Pinguicula en su hábitat natural en México (fotos)

Tema en 'Pinguicula' comenzado por yo_elunicocesar, 9/8/12.

  1. HOLA AMIGOS... el día de hoy una niña hermosa amiga mía me invito a dar una vuelta por una zona ecológica muy bonita en la que va a correr y hacer ejercicio con su familia... y pues al principio pues el ambiente es muy tranquilo, pero de repente me percate de unas hermosas flores parecidas a las de las droseras. y pues decidí tomar unas fotos y ahora se las muestro, aunque yo no tengo pinguiculas, ya había leído algo de estas y pues no dude y sabia que eran pinguiculas pero no se que especie son, y me fascino pues al mirar una de ellas me di cuenta de que había bastantes y que todas estaban floreando estos días...

    lo malo es que pues no llevaba cámara y solo las tome con mi teléfono celular y pues no se ve muy bien que digamos, de todos modos se las muestro... y a ver que comentario dejan acerca de esta expedición y hallazgo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A VER DÍGANME QUE ESPECIE ES...
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    no deviste sacarlas de su habitad, eso es depredacion y por eso muchas especies estan en peligro de extincion!!!! gracias por contribuir!!
     
  3. Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    mmmmm ya me hiciste sentir mal...

    la verdad no queria hacerlo pero la verdad no me resisti, estan tan hermosas que no aguante y acepto el comentario que me haces (regaños)
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    pues te hubieras comprado una!!! no son caras ni raras en el cultivo, yo compre una en 20 pesos!!, ahora lo menos que puedes hacer es reproducirlas y liberar a su generacion!!
     
  5. Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    si si... tampoco la traje y la aventé nada mas, ya según la ficha ya hice la mezcla de sustrato que necesita y pues ya la coloque para que no se vaya a secar. por eso créanme que no me gusta, y si la traje no nada mas fue para que la vieran, si no para cuidarla como cuido a todas mis demás plantas que tengo.
     
  6. Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    no solo las plantas, si no tambien las aves y los peces que tengo los cuido mucho...
     
  7. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    no por cuidarlas bien te da derecho de sacarlos de su habitad, pero buen ya sabes que eso no se deve de hacer!! y si las aves que tienes son capturadas aunque no sea por ti, puedes tener serios problemas legales.


    saludos y no a la depredacion.:5-okey:
     
  8. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    Me parece faltal lo que hicistes!!
    Yo que cada vez que compro una planta de internet procuro que nunca sean sacadan de su habitad, para que luego pase esto.

    Sinceramente podrías ir a la cárcel por esto.

    Lo mínimo que podrías hacer, después de semejante salvajada es ir y plantarlas en su habitad.


    P.D: "Si de verdad te gustaran las plantas carnívoras, no serías cruel y las dejarías vivir en su habitad" Yo.
     
  9. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    Nooo compadre!!

    Que mal has hecho, si la region en la que tu te mueves esta siendo devastada por la producción de carbon y la tala de arboles (ambas clandestinas) y si le sumamos el crecimiento sin control de la mancha urbana, en pocos años ya no habrá lugar para esas plantas que te gustaron tanto.

    Que mal que te gustaron tanto solo para extraerlas, pero no tanto como para cuidarlas en su habitat.

    Yo creo que esto ya es demasiado tarde para decirlo, pero yo tengo moranensis (porsupuesto que no han sido extraidas), sin problemas pude haberte vendido alguna.

    Nos vemos
     
  10. Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    ojala y pudieran hacerlo algo ellas para que te dieran tu merecido bro
    eso no se hace, cualquiera lo sabe..... que desepcion
     
  11. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    .... :(

    Muchas espécies de plantas carnívoras están en peligro de extinción y es por algo. Destrucción de sus hábitats, recolección furtiva, etc.

    Como MUCHO podrías haber arrancado una hoja o 2, pero como muuucho. Pero en ningun caso la planta entera.

    Yo fuí al Snowdonia National Park hace un tiempo y había infinidad de carnívoras, muchíssssssimas, pinguiculas, D. rotundifolia y musgo de esfagno y pude resistirme a no coger nada. Simplemente a mirar... con la boca abierta, apuntar coordenadas para mi base de datos y sacar muchas fotos. Al menos en mi caso, va contra mis principios... y en UK es otra cosa porque allí crecen como malas hierbas pero ni en ese caso. Son plantas curiosas y si cada uno cogiera una porque, "¡bah, hay tantas!" ya estaría todo extinguido. Suerte de las sociedades de plantas carnívoras, biógogos, etc. que hacen un gran papel de divulagación y de concienciación.

    Ahora ya está hecho pero quizás te sirva de reflexión y a partir de ahora, si conoces algun amiguete que le gusta ir por el campo cogiendo plantas, le pares los pies.
     
  12. spartan1047

    spartan1047

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    Efectivamente es una pinguicula, pero no se decierte que especie es, aqui en Tlaxcala y puebla en la zona de la malinche tambien hay bastantes, me vi tentadoa recoger una pero pense y mejor busque una entre tantas que ya tuviera semillas.

    Quite semillas y deje la planta.
     
  13. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    Que mal, pero lo hecho hecho esta. :S . yo he tenido la oportunidad verlas pero por respeto solo las admiro, cuida mucho a esas pinguiculas.

    saludos.
     
  14. gacr55

    gacr55

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina
    Re: que PLANTA ES ????? pinguiculas ???

    Averigua sobre la multiplicación asexual de pinguiculas, proto subire mas fotos sobre mi propio experimento, de los 12 cortes que hize todos me estan brotando! =D
    Luego de multiplicarlas exitosamente puedes ir a colocarlas en su habitat y enrealidad estarias ayudando a su especie si es que lograras transplantar por lo menos 10 plantas nuevas exitosamente ;)
    Siempre tuve la curiosidad de saber que pasaria si lograra llevar algunos de mis especimenes a algún bosque en aquí Buenos Aires, aclaro que a los bosques que e ido nunca he visto alguna carnivora, pero la condición climatica parace favorable... algún dia les informare sobre mis experimentos...