Pindo trae hijos: ¿puedo separarlos a macetas individuales?

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por bsusana, 15/9/09.

  1. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Hola

    He comprado una palmera pindo para mi jaardin y en la mace:icon_cool: ta plastica viene con dos hijos.

    Mi pregunta es si se pueden separar de la planta madre, transplantandolas a macetas hasta que sean mas grandes.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PINDO recien comprada

    Bsusana :

    bienvenida a este foro paisana

    Las palmeras pindo no tienen hijos. Seguramente se trata de unos plantines que nacieron de algunas semilla accidental o colocaron tres plantines en el mismo envase y prospero mas uno que los demas.

    Lo anterior significa que se trata de tres palmas independientes, cada cual con su sistema radicular.
    El problema es que si ya son grandecitas, sera dificil separarlas sin dañar raices.

    Coloca una imagen para ver la situacion y opinar mejor

    Saludos
     
  3. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: PINDO recien comprada

    Hola:52aleluya:

    Saco foto y la adjunto para que la veas.

    Gracias :eyey:
     
  4. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: PINDO recien comprada

    Hola Pindo:

    aqui van fotos para que me digas que te parece si separo los brotes.

    Muy buena la pagina sobre palmeras. ya la guarde en mis favoritos

    98wsad.jpg


    zxv247.jpg


    Gracias :eyey: :eyey:
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PINDO recien comprada

    Hola Bsusana

    Poder se puede....pero el riesgo lo corres vos.
    Si tenes lugar en el jardin, planta todo junto. Si crecen las tres, cosa que dudo (seguramente la mayor le quitara todo el alimento a las pequeñas) te quedara un grupo magnifico. Tendras que regar y fertilizar bastante para que las chiquitas sobrevivan.

    Si las queres separar: esa maceta es de 12 o 15 litros, no mas.
    Saca las plantas cortando el soplado. Pone todo el cepellon en un tacho con agua para que salga toda la tierra y con mucho cuidado separas las raices. Seguramente algunas se romperar...non calentarum....

    Planta la grande en el suelo, con buena tierra y entutorala para que no se muevan las raices. Buen riego durante unos dias y luego aflojale. Fertilizante granulado triple 15 o similar recien dentro de 30 dias

    A las pequeñas ponelas en maceta hasta setiembre 2010 y conservalas a la sombra, por ejemplo bajo un arbol, luego a tierra.

    Todo este movimiento de raices hacelo recien a mediados de octubre 2009. Cuando ya estes segura de que no hara mas frio.

    podrias subir una imagen de cuerpo entero ??...de las pindo me refiero. Y por otro lado...cuanto pagaste por ellas ????

    Saludos y suerte
     
  6. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: PINDO recien comprada

    Hola Pindo

    La foto que debia de mi pindo de cuerpo entero, la pague $90.- pero se llegan a vender hasta $ 150.- las de este tamaño en Mar del Plata. :5-okey:

    1g2dlc.jpg
     
  7. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: PINDO recien comprada

    Pindo: Aqui va otra

    9anwrb.jpg

    Te pregunto para transplantar en maceta a una Dracaena australis (cordylina australies), porque la maceta en la que esta le queda chica y la rajo, que sustrato preparo :icon_rolleyes:

    Bueno espero me puedas ayudar, chauu:52aleluya:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PINDO recien comprada

    Hola Susana

    tal como supuse, puedes hacer lo que te indique ya que la planta no tiene gran tamaño. Fijate si la podes ubicar en algun espacio donde crezcan las tres juntas

    Respecto al Cordyline australis ....termina de romper la maceta y pasala a otra del doble de volumen. Tierra negra con abono organico. Nada especial. Son todo terreno. No la inundes

    Che ...dos preguntas al precio de una ????....asi no vale :11risotada:

    cariños
     
  9. bsusana

    bsusana

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Mar del Plata - ARGENTINA
    Re: PINDO recien comprada

    :52aleluya: GRACIAS MUCHAS GRACIAS :52aleluya:

    SUSANA:5-okey: