Pindo: hojas que salen nuevas amarillean y se rompen

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por vitogar, 17/6/08.

  1. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Hola a todos!

    Tengo varios ejemplares de syagrus y las hojas que salen nuevas, amarillean y se rompen y las viejas tienen manchas marrones casi negras. Las riego con frecuencia y les aporto abono y quelatos de hierro. Puede ser por un exceso de todo ésto o por otra causa? gracias
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: problemas con syagrus

    Es muy dificil opinar sin ver

    coloca unas fotos
    Gracias
     
  3. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problemas con syagrus

    Quelatos de hierro a una Syagrus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :55burla:

    Otro con el hierro

    Un saludo
     
  4. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: problemas con syagrus

    Gracias por la burla, pero no todos somos tan listillos como tu. Me recuerdas a Risto, que sabe lo que dice, pero vaya de que maneras! Leí tu respuesta a otro y parece ser que sabes, pero aquí escribimos gente que posibemente no tengamos idea y tu en vez de ayudar te ries, de todas las formas GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problemas con syagrus

    Holaaaaaaaaaaaaaassssssssss...........

    Este mes aún no me han pagado la nómina por ayudar, y por eso ayudo a mi manera. No me digas, que "en algo", no te he ayudado:13mellado:

    Según las normas del foro: "Antes de preguntar, hay que leer". Siento que mis palabras te hayan causado tanto quebranto.

    Pincha aquí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=33266 y espero que ésto te ayude algo, verás que soy un "cabronazo":53silbando: , pero me divierto. Las discursiones no las leas:meparto: Las marcas de productos, tampoco, :11risotada: solo es para que te des una idea, las plantas tienen bastante tolerancia.


    Un saludo de tu amigo Risto Rante. :meparto:
     
  6. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: problemas con syagrus

    Hola cabronazo! Tu humor me gusta, pero recuerda que no todos somos expertos. Lo que me mandas es a lo que me refería que había leïdo antes de darme cuenta que antes hay que leer :mrgreen: ;) .Te agradezco la explicación y no dudaré en hacerte cualquier otra consulta GRACIAS;)
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problemas con syagrus


    Hola. Espero que tus palmericas se recuperen.:icon_cool:

    Ah!!!, no soy un experto, me invento las cosas, luego las leo y me descojono yo solo:meparto:

    Un saludo
     
  8. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: problemas con syagrus

    Hola Vitogar

    Como bien dice Pindo, si tienes fotos te podremos ayudar mejor, y tambien iria bien que detallases el emplazamiento donde están, que tipo de sustrato tienen, etc...

    Saludos!
     
  9. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: problemas con syagrus

    Hola JMontosa! las syagrus las tengo en lliria (Valencia) dentro de la zona de naranjos. En invierno hay alguna helada pero suelen ser débiles. La tierra es bastante caliza, aunque cuando los planté hice un agujero bastante grande y lo rellené con bastante mantillo y tierra arenosa. Les aporto bastante agua y abono 15-15-15. Quizá pude ser falta de manganeso?Los planté hace 14 meses. Es posible que también tenga que poner sulfato de hierro? sabes que cantidad y cada cuánto , al igual que el sulfato de manganeso?. Moltes gracies!!!!!!!!!! Ah! ahora no tengo fotos
     
  10. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: problemas con syagrus

    hola vitogar

    si la tierra es caliza no te ira mal que apliques algo de sulfato de hierro para acidificar el terreno,pero esto no es permanente y los valores se restableceran,(es mas facil alcalinizar que acidificar)

    mi consejo es que no abuses del triple 15,yo lo uso de forma localizada una vez al año,el resto de abonados los realizo con organicos,es mas dificil que la quemes y estos ademas acondicionan el terreno

    otro consejo que te doy es que tengas paciencia...la gente que esta todo el dia...que si tiene un puntito de mas...que si hay un gusano en la maceta...que si crece poco...casi siempre se las carga.

    las plantas necesitan aclimatarse y para eso lo mejor es buena tierra y agua pura...y que las dejemos en paz,que del resto ya se ocupan ellas ;)

    un saludo
     
  11. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: problemas con syagrus

    Por la temperatura no creo que sea, ya que la S. romanzoffiana resiste bien hasta -5º C. Hierro tampoco creo que le haga falta de momento, ya que le aplicastes una gran cantidad de materia organica, lo que puede ser es que las riegues demasiado, ten en cuenta que debe haber un equilibrio entre agua y oxigeno, si hay demasiada agua se pueden llegar a formar pudriciones o tambien ahogarse y si te pasas con los abonos puedes salinizar la tierra. Creo que debes darle tiempo a que se adapten a su nuevo entorno y a que echen raices nuevas. Normalmente cuando se trasplantan sufren mucho estres y necesitan tiempo para recuperarse. Pero ten en cuenta que sin foto no te puedo asegurar nada.

    Un saludo!
     
  12. vitogar

    vitogar

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    valencia-españa
    Re: problemas con syagrus

    Gracias a todos y tendrë paciencia:5-okey:
     
  13. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: problemas con syagrus

    Che Risto Rante...veo que pasa el tiempo y no cambias ....sigues siendo el cabron de siempre ...

    Estaba releyendo ese post del fertilizado que mandastes a leer a nuestro buen amigo y me reia solo...
    En esa epoca "no nos conociamos" ....casi que nos tratabamos con respeto,
    como grandes señores....

    Como pasa el tiempo !!!!....Cuantas cosas aprendi con vos ...y con todos !!!!

    Ese post estuvo muy bueno...no por lo que escribistes ...que al final era todo macana tuya :meparto: :meparto: pero fue muy aleccionador
    y te acordas cuando te cabroneastes con el tema de ZP ????

    que calentura te alzastes !!!!!

    Menos mal que ya paso...haya paz !!!!

    Te saludo con todo mi respeto , Master

    OJO !!!! no creas que esta es una declaracion de amor .....:meparto: :meparto: en cuanto pueda te doy con un caño

    Suerte y espero que anden bien tus cosas en tu casa
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: problemas con syagrus

    Hola maestro. Como llevas la cacerola, creo que últimamente estais dándole bastante. :5-okey: ¿Algún problema con la Cristina?;) Como ya te avisé el año pasado...

    El tema de los foros siempre he tratado de tomarlo de una forma amena y divertida, a veces he herido sensibilidades, mucho más en mi etapa guerrillera, pero creo que también he aportado cosas al foro. :icon_cool:

    La verdad que si que estuvo el tema entretenido. Lo del maestro ciruela estuvo muy bueno, por lo menos para mí.:13mellado:

    Las cosas por mi casa muy bien.
    Things in my house very well
    (Igual que un tío argentino, que lo pone en dos idiomas)

    Un saludo
     
  15. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: problemas con syagrus

    Mira, en este momento los unicos que salen ganando son los fabricantes de cacerolas ....las nuestras estan todas abolladas ....

    Con respecto a la señora que nombras ...se tendria que ir a "lavarse la cacerola "...-

    Saludos Toni Linneus.