Pindo que no crece

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Lategui, 11/7/10.

  1. Lategui

    Lategui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, antes que nada les agradezco lo mucho que aprendí leyendo los foros...y ahora va mi consulta: vivo en Buenos Aires, tengo una pindó de unos 3 metros, hace ya 6 años que vive conmigo, pero lo que noto es que casi no crece ni da hojas nuevas...las que están, están y ahí se quedan. De semillas, ni hablar.
    Hace poco la he pasado de maceta a una mucho más grande, pero todavía no veo cambios.
    Alguien tiene alguna sugerencia? Mil gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Hola :
    Bienvenido al foro

    Si la queres ver crecer rapido plantala en el suelo. Mientras este en maceta ...es lo que hay y no mucho mas.

    saludos
     
  3. Lategui

    Lategui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Ah, tu blog está buenísimo! De todos modos me supera absolutamente, yo no sé nada de palmeras, aunque me interesa mucho. Te felicito, parece que sos toda una eminencia en el tema.
    Y gracias por tu respuesta, lamentablemente, por ahora mi pindó se quedará en su maceta...
     
  4. centro salud

    centro salud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    marbella
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Tio Lategui, no termino de entender para que consultas :meparto:
     
  5. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Palmera Pindó que no crece

    mensaje borrado por autor
     
  6. Re: Palmera Pindó que no crece

    Efectivamente, creo que no son formas. Totalmente de acuerdo.
    Creo que ha habido un error por parte de alguien.
    Rectificar es de sabios!!
     
  7. centro salud

    centro salud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    marbella
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Hola tios, tienen razon!!! resctificar es de savios por lo cual retiro lo dicho, sencillamente resulta raro cuando menos chocante que alguien realice una consulta para continuar igual no ???. buen rollito!!!
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Palmera Pindó que no crece

    Hola Lategui,yo tengo uno en maceta y la verdad q no crece nada,le pasa como al tuyo,yo en cambio quiero q esté así...porq sino no lo saco por la puerta...jejeje.Ves,todo en la vida no se puede tener,la verdad q el Pindo es una Palmera preciosa en edad adulta,aquí en Valencia hay unos ejemplares en calles parques y plazas preciosos.:5-okey:
     
  9. Lategui

    Lategui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Muchas gracias a los que han sido amables, aunque la verdad, que alguien se moleste en poner cosas como este desastre de ortografía me resulta penoso:
    "Hola tios, tienen razon!!! resctificar es de savios por lo cual retiro lo dicho, sencillamente resulta raro cuando menos chocante que alguien realice una consulta para continuar igual no ???. buen rollito!!!"
    No entiendo qué le resultó raro o chocante (tal vez el que no logra comprender, pobrecito, sea él), la consulta que hice fue pensando en que tal vez, alguien me daba algún truco (fertilizante, poda, cambio en el suelo, etc, etc) para mejorar el estado de mi pindó. Obviamente, la opción de ponerla en tierra no funcionará, por el simple hecho de que vivo en un primer piso sin jardín.
    De nuevo gracias a quienes fueron amables, y a los demás...se pueden ir allá lejos.
     
  10. centro salud

    centro salud

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    marbella
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Tio, huele que leistes poco el foro, por dios, que manera de contradecirse
     
  11. Lategui

    Lategui

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Centrosalud, basta que das pena.
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Creo q aqui estamos para ayudarnos en todo lo posible, hay un dicho q dice: LA PREGUNTA MAS TONTA ES LA Q NO SE HACE !!!.
    Un saludo!!!
     
  13. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Palmera Pindó que no crece

    Centro de salud:
    Danos un manual de que preguntas debemos hacer!! y por supuesto que respuesta quieres escuchar"

    "es de sabios rectificar".

    Amigo Lategui: usted pregunte lo que quiera y el que le interese su pregunta que la conteste:
    pero para aportar, ayudar, aconsejar y también discutir pero con amabilidad.

    Tu Pindo crecerá "lento pero seguro"

    saludos