Pindo en césped ha crecido poco y pocas hojas nuevas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Windchill, 13/4/07.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Che...yo no conozco esa marca Hakaphos, pero me parece que 7-12-40 esta desproporcionado para cultivo general de palmeras.

    Seran pura raices y nada de hojas ...

    Escucho opiniones de los expertos españoles

    Saludos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Me parece que te estás pasando con el riego, y con el abono. Con un cubo a la semana, más el goteo, sobra. Y si quieres ni el cubo, con medía hora de goteo al día tienen mas que suficiente.

    Se puede echar a tierra cerca del gotero y no pasa nada.(el abono)

    Yo el abono este se lo meto a la abonadora y a regar. La verdad es que lo tengo todo bastante verde, a excepción de algunas de clima muy seco que he tenido que disminuirles el riego.

    Ayer en la Alcayna llovió 8 litros, ya tienes riego hasta que pegue otra vez el sol.

    Un saludo
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    suprimido por estar repe
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Mas 2%Mg y todos los microelementos:mrgreen:

    No creas que está desproporcionado, nitrógeno lleva poco pero las plantas lo toman también de la tierra y del aire. Los otros dos es más difícil cogerlos si no hay. Yo le recomendé este abono base, a alguien, no me acuerdo a quien, porque me dijo que tenía las palmeras hechas un churro, pero fue en plan de fortalecimiento. Aunque en etapas posteriores no tiene porque ir mal, ya que las palmeras son grandes consumidoras de potasio, y el P también se lixivia bastante rápido.

    Los abonados altos en N para palmeras en general, a la larga no dan muy buenos resultados. A excepción de algunas Archontophoenix, las Caryotas y alguna otra por ahí. Ya que el nitrogeno se hace fuerte y desplaza o bloquea a los demás, que son más importantes y éstos si, que si no existen en el medio la palmera comienza a demostrar carencias mortales:13mellado: .

    En la naturaleza tampoco están los suelos formados por cantidades de macro y microelementos en consonancia con lo que les va bien a las palmeras. Por eso ellas se adaptan. En los lugares tropicales que llueve mucho, mucha materia orgánica... pues predomina el nitrogeno. En otros, el fósforo, en otros el potasio, en otros el mg y el calcio, y en otros, ninguno de ellos y aún así la flora se abre camino entre lo que encuentra.

    Yo cuando pruebo algo y me va bien, sigo con ello.

    Es mi humilde opinión, pero no hacerme caso que no tengo ni idea.:55burla:

    Ah lo del Hakaphos si teneis marcas mas barateras y son solubles, llevan microelementos, etc, COMPRARLAS... $$$$$$$, aunque son difícil de encontrar con tanta calidad, y las "sin marca" también están caras. Vosotros mismos.

    Un salido:twisted:
     
  5. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Que pasa cocos plumosos .ya se me termino la manga(veranico).
    Voy a hacer un poco el friky de nuevo con los cocos que los tengo abandonaicos.por cierto Mauser ¿existe algún aparatico pa poner en la entrada de agua principal, que adifique el agua o la mejore, o eso a la larga es peor?,por que tu mejor que nadie sabes que el agua de Murcia es una patata caliente.Por cierto lei que con el tunel desde el embalse talave -cenajo el agua de Murcia mejoraria muchisimo ya que no pasaria por el rio Mundo y no se cargaria de sales,cojonudo pa los plumosos,pero ya no se como va eso o si estan de follones . gracias anticipadas champión.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola paisano
    Supongo que habrá algún aparatillo o algo para acidificar, pero yo no lo conozco. Y esos rollos que venden que son imanes que quitan la cal del agua, no valen para nada.

    Aquí en la Alcayna el agua es del Taibilla, una auténtica m. pero mas vale eso que nada. Yo le echo ácido sulfúrico al 98% y así se acidifica. (Cuidadín con este líquido, que no es ninguna tontería..Me lo digo a mi mismo, a ver si a partir de ahora me pongo los guantes cuando vuelva a manejarlo, que ayer no me los puse:sirena: ). :mrgreen:
    Como lo administro. Pues cuando lleva un cuarto de hora funcionando la abonadora, le meto una botella de agua, que lleva disueltos unos 50 ó 60 ml.(también pueden ser más, o menos, según la inspiración) y reparte el ácido a "cascoporro" :smile: por ahí. Luego, al cuarto de hora, le añado el abono y después queda otra media hora regando. Si quiero añadir a la regadera, tengo dos bidones de 220 litros, uno en la parte delantera y otra en la parte trasera, y cuando están llenos de agua les añado esa cantidad a cada uno y queda el agua acidificada, reposada, calentita y sin cloro. Después lleno las regaderas que sea, con ese agua, a la que la mayor parte de las veces añado algo de comida, según a que planta esté destinado.
    En invierno cuando riego, el ácido, es el fosfórico, luego añado algo de sulfato potásico.
    El A. nítrico, también lo tengo pero no lo utilizo, no lo veo un buen producto para las palmeras en general.

