Pindo en césped ha crecido poco y pocas hojas nuevas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Windchill, 13/4/07.

  1. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola paisano, me alegro que sigas vivo, ¿Que tal?. No me llames "jefe coco" que alguno se puede enfadar :meparto:

    A que esperas para abonar?. ¿Las palmeras no comen en invierno o qué?, yo no he dejado de suministrar abonos en todo el invierno y está todo que se sale :smile:. Lo único, saber que tipo de abono suministrar a cada planta y la dosis.

    Un saludo
     
  2. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    joer yo pensaba que con el frio era como todo ..jeje,:meparto: bueno yo sigo con mi hanakos base + microelementos .¿que lo hecho una vez al mes?..
    por cierto le he salvao la vida a un coco que estaba en la manga en la puerta de un puf que habian cerrao y que estaba en el suelo con un macetero roto.
    :5-okey:
    En la avenida miguel indurain an puesto unos cocos plumosos preciosos ,pero me dan mucha pena por que ahora, los ponen en tos laos y luego no tienen ni idea de como cuidarlos ,como mucho le echan hierro ,y como dijo una vez mi paisano no solo de hierro vive el hombre,:13mellado: ,luego,se les ponen amarrillos y se le parten las hojas y mueren ,en cuestion de dos años :desconsolado: en fin una pena,pero como no les cuestan un duro, que los pagamos todos ,ala los quitan y a poner otros nuevos,por eso hay que meterse en forossss:eyey:
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    ¿Como están las Bismarckias de la avda. Miguel Indurain?
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola, me alegra que me hagas preguntas, pero las dudas sexuales las contesta Pindo que es el lleva el consultorio sexológico y de cosas de palmeras las constestamos entre todos. Bueno voy a ver que me cuentas.

    Un saludo
     
  5. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    pues hace un tiempecico que no me paso por ese tramo pero yo las vi bien agarraicas ya ,no creo que tengan problemas,de todas maneras cuando me pase me fijare y te lo digo.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    .... vale ....
     
  7. moya8

    moya8

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    altea
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola ha todos
    Por mi experiencia vivida con un problema similar en el jardin de un amigo,
    te sujiero que ha partir de primavera les heches la mangera de agua,
    todas las semanas:con espersores tirando agua todos los dias mi
    amigo creia que era suficiente,cojimos una hazada y ha partir de unos
    diez centimetros la tierra estaba totalmente seca ´ha partir de ese
    momento mas goteros y mangera hay que verlas imponentes.
    saludos.
     
  8. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    tengo algunos escuchimizaos y eso que los abono y todo,yo creo que como no les eche turba ninguna por que no lo sabia ,quiza tengan axfixia radicular o les cueste tirar a las raizes por que la tierra esta muy compactada,no se quiza deberia probar con alguna hormona de enraizamiento,por que arrancarlos es una burrada creo,sin embargo la mayoria han tirao mas bien que nada:5-okey:
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    La tierra de la Alcayna es muy mala, calcárea y pedregosa, ya que es una zona de monte y lleva años sufriendo la erosión. La tierra buena, la de arriba,,, hace años que se la llevó el agua, hay sitios donde no crecen ni las malas hierbas. Antes de plantar algo, tienes que hacer un buen hoyo, si no lo has hecho... ya son muchos milagros los que quieres "jodio" :meparto:

    Un saludo
     
  10. eenrique26

    eenrique26

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Murcia (la alcayna)
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    No ,por que mi viejo que esta obsesionao con los limoneros y frutales :13mellado: trajo no secuantos camiones de tierra buena de la huerta ,por lo menos metro y medio de tierra buena sobre la parcela ,si no ,si que no tiran ni las hiervas malas:meparto: la historieta es que los que tengo cerca de la piscina, menos uno no tiran ni para tras sin embargo los de la parte de alante de la casa van mejor ,ya no se si sera la orientacion ,que le da mas el sol y la tierra se apelmaza mas ,o que se yo ,no lo entiendo sin embargo otros con lo mismo superan ya los tres metros ,en fin ni pajolera idea pues como no sea que la tierra buena en esa zona tenga menos altura ,(lo comprobare) en fin ,ni idea ya solo me falta , prepararle unas costillas con patatas a lo pobre a ver si tiran:meparto:
     
  11. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    El sol es importante, si tienen más sol crecerán más rápidos y sanos, que los que están en sombra. Son cosicas que hay que tener en cuenta:13mellado:
     
  12. dosche

    dosche

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia huerta
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola mauser. Es mi primer post a pesar de ser seguidor del foro y si, estoy muy verde en el tema palmeras Resulta que mañana me voy a Elche a recoger dos archontophoenix cunninghamianas. Te comento lo que me han dicho que haga para ver que te parece.

    _ Hacer agujero mucho mas grande que el contenedor que trae la planta para que las raices tengan tierra blanda para expandirse.

    _ Iba a mezclar arena lavada de rio con sustrato normal. Esto me lo dijeron en un vivero.

    _ El de la tienda de los fitosanitarios me recomendó un abono granulado aminohumico de bolas negras que que vale pa tó, segun él lleva hasta estiercol. No lo tengo ahora a mano pa ponerte la composición.

    - La tierra es muy arcillosa, bastante compactada, tengo riego por goteo directo del grifo. Van a estar en exposicion soleada y hasta que no crezcan el resto de arboles (citricos y frutales transplantados la pasada primavera, que siguen igual por cierto) no tendrán resguardo de vientos.

    ¿donde compro por murcia el akaphos? ¿y la turba rubia?

    Muchas gracias de antemano y no me metas mucha caña que ya sé, que me falta muuuucho por aprender. Un saludo paisano.
     
  13. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Hola. No pensaba meterte caña, "pa qué", Pero ya que te pones la venda antes de la herida, te diré que tenías que haber abierto un post nuevo con lo que estás preguntando, ya que es una palmera distinta a la Syagrus y así todo el mundo te puede contestar. Si me preguntas a mí directamente... por coj*** te tengo que contestar yo... Bueno de eso no pone nada en el contrato con Infojardín, pero como eres paisano....:13mellado:

    Por último te diré, que a las Archontophoenix cunningamianas no les gusta mucho el sol, por lo menos cuando son juveniles. Luego si les les hace falta para poder fructificar. Al principio deben de tener algo de sombra, si no, con el sol y los vientos se desecarán rápidamente las hojas y si no la riegas mucho las tendrás muy feas.

    Espero que te sirvan los consejos.

    Un saludo
     
  14. dosche

    dosche

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia huerta
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)

    Son de metro y medio de tronco, espero que soporten el solete del verano. Le pondré bastantes goteros pa que vayan sobradas de agua.

    Cojo el guante, la proxima abro un post nuevo, llevas razón.

    Muchas gracias
     
  15. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Coco Plumoso (Syagrus romanzoffiana)


    Suerte :5-okey: