los lleva, y si no controlas el exceso de algunos puede disminuir la absorción de otros. Además son un poco tóxicos. Son palabras mayores.

    Para saber el futuro que les espera a tus Syagrus, sería interesante que dieras algunos datos, por ejemplo: No dices si tienes goteo o no. No dices, cuando los plantastes, si les hiciste un buen hoyo mezclando la tierra con turba rubia y materia orgánica, o las plantaste todas en una mañana, (como mi vecino de enfrente, que las tiene igual que cuando las plantó hace dos años, la que no se le ha muerto). También sería interesante saber, si cuando los comprastes estaban verdes y bonitos, y en cuanto tiempo se afearon, etc.

    De todas formas sigue los consejos del post.

    Resumiendo: por cada 10 litros de agua, le echas MÁXIMO 20 gramos de Hakaphos amarillo por ejemplo, en esta época va muy bien (U OTROS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS) y riegas UNA palmera. Cuando esté el suelo seco repites la operación. A finales de verano deberá haber una clara mejoría en todas las Syagrus y estar verdes y bonitas. Si no lo estuviesen, algo falla.

    Un saludo.
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    También temenos Syagrus nacionales que van mucho mejor, hijas de palmeras plantadas por estos lugares. Se han adaptado perfectamente a nuestros suelos y son menos folloneras que las importadas.

    Gracias Big.

    Un saludo
     
  8. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Las de la piscina no tienen gotero las que estan cerca del estanque si .Las compré hace un año y cuando las compre estaban mejor ,si lo llego a saber les echo turba rubia en vez de negra pues acidifica mejor ,de todas maneras ahora que las miro no estan tan mal si no fuera por el color amarillento ,pero claro hasta hace 4 dias no les estaba echando nada,con un poquico de paciencia y suerte las vere verdes como en el caribe:11risotada: (gracias).
     
  9. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Una cosica yo le estoy echando el abono compo Base pero como no tengo peso para gramos le estoy echando una cucharada sopera de abono ¿me estoy pasando ? y lo ultimo mauser el abono 20 o 30 g es cada vez que riego o una vez a la semana,? es que en el saco de 15 kg que me he pillao pone 2g por kg pero no dice nada de la frecuencia de riego.gracias
     
  10. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    ES CADA VEZ QUE RIEGAS, UNA O DOS VECES POR SEMANA
     
  11. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    HOla parece que esta dando resultado el abono base,y se esta notando que mejoran bastante,las hojas se estan poniendo mucho mas verdes,aunque unas crecen mas que otras ,regandolas y abonandolas igual,en fin ( gracias mauser)por que parece que la cosa funciona.
    Por cierto ,voy a plantar otro. ¿con que mezclo la tierra? turba rubia? la maceta del coco lleva tierra pero no se que es.
    Un saludo pa tol mundo.
     
  12. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola. Me alegro que las cosas vayan bien.

    Con la turba rubia, sin problemas. Lo que lleve en la maceta seguro será bueno. No te pases con el riego.

    Un saludo
     
  13. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola mauser ya que estas bastante puesto en esto de las palmeras era para ver si me podias decir alguna palmera de aspecto tropical que me aguantara aqui en la alcayna aparte del coco plumoso.
    Estoy buceando por internet y dicen que podrian aguantar ,Adonidia merrillii,kentia,palmera alexandra,la real (cuba), o aqui en Murcia he visto en una redonda, palmera triangular,palmera cuello botella, aunque un poco estropeada ,supongo que seran muy pocas a parte del coco plumoso,en fin antes de volverme loco o que se me mueran a ver si me puedes decir alguna y si no, pues sigo con los cocos a muerte.
    Muchas gracias. (los cocos plumosos con tus consejos viento en poca)
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    EN EL EXTERIOR
    Adonidia merrillii NO
    kentia SI
    palmera alexandra SI
    la real (cuba) PUSE 4 Y TODAS MUERTAS. Claro fue tres años atrás cuando heló tan fuerte, las de Murcia están aguantando.
    palmera triangular, SI
    palmera cuello botella??? si te refieres a hyophorbe lagenicaulis NO

    Otras chulas:
    Beccariophoenix alfredii SI
    Parajubaea SI.
    Butia, SI.
    Wodyetia SI.
    Livistona decora, SI
    Caryota máxima SI
    Bismarckia SI
    Etc.
     
  15. dpmur

    dpmur

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    hola mauser.
    lo primero es presentarme un poco, soy muy nuevo en todo este tipo de cosas, foros etc.
    un dia entre de casualidad viendo informacion sobre syagr y me parecion muy interesante lo que comentabas, independientemente que la gente tenga poco humor.
    siempre me han flipado las syagrus desde que las vi por primera vez en la expo de sevilla en el 92, y hasta que no las he tenido o podido tener no ne parado.
    el problema es que tengo 3 cada una en un contenedor de 80*80*60cm , ya que yo vivo en un atico, y las plante en diciembre 96 si han movido pero no se ponen frondosas ya que tiran las mismas hojas que hecha, aproximadamente.
    Esta es la pregunta. abonado y frecuencia de este y de riego, para el caso de estar en contenedores como estan, ten en consideracion que el clima es muy mediterraneo veranos calurosos e inviernos templado.
    si has editado el libro dime titulo y editorial, te doy las gracias de antemano. un saludo dpmur