Pinguicula en agua: ¿enraiza?

Tema en 'Pinguicula' comenzado por carnivorozaragoza, 30/11/12.

  1. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Buenas, el otro día fui a Jardiland y miré, como siempre, la sección de las carnívoras.
    Vi una bonita y lustrosa pinguicula y no pude resistirme a coger un par de hojitas.:mrgreen:
    Cojí dos hojas de la parte baja de la planta, hasta llegar a lo ''blanco''.
    Puse las 2 hojitas en agua de lluvia en un taper con papel film tapando por la humedad.
    De esta manera, ¿Creeis que las hojas enraizarán?
    Muchas gracias.:5-okey:
     
  2. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Hola , jajaja como te hayan visto..

    En mi opinión es mejor esquejarlas en solo vermiculita o musgo spagnum. Tan sólo tienes que colocarlas encima (sin enterrar o enterrar un poquito si qse quiere) y a esperar :smile:

    En este enlace se ve muy bien: http://www.pinguicula.org/pages/culture/vegetat_reprod_Mexic.htm

    un saludo
     
  3. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Gracias, tengo vermiculita y no sabia que tambien servia para esquejar.
    Lo hice en agua porque no tenia turba rubia.
    Crees que despues de 6 dias en agua, crecera en la vermiculita? De momento las dos hojitas están intactas y verdes.
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Enraizan con suma facilidad sobre casi casi cualquier sustrato húmedo. El más rápido es arena (silicato) a una temperatura media alrededor de los veinte grados. Por lo menos a mi me funciona de maravilla. Si encima cubres la maceta con un plástico para mantener la humedad, en pocos dias crecen. Las raices son blancas, finas y rebrotan contínuamente. En las mias no se hacen muy largas.
    Suerte con tu planta
    Arturo
     
  5. Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Pues eso que has hecho no está nada bien, la próxima vez no robes hojas de una planta que no es tuya y es para la venta al público.Te compras la planta y ya está, muy mal por tu parte :sorprendido:


     
  6. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Creo que tampoco es para tanto hombre, la planta seguirá creciendo normalmente y además gracias a esas dos hojas, si prosperan, crecerán otras 2 más.

    Ya he puesto una pequeña base de arena para mantener humedad y por encima toda la vermiculita. Cuando pueda subiré alguna foto.
     
  7. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Y aquí una imagen de las hojas en vermiculita:

    [​IMG]
    Rezaré para que prosperen:razz:

    El puñado de vermiculita que me quedo se lo puse a mi nepenthes por encima.
     
  8. Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    No es para tanto porque ya estarás acostumbrado a hacer estas cosas y lo ves normal, suerte que no todo el mundo se dedica a quitar hojas a las plantas que estan en venta porque sino las dejariamos sin hojas. Piensa un poco y da mejor ejemplo que estamos en un foro y aquí la mayoría son niños :5-okey:


     
  9. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Yo no he hecho eso nunca y no estoy acostumbrado, así que no acuses sin saber. Si lo hice fue porque leí en un post hacer esquejes así con hojas. Si lo hice no fué con mala intención. Que nadie piense mal por favor.
     
  10. Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Pues no lo hagas mas que es feo y muy rastrero, la próxima vez te la compras y le sacas hojas a tu planta, que tampoco son tan caras :5-okey:


     
  11. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Pinguicula en agua, enraiza?

    Bien la compraré, que si no me caen palos:smile: , pero que conste que no fue a mala intención ni por ser rastrero, no quiero dar mala imagen:happy: .