Pinguicula en peligro: hojas del centro de la roseta amarillentas

Tema en 'Pinguicula' comenzado por Takhisis, 29/5/06.

  1. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Hola foreros

    Veréis, resulta que tengo una pinguicula (no sé que especie es) en una pequeña jardinera de plástico junto con una drosera capensis (comparten la jardinera), y como es normal las riego bastante. La tengo con mucha luz, a una buena temperatura, las riego cada dos dias y las pulverizo casi a diario. La drosera está preciosa, con los pelitos rojos y todo. La pinguicula a pesar de estar bien grande se le están poniendo las hojas del centro de la roseta amarillentas y además ayer me di cuenta de que tenía justo debajo de las hojas que están mas cerca del sustrato una fina capa blanquecina de hongos sobre el mismo. Quité dicha capa con ayuda de una pequeña pala, pero supongo que habrá que tomar alguna medida.¿Cuál? y en el caso de tener que aplicar un funjicida, vale cualquiera?

    Gracias a todos

    1 Saludo
     
  2. JG

    JG

    Mensajes:
    75
    Pues no lo se...

    Pero de lo que cuentas, te diría q las pinguiculas y droseras no hay q pulverizarlas...
    y las hojas amarillentas..demasiado sol directo¿?

    Saludos!
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Se te está poniendo malo el centro de la pinguícula? Mala señal, has esquejes con las hojas sanas cuanto antes.
     
  4. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Aquí tenéis unas fotos, no hagáis mucho caso del color blanquecino que aparentan las hojas, ya que es un efecto q ha creado la cámara, no es tan exagerado, lo unico que quiero que os fijéis es en la diferencia de color que hay entre uno de los centros de la pinguicula y las demás hojas. Justo en el medio hay unas hojas secas, eso está asi desde que la compré, creo que son las flores que se secaron y se quedaron ahí. Por cierto, pensáis que son varias pinguiculas o solo una? y que especie es?

    http://img106.***/img106/783/dscn33268bh.jpg
    http://img117.***/img117/596/dscn33275lg.jpg
     
  5. Son varias y la especie que es no lo podemos saber con certeza sin una foto de la flor. De todas formas es mexicana y posiblemente un híbrido.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    pues no la veo mal , por lo menos en la foto. Y no tienes 1 pinguicula , yo por lo menos cuento 6 o 7.Puede ser que la planta madre ( o sea el centro de la planta ) se haya secado para dar lugar a nuevas plantas, yo creo que es esto lo mas seguro.Si quieres sacala y dividela a mano, cada cogollo con nuevas hojas es una planta nueva. Enhorauena "papa". ;)
     
  7. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Yo las veo bien.
     
  8. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    Gracias a todos por vuestras respuestas

    mmm...no sé, hombre, yo no la veo mal, el problema es eso, lo de la capa de moho, y que si que veo que las nuevas hojas nacientes tienen un color mas amarillento, supongo que es porque la doy demasiada humedad o la riego demasiado. Necesita la pinguicula menos agua que la drosera que la acompaña? Entonces no utilizo ningun producto contra los hongos?

    Salu2
     
  9. macre

    macre ^_^

    Takhisis, manten el sustrato humedecido y listo, no les hace falta pulverizacion ;)

    si puedes pon una fotillo q se vean las dos plantas :smile:
     
  10. Yo si que le daría menos humedad a la Pinguicula que a la Drosera, al menos así lo hago yo y van bien.
     
  11. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Hailtorm Projetc tiene razón, las pinguículas mexicanas no requieren tanta humedad como las droseras.
     
  12. Takhisis

    Takhisis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Madrid (Centro)
    OK gracias, seguiré vuestro consejo :icon_biggrin:
     
  13. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Las imagenes:
    https://img106.***/img106/783/dscn33268bh.jpg

    https://img117.***/img117/596/dscn33275lg.jpg
     
  14. Ahí veo unas 7 plantas, y estan todas bien.