    Si quieres saber algo más...:13mellado:

    Un saludo
     
  7. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    ok voy a darle caña.
    gracias champion .me voy pal jardin
     
  8. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola buenas,

    hacía timepo que no me pasaba por el foro! Quería lanzar una pregunta:

    resulta que recientemente fui a Port Aventura y recogí semillas de coco plumoso (unas 10, espero que alguna salga!) del suelo, ya estaban bastante maduras (anaranjadas, vamos) y siguiendo las instrucciones que he visto aqui, les he quitado la pulpa fibrosa, las he raspado a fondo y ahora mismo las tengo en agua hará un par de días. He puesto el vaso de agua sobre una pequeña fuente de calor.
    Yo estoy en Barcelona, donde precisamente ahora empezaran a bajar las temperaturas, y la pregunta es: ¿es viable hacer germinar las semillas ahora? Si las dejara secar para plantarlas el próximo verano, ¿serían aún viables?

    Y en caso de plantarlas, ¿tendrían suficiente calor con una bombilla enfocada a la maceta? Con suerte en un mes y poco se empezará a poner la calefacción, con lo cual el foco de calor ya lo tendrían, pero no se si ahora ya es demasiado tarde o si puedo dejarlas en "stand by" hasta que se enchufe la calefacción.

    y la última: si decidiera romper la cascara de la semilla, que leí mejor con una lima que con un martillo, qué lado de la semilla tendría que limar?

    nada, gracias a todos!
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)


    Hola. Creo que por ahí, hay uno que se llama Falser, que es ingeniero técnico agricola que sabe mucho del tema y él te va a contestar, así se entrena en lo de dar consejos. No te preocupes, que si no sabe que decirte o si se equivoca, lo más probable, ya te diremos lo que tienes que hacer. Espero que luego no se moleste. :meparto: :meparto:

    Un saludo
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola Fermont, nada de romper la cáscara, y mejor intenta germinarlas ahora que el año que viene.
    Estas le gusta para germinar temperaturas de 30/35ºC y apartir del mes ya pueden empezar a germinar.
    Saludos
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Aquí tenemos a "J", que aunque no es ingeniero T.A., eso creo, sabe un huevo y además es simpático el chaval. :smile:

    Un saludo
     
  12. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Crees bien.:11risotada:
    Cuanta verdad en pocas palabras.:meparto: :meparto: :meparto:

    P.D.
    El huevo que se, es como los de caviar.

    Saludos
     
  13. juanbelmonte25

    juanbelmonte25

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    morelos,mexico
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    hola amigo,si estas teniendo problemas con el poco desarrollo de tus palmas coco plumoso,aun cuando tienen riego adecuado y fertilizacion,pues en principio puede ser problema del suelo quiza ya este muy "cansado" por los nutrientes que absorbe el cesped y fertilices el suelo de forma equivocada si tu le agregas un tipo y otro de fertilizante haber cual funciona puede que estes "envenenando" el suelo y por lo cual esto resulte aun mas desfavorable para el desarrollo de tus palmas para eso mejor acudir con un una persona capacitada,con un jardinero que en verdad veas que las plantas que tiene a su cargo son hermosas y te dará el mejor consejo,yo tengo 6 palmas de coco plumoso que tambien he plantado sobre cesped desde hace 5 años y ya han crecido mas 4 metros de altura y desde ese tiempo no les he agrgado ningun tipo de fetilizante y se desarrollaron perfectamente,puede ser porque el clima donde yo vivo es con veranos lluviosos,inviernos templados y primaveras calurosas y se adaptan las plantas a ese tipo de habitad,aunque los consejos de los foristas tambien son buenos,suerte con tus palmas,amigo
     
  14. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    hola buenas de nuevo!

    actualización sobre mis 10 semillas de COCO PLUMOSO: SE HAN PODRIDO TODAS!!!

    ....es broma!!

    en serio: las he sacado ya del agua (han estado una semana) y estan ya en tierra. es una tierra de estas "universal", y tiene pinta de drenar bien. se pueden regar? qué humedad necesitan las semillas una vez sembradas? tiene que estar húmeda la tierra? me da un poco de miedo, mas que nada para que no salgan hongos o así...

    otra cosa: como aqui voy a tener difícil ahora mismo eso de darles una fuente de calor, lo mejor que me han recomendado es...TAN TA TA CHAAN: UNA NEVERA DE CAMPING!!! pero tiene función "calentar", o sea que enfría y tambien mantiene caliente. Esto tiene pinta de ser ideal, a no ser por el echo que tendrás que estar a oscuras duranta meses. Eso es bueno?

    nada, gracias y hasta pronto!
     
  15. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Que pasa chavales ,un saludico para todos y pal jefe coco mauser,ahora estan mas pachuchas que nada en fin esto enpezara a moverse con la primavera que empiezen a estar en to lo sullo y empezemos con los abonos y esas cosas ,en fin que no me olvido y que sigo vivo.