Pinguicola: ¿qué hacer para que se recupere?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por CarlosMlg, 7/7/11.

  1. Hola! os quería preguntar, tengo una pinguicola que adopte y estaba muy muy mal y se recuperó estando conmigo, se dividio y floreció, creando hojas nuevas de forma normal.

    Pero la última semana la flor se ha venido abajo con el tallo (antes de secarse) las hojas no crecen y el rizoma así como el principio del tallo se ha puesto oscuro, como marrón.

    He pensado que es exceso de riego, la riego una vez a la semana y le da 1h de sol directo por la mañana temprano, está en el exterior y aquí el sol y el calor es muy intenso.

    ¿Que puedo hacer para que se recupere, a qué pensáis que se debe?

    Un saludo!
     
  2. Re: Pinguicola

    Igual es exceso de riego... a la mía la riego cada 3 semanas y santas pascuas.

    Eso sí, la pulverizo una o dos veces al dia.
     
  3. Re: Pinguicola

    Gracias Dbot, yo esq he escuchado muchas cosas diferentes y no me aclaro. Le espaciaré mucho más el riego y aver si se recupera.
     
  4. Re: Pinguicola

    dbot no es necesario pulverizar las pinguiculas ¬¬

    lo que yo hago esq las riego una vez cada vez q me acuerdo :razz: como una vez al mes y se mantiene humeda la tierra.

    dejala encharcada durante 2 horas, luego le quitas el agua y la dejas asi humedad durante todo el tiempo que la humedad se mantenga y cuando se quite lo humedo la riegas (usualmente 1 vez cada 2 semanas)
     
  5. Re: Pinguicola

    Bueno, pero ya que pulverizo a todas las plantas, pues a ellas también, en 3 meses no se ha estropeado ni nada, sigue creciendo y creciendo.

    El método de riego que tú usas es el mismo que uso yo, eso sí.